La última maravilla de LEGO es un Aston Martin con licencia para enamorar a tamaño real

La última maravilla de LEGO es un Aston Martin con licencia para enamorar a tamaño real
1 comentario

De vez en cuando LEGO nos deleita con maquetas de coches a tamaño real y el último capítulo lo escribe este Aston Martin DB5 a base de ladrillos que, como no podía ser de otra manera, es el de James Bond.

Luce palmito en la nueva y recién inaugurada tienda de LEGO de Londres, ubicada en la céntrica Leicester Square y que presume de ser la más grande del mundo. Se suma a otros efectivos sobre ruedas de la marca de juguetes como este Toyota GR Supra o este McLaren Senna.

Con matrícula giratoria y casi 350.000 piezas

Para concebir al mítico Aston Martin DB5 en versión LEGO a escala 1:1 se han necesitado 347.954 piezas de plástico y 1.366 horas de trabajo. Son menos que las empleadas para hacer realidad al Senna (4.935 horas) como también son inferiores el número de ladrillos utilizados (467.854 en la maqueta del de Woking).

Pese a ello, para la báscula sobrepasando la tonelada, siendo algo menos pesado que el original que firmaba casi 1.500 kg.

Como en otras maquetas a tamaño real, este DB5 tiene algunos elementos funcionales como las ópticas que se iluminan, así como los relojes del cuadro de instrumentos tras el volante.

Y no podían faltar los gadgets propios de este coche que debutó en 'Goldfinger': su matrícula es intercambiable con hasta tres posibles, la francesa (4711-EA-62) que se ve en la foto, así como la británica (BMT 216A) y la suiza (LU-6789).

Son más escuetos que los de la maqueta que comercializaba LEGO hasta enmarcada en su familia Creator: en su caso además de la matrícula giratoria disponía de asiento eyector, cuchillas en las llantas o ametralladoras, entre otros.

También son más numerosos los gadgets del Aston Martin DB5 Golfinger Continuation, una edición especial estrenada hace dos años y que devolvía a la vida el coche más mítico de Bond en una tirada limitada a 25 unidades con un precio de 2,75 millones de libras cada una.

Sea como fuere estamos ante otra maravilla a tamaño real de LEGO que ya está acaparando miradas en la nueva tienda de la firma danesa. Y ojo, que 'el coche más famoso del mundo' no es la maqueta más grande que se puede ver allí...

Temas
Inicio