Abre sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona

Abre sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona
2 comentarios


Hoy abrió sus puertas la edición número 33 del Salón Internacional del Automóvil en el recinto de la Feria de Barcelona. Ayer fue inaugurado por los Príncipes de Asturias. Durante 8 días se podrán ver en directo las novedades que presenta el sector automovilístico.

Participan 42 marcas fabricantes, lo cual es todo un record en este certamen bianual.

Entre los lanzamientos estrella estará el nuevo Seat León. Pero hay otras muchas novedades, como el nuevo modelo urbano de Peugeot, el 1007, un monovolumen de sólo 3´7 metros. O el brutal Volkswagen Touareg con un motor W12, que constituye la versión más deportiva del todoterreno alemán. Se trata de un motor de 12 cilindros en doble uve (W), con 450 CV y limitado electrónicamente a 250 km/h.

También se verá por primera vez en España el precioso Ferrari F430 Spider, una evolución del F430. Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra. Cuenta con un motor V8 de 4.3 litros, 490 CV, y alcanza los 310 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Las cifras son de vértigo, y la estética es de un roadster puro. Una delicia para los sentidos.

Por su parte Ford presenta el nuevo rediseño del Mondeo, con numerosas mejoras y el motor 2.2TDCi. Jaguar concurre con el lujoso XK 4.2-S Final Edition. Un potente motor V8 turbo 4.2 litros 400 CV que, logra una aceleración de 5,4 segundos en el 0-100 km/h y velocidad punta de 250 km/h.

Otra de las primicias mundiales es el Dodge Viper SRT-10, un espectacular descapotable con motor 8.3 de 10 cilindros en V, 500 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Sin duda una buena oportunidad para tomarle el pulso al sector del automóvil y conocer de primera mano las últimas novedades. Algunos de los modelos pasarán de los lujosos stands a los concesionarios.

Vía | Terra Motor
Sitio oficial | Salón del Automóvil de Barcelona

Temas
Comentarios cerrados