Compartir
Publicidad

El Aston Martin Project Sparta es una inocentada, pero no deja de ser el aperitivo de un futuro SUV

El Aston Martin Project Sparta es una inocentada, pero no deja de ser el aperitivo de un futuro SUV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Aston Martin sorprendía ayer con una recreación digital de un modelo todoterreno al estilo monster truck, aunque estaba claro que este Aston Martin Project Sparta se trataba de una inocentada por el April Fools' Day, el equivalente anglosajón a nuestro Día de los Inocentes.

La firma de Gaydon se ha imaginado este Project Sparta listo para la Monster Jam series estadounidense con el sistema de propulsión del Valkyrie AMR Pro, basado en un motor 6.5 litros V12 atmosférico y motores eléctricos para un total de más de 1.100 CV de potencia.

Según Aston Martin, el imaginario modelo ha sido creado por la división Q de la casa y será pilotado en la competición americana de monster trucks durante el año 2019 por el afamado piloto británico Darren Turner, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y piloto oficial de AMR. Y todo es una broma, obviamente.

Aston Martin Project Sparta
Aston Martin Project Sparta

El SUV de Aston Martin sí será una realidad

Puede que este espectacular Sparta no sea más que una alocada inocentada, pero lo cierto es que el futuro SUV de la casa o Aston Martin Varekai (DBX) es una realidad. De hecho tiene fecha de llegada, el próximo año 2019, y se fabricará en St. Athan, Gales (de ahí que este monster truck luzca en su zaga la bandera galesa junto a la británica).

De momento los detalles sobre el Varekai son escasísimos, hasta el punto de que ni siquiera se sabe qué propulsor utilizará, si bien se rumorea que podría equipar el 4.0 litros V8 biturbo de origen Mercedes-AMG (el que ya montan los DB11 y Vantage) o bien el V12 de su hermano mayor (muchas opciones tampoco hay).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio