Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A6 TDI concept

Audi A6 TDI concept
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motor V6 3.0 TDI con monoturbo y compresor eléctrico. 326 CV de potencia con un par motor de 650 Nm entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Esos son los valores del Audi A6 TDI concept, el segundo prototipo que, tras el Audi RS 5 TDI concept, incorpora el biturbo eléctrico de Audi para completar la curva de par por debajo (en este caso) de las 1.500 vueltas. Así consigue unas aceleraciones más briosas: la recuperación de 60 a 120 km/h en sexta se reduce de 13,7 segundos a 8,3 segundos.

Como en el caso del RS 5 TDI concept, el compresor eléctrico de este A6 se alimenta de un circuito adicional de 48 V. Ubicado tras el intercooler, el compresor funciona con una potencia máxima de accionamiento de 7 kW hasta el régimen máximo de giro en un lapso de apenas 250 milisegundos. De esta forma, el aire entra turbocomprimido en la admisión casi sin demora.

Una de las patas fundamentales de la estrategia de Audi para los próximos años está en el uso del biturbo eléctrico como elemento para ayudar a extraer mayores rendimientos a los motores TDI, con potencias específicas que apuntan a los 100 kW por litro (135,96 CV/L). De momento, los Audi RS 5 TDI concept y Audi A6 TDI concept, de cuyas capacidades en circuito hablaremos próximamente, son los primeros pasos que da la marca para poner esta tecnología en la calle.

En Motorpasión | Audi RS 5 TDI concept | Biturbo eléctrico de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos