Publicidad

Audi A9 Concept, un prototipo de Daniel García Banos

Audi A9 Concept, un prototipo de Daniel García Banos
37 comentarios

Siempre es interesante ver las propuestas de diseñadores independientes. Y son más interesantes si cabe si estas propuestas vienen desde nuestro país, concretamente desde Valencia. El artífice de este Audi A9 Concept es Daniel García Banos y su inspiración viene de los edificios más emblemáticos de su ciudad, La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava.

De llegar a la realidad, tendríamos que posicionar al Audi A9 Concept un escalón por encima del Audi A8 y tendríamos que compararlo con coches como el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide, por poner dos ejemplos. Por lo tanto, estaríamos ante uno de esos nuevos coupés de cuatro puertas con aspiraciones deportivas y orientados hacía el lujo.

Comparables a nivel de segmentos, porque comparables a nivel de tecnología y diseño están muy alejados de este Audi A9 Concept, que para eso es un prototipo. Como decía antes, su diseño está inspirado en las formas redondeadas y futuristas de los edificios de Santiago Calatrava y ciertamente, como dice su diseñador, este diseño parece venido del futuro.

Audi A9 Concept por Daniel Garcia Banos

Os preguntaréis como consigue ver el conductor a través de ese parabrisas “opaco”. Eso mismo me preguntaba yo, pensando que la conducción se haría a través de cámaras y pantallas en el interior. Pues no, el parabrisas y el techo estarían hecho de un nuevo material cargado de nanotecnología que permitiría variar su opacidad al gusto del consumidor.

Lo mismo sucede con su pintura, que el propio Daniel García denomina como Electronic Painting, un sistema aún por inventar que permitiría cambiar el color de carrocería con el simple toque de un botón. ¿Llegaremos a ver algo así en el futuro? Viendo como avanzan las cosas, no me extrañaría nada.

Por supuesto, este Audi A9 Concept también responde a las expectativas de los sistemas de propulsión del futuro, montando un pequeño motor de combustión interna ayudado por cuatro motores eléctricos localizados en cada rueda del vehículo. Al ser “simplemente” un estudio de diseño, no hay datos de estos motores.

Vía | Serious Wheels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio