Compartir
Publicidad

Aston Martin ya trabaja en un nuevo motor V6 derivado de su V12, para el futuro Project 003

Aston Martin ya trabaja en un nuevo motor V6 derivado de su V12, para el futuro Project 003
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días el fabricante británico Aston Martin anunciaba un futuro superdeportivo de motor central, denominado Aston Martin Project 003 y previsto para 2021, pero por entonces nada se sabía sobre qué motor podría montar. De hecho, se asumió que probablemente fuera el V12 de la casa inglesa.

El máximo responsable de Aston Martin, Andy Palmer, ha asegurado a la revista Auto Express que la marca está ya trabajando en un nuevo bloque para este modelo (y para otros, entendemos). Se trataría de un propulsor V6 turbo desarrollado en Gaydon a partir del 5.2 litros V12 de desarrollo propio.

En el futuro Project 003 este nuevo bloque V6 irá asociado a un sistema de recuperación de energía al estilo KERS, capaz de convertir el calor generado por los frenos en energía eléctrica para alimentar un motor eléctrico. Un sistema igual que el del espectacular Valkyrie, aunque éste obviamente basado en el motor V12.

Aston Martin ya trabaja en un nuevo motor V6 derivado del V12 para su deportivo de motor central

El propio Palmer aseguraba a Auto Express que el V6 estaría obviamente muy relacionado con el 5.2 litros V12 de la casa. "Hemos demostrado que tenemos maestría en el mundo de los V12 y, obviamente, V12 y V6 están relacionados muy de cerca", afirmaba el mandamás de Gaydon.

Así pues, podemos sacar la conclusión de que se tratará de "medio motor V12". Además, sería lógico pensar que este V6 podría ser aplicado a otros futuros modelos de la casa, como por ejemplo el todocamino DBX o Varekai.

Para terminar, cabe apuntar que Aston Martin ya tiene experiencia previa con motores de seis cilindros, aunque más bien con bloques de seis cilindros en línea, como el DBS de los años setenta o, más recientemente, el Aston Martin DB7 de mediados y finales de los años noventa con motor 3.2 litros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio