El nuevo cochazo de Fernando Alonso: un hiperdeportivo híbrido con más de 1.000 CV y diseñado a la carta

El nuevo cochazo de Fernando Alonso: un hiperdeportivo híbrido con más de 1.000 CV y diseñado a la carta
8 comentarios

Aston Martin quiere acaparar los titulares este mes de septiembre. No tanto en la Fórmula 1, aparte del accidente del coche de seguridad en Monza, sino más fuera de los circuitos. Tras la presentación de su nuevo Vanquish en el Festival de Venecia, la marca británica ha entregado oficialmente un nuevo Valkyrie a su piloto estrella, Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso ha tomado posesión en Mónaco de su Aston Martin Valkyrie, diseñado a medida para él por el equipo de personalización de Aston Martin, 'Q by Aston Martin'. Es el segundo Aston Martin que recibe este año, tras el Aston Martin Valiant en el Festival of Speed de Goodwood.

1.155 CV y un atuendo a medida para el Aston Martin de Fernando Alonso

El Valkyrie de Fernando Alonso está pintado en Aston Martin Racing Green con gráficos a medida AMR Satin Lime en contraste, destacando los puntos fuertes aerodinámicos de lo que es esencialmente un coche de carreras con matrícula. El túnel de efecto venturi, que genera el efecto suelo, es aún más visible si cabe gracias a la adición de gráficos pintados en Speed Red y azul claro y oscuro.

La fibra de carbono expuesta adorna el techo, el capó y el perfil aerodinámico inferior, mientras que el logotipo de Aston Martin en titanio luce orgulloso en el morro. En la parte trasera también se han aplicado gráficos personalizados con la leyenda “CAUTION HOT”, un “¡cuidado, que te quemas!” en el idioma del Lazarillo de Tormes.

Aston Martin Valkyrie Fernando Alonso 02

Quizás el detalle más personal es uno que la mayoría de la gente no verá. El pedal de acelerador de aluminio anodizado rojo grabado con el número 14, un homenaje, por supuesto, al número de piloto de Fernando Alonso, elegido a la edad de 14 años el 14 de julio de 1996, cuando se convirtió en Campeón del Mundo de Karting con el dorsal 14.

“Es difícil expresar con palabras lo mucho que he esperado este día. Sentarse al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día para recordar”, dijo el piloto asturiano. “Y no puedo esperar a salir a la carretera”, aseguró.

Aston Martin Valkyrie Fernando Alonso

El Aston Martin Valkyrie, es uno de los modelos más especiales de la marca. Fabricado a mano, se necesitan más de 2.000 horas de trabajo por coche, y en serie limitada a 150 unidades, es el buque insignia de la marca. Equipa un V12 de 6,5 litros híbrido que desarrolla 1.155 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Este Aston Martin Valkyrie se une a la larga lista de coches de función que ha recibido el piloto a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran un Ferrari LaFerrari y un Ferrari 458 Italia o un Renault Megane RS Trophy, el cual ha sido uno de sus favoritos.

Temas