El Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI es el mismo utilitario de 207 CV pero ahora más picante, por 38.700 euros

El Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI es el mismo utilitario de 207 CV pero ahora más picante, por 38.700 euros
33 comentarios

El pequeño Audi A1 sigue ampliando su oferta. Si hace poco llegó el A1 Citycarver como una opción al estilo SUV, ahora le toca el turno a otra variación mucho más picante: el Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI.

Por si el pequeño coche urbano de Audi no fuera lo suficientemente picante, la firma de los cuatro aros ha decidido meterlo al gimnasio para ponerlo un poco más cachas con la variante Competition exclusiva para la mecánica más potente.

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI: más músculo por 38.700 euros

El nuevo Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI busca la distinción con una propuesta más gamberra. Antes era un coche desenfadado y ahora busca un punto de deportividad extra tirando de cambios interiores y exteriores.

Por fuera cambia el exclusivo color azul Ascari metalizado utilizado hasta ahora sólo en modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o el Audi e-tron GT. A la pintura hay que añadir paragolpes de estilo S line a los que se añaden elementos en gris Platino en las insercioes, retrovisores y difusor trasero.

Audi A1 Sportback Competition 40 Tfsi 1

El contraste sigue con el techo y el alerón trasero que se decoran en color gris Mythos mientras que el toque siniestro lo ponen los nuevos faros LED oscurecidos y un paquete de elementos en negro (parrilla Singleframe y emblemas). Las llantas ahora son de 18 pulgadas con un diseño único de Audi Sport y las pinzas de freno van pintadas en rojo.

Pasando al interior Audi nos cuenta que la tapicería recibe unas nuevas costuras en contraste rojo, aunque será de manera opcional, mientras que en los asientos se puede elegir entre cuero artificial y tela o Alcantara. Y decimos que nos cuenta Audi porque no ha liberado una sola foto del interior en la que poder verlo. Es más, sólo han lanzado una foto: la del encabezado de esta noticia.

El propulsor es el mismo bloque 2.0 litros  de gasolina con cuatro cilindros en línea y asistido por un turbocompresor para superar la normativa Euro6 y ofrecer 207 CV y 320 Nm de par motor, las mismas cifras que ya tenía antes de este cambio.

Con él y transmitiendo la potencia a las ruedas de lanteras a través de una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 245 km/h.

En cuanto al precio para España, Audi anuncia 38.700 euros, algo más de 2.000 euros por encima del A1 Sportback 40 TFSI Black line edition.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper muy interesantes más allá de la eterna Volkswagen California

Temas
Inicio