Compartir
Publicidad

El SUV de Alfa Romeo llegará en 2012

El SUV de Alfa Romeo llegará en 2012
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se cumplió eso de que habría un SUV de Alfa Romeo en 2010, pero parece que esta vez es la definitiva. Fiat ha confirmado que en 2012 se fabricará un SUV de Alfa Romeo, y con algunos retoques, el reemplazo del Jeep Compass y Jeep Patriot. El lugar elegido: Mirafiori, Turín (Italia).

Se fabricarán hasta 280.000 unidades al año, más de la mitad serán con imagen Jeep y para exportación, y no se fabricará en otro lugar. La inversión es de 1.300 millones de euros para adaptar la fábrica al proceso productivo del nuevo modelo. Actualmente se fabrican en Mirafiori los Alfa Romeo MiTo, Fiat Idea y Lancia Musa.

La planta, que está en pie desde 1939, ha visto caer su producción a la mitad desde 2006. Los trabajadores aceptaron nuevas condiciones laborales a cambio de recibir la gran inversión, hasta 1.600 millones de euros hasta 2014. Las ventas comenzarán pasado el verano de 2012.

Alfa Romeo Kamal Concept

¿Qué aspecto tendrá este SUV? Por un lado tenemos las imágenes del concept Kamal, que ya tienen un tiempo, y unas fotos espía tomadas en 2009 en Pormigliano (Italia), donde vemos algo más cercano a un modelo de calle, pero evidentemente de pre-producción.

Sus rivales serían todocaminos y SUV de orientación Premium, como el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK. Además, la versión Alfa Romeo servirá para el relanzamiento de la marca en Estados Unidos para 2012-2013: no solo se van a exportar las versiones Jeep.

Estas decisiones empresariales pueden ser difíciles de digerir, pero la realidad fuerza estos cambios. Por eso hay Subarus con motor diesel, Porsche fabrica un todoterreno, Chevrolet vende un coche eléctrico y Alfa Romeo tendrá el primer SUV de su historia. La filosofía importa más bien poco a largo plazo.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Este es el aspecto del primer SUV de Alfa Romeo, Luca de Meo confirma que habrá Alfa Romeo SUV en 2010, Jeep está perdiendo su identidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos