Este Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real es eléctrico, se puede conducir y cobra vida con más de 477.000 piezas

Este Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real es eléctrico, se puede conducir y cobra vida con más de 477.000 piezas
3 comentarios

En ocasiones LEGO se aventura a esculpir coches en tamaño real a base de sus famosos ladrillos y el último ha sido el Toyota GR Supra. Más de 477.000 piezas componen su carrocería y otros elementos, con el valor añadido de que se puede conducir.

Esta pieza única, nacida de la colaboración de LEGO, Legoland Japan y Toyota Gazoo Racing por motivo del 35º aniversario del deportivo japonés, ya se puede ver en vivo y en directo en el parque temático nipón ubicado en Nagoya, donde lucirá hasta el 11 de octubre.

Se suma así a otros coches de LEGO a escala 1:1 como el Bugatti Chiron concebido a golpe de más un millón piezas, y que también es funcional, o el McLaren Senna de 467.854 ladrillos, aunque en su caso no se puede conducir.

Puede circular... a 28 km/h

Concretamente, son 477.303 piezas de LEGO las que dan vida a este Toyota GR Supra tan especial. Es un poco más ancho que el original, así como más pesado, pues para la báscula en los 1.885 kg en comparación a los 1.395 y 1.570 kg en los que oscila el modelo según versión.

En su caso su corazón no es un propulsor de gasolina, sino un motor eléctrico menos potente que el del modelo real, que oscila entre los 258 CV y los 340 CV en las versiones que se comercializan aquí en España. Y es que su velocidad máxima se fija en 28 km/h, lejos de los 250 km/h que homologa el GR Supra.

Más allá de la carrocería, los ladrillos de LEGO dan forma a los retrovisores, los marcos de las lunas y ventanillas (aunque carece de las mismas), así como al salpicadero, el túnel central, el pomo del cambio, el asiento del copiloto, los paneles de las puertas o hasta las ópticas, entre otros.

El Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real

No obstante, las ruedas, el volante, los logos o distintivos y el asiento del conductor son los mismos que encontramos en los Toyota GR Supra reales.

Esta nueva obra de arte de LEGO acompaña a la maqueta del GR Supra de la firma de juguetes de construcción danesa, que precisamente se lanzó en junio de este año enmarcada en su línea Speed ​​Champions.

El Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real

De hecho el color de ambas reproducciones es el mismo, en un llamativo amarillo, que también encontramos en la edición especial del Supra que ha estrenado la firma para celebrar los 35 años de este pequeño coupé y que solo se venderá en Japón.

El set Speed Champions Toyota GR Supra consta de 299 piezas y es bastante asequible si se compara con otras maquetas de coches que tiene LEGO en cartera: 19,99 euros.

También es cierto que es bastante más pequeño y menos avanzado que otros ejemplares que se ofrecen en líneas más exigentes como LEGO Technic o  LEGO Creator Expert.

El Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real
El Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real

En Motorpasión | "He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego" | Alucina con esta propuesta de Hummer EV LEGO, con cuatro motores eléctricos y suspensión ajustable

Temas
Inicio