Publicidad

Los Audi e-tron y e-tron Sportback estrenan un cargador de 22 kW que reduce su tiempo de carga

Los Audi e-tron y e-tron Sportback estrenan un cargador de 22 kW que reduce su tiempo de carga
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La firma de los cuatro aros incorpora novedades de equipamiento en su familia de eléctricos Audi e-tron para España. Un cargador opcional más potente y un nuevo volante capacitivo están en el menú. Ambos ya pueden seleccionarse y los empezarán a incorporar los modelos a finales de este mismo 2020.

Desde que llegara al mercado, el Audi e-tron ha incorporando mejoras como el aumento de su autonomía hasta los 436 km. Asimismo, la gama se ha ampliado con la llegada del e-tron Sportback y las versiones más prestacionales de ambos modelos, los e-tron S y e-tron S Sportback que alcanzan los 503 CV y los 973 Nm gracias a sus tres motores eléctricos.

Una completa familia que, de cara a 2021, permite seleccionar nuevo equipamiento opcional para mejorar su capacidad de carga, como ya ha ocurrido por ejemplo con el Taycan, y el confort en carretera.

Recargas de hasta 22 kW

Audi E Tron 140

Los Audi e-tron ahora podrán seleccionar un cargador de abordo que duplica la potencia hasta ahora ofrecida, llegando a los 22 kW. Este permite una carga más rápida en corriente alterna y ya puede incorporarse opcionalmente en las variantes e-tron 55 y e-tron 55 Sportback.

Por su parte, las opciones de acceso, Audi e-tron 50 y Audi e-tron 50 Sportback también lo ofrecerán a mediados de 2021. En lo que respecta al cable modo 3 que equipan de serie todos los modelos, ha sido adaptado para soportar la mayor potencia de recarga a 22 kW.

De igual manera, Audi ha hecho ajustes en el sistema de gestión de carga connect para la recarga a 22 kW, que puede utilizarse tanto en el domicilio como en cargadores públicos.

Audi e-tron 2021, mejoras equipamiento

Para el uso óptimo del sistema connect, Audi recomienda el uso de un enchufe trifásico de 400 voltios. La firma promete que, con una instalación doméstica adecuada, y dependiendo de la batería equipada, los e-tron se pueden cargar por completo en unas cinco horas.

Hay que recordar que los eléctricos de Audi, como ocurre con otros electrificados, pueden gestionar la recarga en el hogar según su tarifa contratada, programándose para cargar sus baterías en horas valle.

Además, también permite seleccionar solo la potencia restante utilizada por el hogar, evitando así sobrecargas en la instalación eléctrica o bien tomar la energía de paneles solares en aquellas casas que tengan instalado un sistema fotovoltaico, y que también puede programarse según las horas de sol.

Nuevo volante sensible al tacto

Audi e-tron 2021, mejoras equipamiento

Más allá de las novedades en el sistema de carga, Audi también actualiza los volantes disponibles para la gama e-tron. Así, encontramos un nuevo volante capacitivo que trabaja en conjunto con el crucero adaptativo.

Ahora, dando un ligero toque al aro de este volante, el conductor podrá saber su está activo el sistema de mantenimiento de carril, así como de guiado de forma longitudinal.

Tal y como ocurre con esta tecnología, el control de crucero inteligente es capaz de adapatarse automáticamente al vehículo que precede la marcha, manteniendo una distancia óptima que puede regularse.

En definitiva, ligeros ajustes de equipamiento que mejoran la recarga de las baterías de los Audi eléctricos, así como el hacer de sus sistemas de asistencia a la conducción.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios