Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Cetus, un concept propulsado por hidrógeno que emula a los cetáceos para revolucionar la movilidad urbana

Audi Cetus, un concept propulsado por hidrógeno que emula a los cetáceos para revolucionar la movilidad urbana
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseñador industrial y arquitecto con sede en Dubai, Niko Kapa, ha diseñado un arriesgado concept urbanita propulsado por hidrógeno e inspirado en los amigables y amenazados cetáceos que surcan nuestros mares: el Audi Cetus. La idea, ganadora del primer premio en el certamen European Product Design Awards, era crear un coche para dos personas que fuera agradable y divertido y aunar el diseño aerodinámico con un coche cero emisiones.

El resultado es esta especie de delfín amarillo (más semejante a una banana que a un cetáceo) pero que podría resultar interesante para el camino hacia la sostenibilidad y la transformación ecológica que el grupo VAG se ha visto obligado a tomar tras el Dieselgate.

El Audi Cetus monta un motor de hidrógeno y está diseñado para desplazar a un máximo de dos personas por la ciudad sin emitir gases contaminantes (y tampoco sin pasar desapercibidos). Sus suaves formas imitan a las de un delfín y permiten reducir el consumo de energía y mejorar la aerodinámica del concept, reduciendo las fuerzas de arrastre y de sustentación.

Las ventanas están diseñadas para permitir que entre la mayor cantidad posible de luz; el uso de vidrio electrocrómico y de sensores inteligentes ofrecen la posibilidad de regular la luz a través de un interruptor, con el fin de controlar el nivel de iluminación de su interior.

Audi Cetus By Niko Kapa 3 1020x610
Audi Cetus By Niko Kapa 6 1020x610

En la parte posterior, las superficies curvas se funden para abrazar las ruedas traseras creando una especie de tronco retráctil que se abre como un cajón. Tal y como describe Niko Kapa, el bajo perfil del coche se desarrolló tras varios ensayos con el fin de minimizar la altura del coche y consecuentemente, la turbulencia del aire en la parte posterior.

¿Echará Audi un vistazo a esta futurista solución a las emisiones?

Vía | Inhabitat
En Motorpasión | Toyota FCV Plus Concept, o la apuesta por un aire más limpio y unas ciudades menos saturadas de coches | Riversimple Rasa, un prototipo biplaza de hidrógeno que pretende popularizar este combustible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos