Publicidad

El primer Aston Martin DBX ya ha salido de fábrica, confirmando la rendición de Gaydon a la fiebre SUV

El primer Aston Martin DBX ya ha salido de fábrica, confirmando la rendición de Gaydon a la fiebre SUV
12 comentarios

Aston Martin ya ha dado, oficialmente, el salto al segmento SUV con la entrada a producción de su primer modelo de estas características, el Aston Martin DBX.

A finales del año pasado tuvimos la oportunidad de ver, tocar y, en definitiva, deleitarnos con una unidad preserie del todocamino británico, pero es ahora cuando la primera unidad de serie del DBX ha salido de las líneas de montaje de las St Athan, en Gales.

Aston Martin Dbx Produccion 3

Cinco años. Ese es el periodo de tiempo que ha pasado desde que en 2015 comenzasen los primeros bocetos de diseño del todocamino hasta que el primer ejemplar, hecho a mano, ha visto la luz luciendo una sobria y elegante carrocería en verde 'Stirling Green'.

La marca asegura tener 2.000 pedidos del DBX, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de este mes de julio.

"Estamos increíblemente orgullosos de nuestro primer SUV, que es un Aston Martin como cualquiera de nuestros coches deportivos", se vanaglorió Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

Por su parte, Ken Skates, ministro de Economía y Transporte, aseguró que "es un momento histórico para Aston Martin y para Gales. El DBX es un vehículo excepcional de una de las marcas de automóviles de lujo más importantes del mundo, y será fundamental para el plan de crecimiento y las ambiciones de esta empresa icónica para el futuro", aseveró.

Aston Martin DBX, otro SUV de lujo con 550 CV

Aston Martin Dbx

Aston Martin certifica así su rendición ante la fiebre SUV que ya ha hecho sucumbir a todas las marcas de lujo, incluida Ferrari, a incorporar un modelo de este segmento a su gama. Solo se mantiene firme, por ahora, McLaren.

Así, los de Gaydon rompen con más de un siglo de historia en la que los todocamino nunca tuvieron cabida en su oferta, dando lugar a un coche con configuración SUV pero con rasgos de diseño claramente reconocibles a lo largo de sus 5,04 metros de largo.

Aston Martin Dbx Produccion 2

En este sentido, el frontal, con la clásica parrilla del DB11, o la zaga, con los pilotos traseros finos y el alerón integrado tipo cola de pato, como en el actual V8 Vantage, son los elementos más Aston Martin que encontramos a golpe de vista.

Bajo el enorme capó, se esconde un motor de 4.0 litros con ocho cilindros en uve y doble turbo, el mismo bloque que equipan los DB11 y Vantage. En este caso la potencia es de 550 CV y el par motor asciende a 700 Nm, pero con una respuesta específica para mover una mole que para la báscula en 2.245 kg.

Aston Martin Dbx Produccion 4

Un todocamino con empaque que es capaz de de lanzar sus más de 2,2 toneladas de peso hasta 100 km/h desde parado en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 291 km/h. El motor va asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y nueve velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Todo ello ofreciendo un habitáculo que combina habitabilidad, lujo y deportividad, tal y como pudimos comprobar en la unidad de preserie y que habrá que cerciorar cuando nos pongamos a los mandos de un ejemplar de producción.

El precio del primer SUV de Gaydon está a punto de llegar a las carreteras y el precio base para el mercado español será de 227.000 euros.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DB11 V8: corazón alemán de 510 CV para este inglés de lujo, tan rápido como refinado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios