La DGT pide precaución en los adelantamientos en cambios de rasante

La DGT pide precaución en los adelantamientos en cambios de rasante
16 comentarios


Si no fuese porque lo he visto en una página como El Mundo Motor, pensaría que esto es un fake, pero por lo visto no es así y las privilegiadas mentes pensantes de la DGT nos recomiendan en esta campaña que hay que poner _‘la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante’_. Simplemente impresionante.

Por lo que pone en la noticia, la DGT está echando las culpas a la agencia de publicidad TWBA / España, por insertar una frase que se contradice totalmente con el artículo 36 sobre los adelantamientos, donde queda bien claro que esta totalmente prohibido adelantar en cambios de rasante de visibilidad reducida.

Ahora me pregunto yo, *¿de quién son las culpas?* ¿De la agencia de publicidad o de la DGT por permitir que un anuncio así pase una revisión a fondo con el fin de confundir a los conductores? Me parece a mi que la respuesta correcta sería la segunda opción, pero claro, ellos dirán que están demasiado ocupados recaudando velando por nuestra seguridad…

Muchas gracias Iván por el aviso.
Vía | El Mundo Motor
En MotorPasion | Según la DGT, el estado de la carretera apenas influye en los accidentes, ¿Dónde están los radares en España?, Radares: ¿mejoran la seguridad o sólo son recaudatorios?

Temas
Comentarios cerrados