Compartir
Publicidad
Publicidad
El Alfa Romeo Giulietta recibe un poco de botox y un nuevo motor
Alfa Romeo

El Alfa Romeo Giulietta recibe un poco de botox y un nuevo motor

Publicidad
Publicidad

La semana pasada acudimos en Madrid a la puesta de largo del nuevo Alfa Romeo Giulietta. ¿He dicho nuevo? Perdón, quería decir renovado, porque a decir verdad a simple vista es complicado encontrar los cambios entre esta versión y la anterior.

No es así a nivel mecánico, ya que el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016 estrena un motor 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel combinado transmisión automática de doble embrague Alfa TCT. Pero veamos en detalle qué es lo que ha cambiado, porque el lifting puede tener más de lo que inicialmente pensamos.

Alfa Romeo Giulietta

Lo primero que hay que destacar es que con esta puesta al día uno de los objetivos era que el Giulietta se pareciese más al Giulia, la berlina que tanto esperan algunos y que lució en el Salón de Ginebra en sus versiones más mundanas. Los cambios más notables del frontal afectan a la rejilla de panal y el nuevo parachoques delantero.

En la trasera el logotipo Giulietta va situado en la misma posición que en el Giulia, bajo la luz derecha, y las ópticas también cambian siendo ahora un poco más estilizadas que antes.

Alfa Romeo Giulietta

Nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV TCT

Viendo lo sutiles que son los cambios a nivel estético, tal vez la novedad más destacada en el nuevo Giuletta es la llegada de un nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague TCT.

El turbodiésel combinado con la caja automática hacen del Giulietta un coche económico, ya que los consumos anunciados son de 3,8 l/100 km. En cuanto a prestaciones, hace el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y la velocidad punta es de 195 km/h.

Alfa Romeo Giulietta 2016

El cambio automático de doble embrague TCT tiene funcionamiento automático o secuencial, con levas en el volante opcionales.

La llegada de este nuevo motor al Giulietta, hace que la gama de motores tenga ahora cuatro motores turbo de gasolina (1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 1.4 Turbo Multiair de 150 CV, 1.4 Turbo Multiair de 170 CV TCT y 1.7 Turbo gasolina de 240 CV TCT) y cuatro motores turbodiésel: 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. Y finalmente, existe el bi-combustible (LPG y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.

Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta

El nivel de acabado Giulietta Veloce es el más deportivo de la gama, y en este destacan los faros pulidos, inserciones del parachoques, llantas de nuevo diseño y las salidas de escape, también muy novedosas.

El Alfa Romeo Giulietta también dispone en esa versión deportiva de unos nuevos faros que simulan la fibra de carbono, detalles antracita brillantes en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manillas, alrededor de la rejilla y en los faros antiniebla.

Alfa Romeo Giulietta interior
Alfa Romeo Giulietta interior

En el interior destacan los nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con reposacabezas integrados. Al igual que el volante deportivo en cuero, llevan costuras en color rojo.

Por el momento Alfa Romeo no ha dado información sobre los precios que tendrán estas versiones del Alfa Romeo Giulietta, pero ya están disponibles en los concesionarios españoles de la marca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos