Publicidad

El Audi R8 Panther edition es una majestuosa pantera negra limitada 30 unidades con 540 CV directos al eje trasero

El Audi R8 Panther edition es una majestuosa pantera negra limitada 30 unidades con 540 CV directos al eje trasero
2 comentarios

Una edición especial del Audi R8 siempre es bienvenida y este Panther Edition no es una excepción. Un traje exclusivo y único aderezado con propulsión trasera son los principales ingredientes de esta variante, que además estará limitada a 30 unidades, todas ellas coupé.

La mala noticia es que este Audi R8 Panther edition RDW ha nacido en exclusiva para el mercado norteamericano, como ya ocurrió con el R8 V10 Limited Edition. Sea como fuere llega a tiempo para la Navidad, convirtiéndose en un estupendo regalo siempre que el bolsillo pueda asumir los 183.300 dólares de los que parte, antes de impuestos (unos 150.840 euros al cambio).

El R8 V10 RWD, pero con traje exclusivo

Audi R8 Panther edition RWD 2021

El corazón del Audi R8 Panther edition RDW es el conocido propulsor gasolina atmosférico V10 de 5.2 litros, aunque en su caso fija la entrega en 540 CV y 540 Nm de par, transmitidos directamente al eje posterior. Es decir, idénticas cifras al Audi R8 V10 RWD, contando también con chasis ajustado para alojar la propulsión trasera y prometiendo ser tan divertido como éste.

En el menú está igualmente el cambio automático S tronic de siete velocidades y prestaciones idénticas: aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 323 km/h. No obstante, hace gala de escape deportivo Audi Sport con sonido amplificado.

Pero en el caso de esta edición especial, la carrocería va pintada en una exclusiva tonalidad, negro Black Panther, acabada con efecto cristal: según incida la luz muestra reflejos morados. Además dispone del paquete exterior carbono, con varios elementos en fibra de carbona vista, que también está presente en las carcasas de los retrovisores laterales.

Audi R8 Panther edition RWD 2021

La guinda la ponen unas llantas de 20 pulgadas en negro mate y rojo, con diseño de cinco radios dobles, el mismo que encontrábamos en el mencionado R8 V10 Limited Edition, y la insignias coloreadas en riguroso negro.

En el interior, el protagonismo se lo llevan los asientos deportivos Racing, que van revestidos en un llamativo cuerpo napa rojo carmesí Red Crimson. El interior viste en cuero negro, con costuras en rojo en contraste, aunque la Alcantara también está presente en el techo, los pilares, la zona trasera, en del salpicadero o el pomo del cambio.

Audi R8 Panther edition RWD 2021
Audi R8 Panther edition RWD 2021

El volante también combina cuero y Alcantara, además de contar con un marcador rojo a las 12 en punto, y son asimismo específicas las alfombrillas, acabadas con un ribete en rojo y luciendo la denominación R8.

Además, este Audi R8 Panther edition RDW incluye de serie faros LED traseros y delanteros, con intermitentes dinámicos, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, sistema multimedia MMI navigation plus, el sistema de audio premium Bang & Olufsen, con 13 altavoces y 550 vatios, o umbrales de las puertas iluminados. No le van a faltar novios, seguro.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio