Aston Martin dedica una versión del DBS a su presidente ejecutivo. ¿Por qué?

Aston Martin dedica una versión del DBS a su presidente ejecutivo. ¿Por qué?
39 comentarios

Ulrich Bez dirige Aston Martin Lagonda Ltd. con mano firme desde el año 2000. Así que la compañía ha decidido dedicarle una versión limitada a 40 unidades, 20 de ellas descapotables, hechas al gusto del directivo. Concretamente, color Azurite Black, con un interior de cuero bronce, y acabados en Cryptic Titan.

Hasta aquí parecen razonables dos posibilidades. O a él mismo le apetecía tener serie limitada, o en Aston no tienen a quién dedicarle sus vehículos. (Ya estamos acostumbrados a que marcas, desde Lamborghini a Renault, homenajeen así a algunos de sus pilotos más laureados). La respuesta, como en casi todos los test, es la C.

Resulta que el señor Bez, además de ingeniero por la Universidad de Stuttgart (efectivamente, Porsche city), es una leyenda en el mundo del automóvil. Y aquí es dónde nos damos cuenta los aficionados de lo especial que es el motor. Prestad atención.

911 Turbo de 1975

Nuestro protagonista no sólo ha estado involucrado en programas de investigación y desarrollo de la Fórmula 1, sino que dirigió el diseño y producción de modelos tan emblemáticos como los Porsche 911 Turbo fabricado entre 1975 y 1989, el 911 2.7 RS, y los 968 y 993.

Entre sus proyectos más desafortunados, quizá el BMW Z1, del que fue responsable como primer director del BMW Technik GmbH (BMW Technology), y su etapa en Daewoo. Los Matiz, Lanos, Nubira y Leganza llevan su sello.

Pues bien, no contento con ésta trayectoria, también tomó parte en la Le Mans Classic a bordo del impresionante DBR1. Bez ha participado en las 24 Horas de Nürburgring de 2006 a 2009, obteniendo en éste último año la vigésimo primera posición.

Aston Martin DBR1

Un dato para los amantes de las estadísticas, ya que entre alemanes anda el juego: ¿sabíais que de 1976 a 1988 las tres primeras posiciones del cajón del infierno verde siempre fueron de esa nacionalidad, salvo por el bronce del británico Steve Soper en el 87´?

En conclusión, queda claro que el fabricante inglés se dispone a comercializar un DBS a la medida de un mito, no sólo de su capitán. Lo que no sabemos todavía es cuánto habrá que desembolsar para hacerse con una de estas unidades.

En Motorpasión | Imágenes de la versión definitiva del Aston Martin DBS, Aston Martin DBS, fotos oficiales Vía | Autocar, Insideline

Temas
Comentarios cerrados
Inicio