Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Racing: homenaje al equipo de Fórmula 1 para el Salón de Ginebra

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Racing: homenaje al equipo de Fórmula 1 para el Salón de Ginebra
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace días se rumorea que Alfa Romeo podría presentar un modelo completamente nuevo en el Salón de Ginebra y dar así la sorpresa, aunque de momento la marca se está guardando ese as en la manga y sólo anuncia una serie de ediciones especiales de sus Giulia, Stelvio y Giulietta.

Lo más llamativo son sin duda los Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing", que conmemoran la participación de la marca en la Fórmula 1, el regreso del nombre de la escudería y también la vuelta de un piloto italiano a la F1, Antonio Giovinazzi, que se une a Kimi Räikkönen.

En el stand de la marca en la cita suiza estará el monoplaza de F1 de Alfa Romeo Racing y también estas dos ediciones especiales de los modelos QV, que gozan de una carrocería específica, decoración bicolor en Blanco Trofeo y Rojo Competizione con logo de la marca, llantas de 19 pulgadas en el Giulia y de 20 pulgadas en el Stelvio, gomas con ribete amarillo, pinzas de freno en rojo o diversos elementos de fibra de carbono.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Racing Edition
Alfa Romeo Stelvio y Giulia Racing Edition

Bajo el capó el 2.9 litros V6 biturbo de 510 CV y 600 Nm no sufre cambios (0-100 km/h en 3,9 segundos y 307 km/h para el Giulia), pero sí se combina por ejemplo con un sistema de escape Akrapovic o con un equipo de frenos cerámicos, además de con una caja automática ZF de ocho velocidades y, en el caso del Stelvio, con la tracción total Q4.

Por dentro hay detalles específicos como asientos Sparco con costuras en rojo y estructura de carbono, pomo del cambio Mopar en fibra de carbono, volante de piel y alcántara también con inserciones de carbono o un distintivo que celebra las 10 victorias históricas de Alfa Romeo en la Fórmula 1.

Cada una de estas ediciones especiales estará limitada a 10 unidades y goza de equipamiento como lunas tintadas, control de crucero adaptativo, sistema de audio premium Harman Kardon, navegador con pantalla de 8,8 pulgadas, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, radio digital DAB, etc...

Alfa Romeo Stelvio Ti
Alfa Romeo Stelvio Ti

Stelvio Ti y Giulia Veloce Ti

La versión Ti, acrónimo de Turismo Internazionale, vuelve a los Stelvio y Giulia, y también estará en Ginebra. En el caso del Stelvio, goza de un 2.0 litros turbo de gasolina con 280 CV y 400 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

A todo esto se suman el cambio automático de ocho relaciones, la tracción integral Q4, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno en amarillo, detalles en negro brillante (como los escapes o los marcos de las ventanillas), lunas tintadas, logotipos Stelvio y Q4 oscurecidos, etc...

Por su parte, el Giulia Veloce Ti también equipa el mismo motor turbo de 280 CV, asociado al cambio ZF y la tracción a las cuatro ruedas. En este caso luce un color Azul Misano, techo negro, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno amarillas, o un interior con salpicadero en piel y carbono, asientos de cuero y alcántara, molduras de fibra de carbono Mopar, listones retroiluminados con logo Alfa Romeo en los umbrales de las puertas, etc...

Para terminar, junto a los Giulia y Stelvio habrá también algún Alfa Romeo Giulietta 2019, en versiones Executive y Veloce, siendo esta última la más deportiva aunque con motor diésel 2.0 JTDM de 170 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio