Publicidad

El Aston Martin DB5 de Bond, James Bond, a subasta

El Aston Martin DB5 de Bond, James Bond, a subasta
34 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay coches que tienen historia propia en el cine. En el caso de la saga de películas de James Bond esto se cumple más que nunca. Ahora la casa de subastas RM Auctions se prepara para que este otoño el Aston Martin DB5 que se utilizó para rodar Goldfinger y Thunderball cambie de manos.

El vehículo fue transformado por la propia marca inglesa en sus instalaciones de Gaydon por encargo de los estudios de cine EON, aunque posteriormente este fue vendido de nuevo a Aston Martin. Lo curioso es que el actual propietario, el productor de cine Jerry Lee, le compró el coche de nuevo a la compañía inglesa por 12.000 dólares.

Desde luego no todos los gadgets que fueron incluidos en el vehículo (asiento del acompañante eyectable, ametralladoras delanteras) cumplirán con la función que supuestamente tienen, (alguno que otro seguro que echa de menos en su coche el asiento eyectable de vez en cuando) pero hacen de este ya de por sí exclusivo modelo, una pieza única.

La subasta tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Londres, y se calcula que algún amante del cine y de los coches clásicos pague una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Sinceramente es completamente subjetivo valorar si el coche vale o no ese precio, pero creo que hasta un gorila estaría favorecido conduciéndolo, si se pone un esmoquin claro.

Vía | El Confidencial
En Motorpasión | Nueva subasta múltiple de Aston Martin por Bonhams, Top 10 Movie Cars según Cars.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio