Compartir
Publicidad
Publicidad
Ya puedes ver la gama "normal" del Alfa Romeo Giulia. Su belleza sigue intacta
Alfa Romeo

Ya puedes ver la gama "normal" del Alfa Romeo Giulia. Su belleza sigue intacta

Publicidad
Publicidad

Alfa Romeo ha oficialmente desvelado el aspecto de las versiones más civilizadas del nuevo Alfa Romeo Giulia en el Salón de Ginebra. Normalmente, la fabricación del Giulia comenzará este mes y hoy Alfa Romeo nos confirma que comercialización se iniciará el 15 de abril en los mercados europeos, así como en África y Oriente Medio.

Además de la exuberante versión Quadrifoglio V6 BiTurbo de 510 CV, en Ginebra se pudo ver el resto de la gama en los tres acabados disponibles para el resto de la familia Giulia.La gama se simplifica con tres acabados: Giulia, Super (orientada al confort) y Quadrifoglio (tope de gama y de corte deportivo).

Un gasolina y dos diésel

Alfa Romeo Giulia 2016 zaga

Quadrifoglio Performance Edition aparte, la gama de motorizaciones del Giulia se compondrá inicialmente de un propulsor gasolina y dos diésel. El motor gasolina es un nuevo 4 cilindros de aluminio. De una cilindrada de 2.0 litros cuenta con inyección directa y sobrealimentación por turbo para erogar 200 CV a 5.000 rpm y entregar 330 Nm desde 1.750 rpm. Irá exclusivamente asociado a un cambio automático de 8 relaciones. Este bloque es el primero de una nueva familia de motores gasolina desarrollados por FCA.

En diésel, Alfa Romeo propondrá un único 2.2 disponible en dos niveles de potencia: 150 CV (380 Nm a 1.750 rpm) y 180 CV (450 Nm a 1.750 rpm). Se trata de un 4 cilindros, también de aluminio, de 2.2 litros de cilindrada con inyección Multijet II que irá asociado de serie a un cambio manual de 6 relaciones y en opción a un cambio automático de 8 velocidades.

Arquitectura de corte deportivo

2016 Alfaromeogiulia 04

En Alfa Romeo siempre nos dijeron que el Giulia nos reconciliaría con el placer de conducción en una berlina, empezando porque es tracción trasera. Es algo de lo que ya tenemos ganas de comprobar, pero de momento la arquitectura del Giulia nos da esperanzas de que sea así. Para las suspensiones el Giulia recurre a un esquema de doble paralelogramo delante y multilink detrás. Los elementos más pesados del coche siendo situados lo más cerca posible del centro, mientras que los motores están detrás del eje delantero.

Por otra parte, no han dudado en usar materiales ligeros y resistentes, como la fibra de carbono (para el árbol de transmisión) y el aluminio para los dos subchasis, delantero y trasero. Así, el Giulia 2.2 diésel de 180 CV pesa tan sólo 1.374 kg, mientras que el Quadrifoglio Verde pesa 1.524 kg.

Completo equipamiento de seguridad activa de serie

Alfa Romeo Giulia 2016 Quadrifoglio

Dentro del arsenal habitual de seguridad activa y pasiva habitual que puedes encontrar en una berlina del segmento D (asistente de cambio de carril, detección de objeto en ángulo muerto -de serie en todos los Giulia-), el Giulia equipa el Integrated Brake System (IBS) que elimina las vibraciones en el pedal de freno en caso de fuerte frenada, como cuando entra en acción el ABS. Servofreno y ESP trabajan en conjunto por lo que Alfa Romeo anuncia distancias de frenado bastantes cortas: 38,5 metros de 100 km/h a 0 (32 metros en el caso del Quadrifoglio Verde).

Por supuesto, el Giulia contará de serie con sistema anticolisión frontal asociado a la frenada de emergencia automática con detección de peatones. Y es que estos sistemas deben estar presentes en un modelo si éste pretende obtener la nota máxima en el EuroNCAP.

Alfa Romeo Giulia 2016

A bordo, destaca la pantalla de del sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas bautizada Connect Nav 3D controlada cuya interfaz se controla con un mando giratorio en la consola central. Este sistema incluye reconocimiento por voz y conectividad con cualquier dispositivo móvil independientemente de su sistema operativo, ya sea Apple iOS o Android. Para los melómanos, el equipo audio, en opción, es obra de Harman Kardon. Por último, en función del acabado el display del cuadro de instrumentos será de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas en color.

Todavía no se conocen los precios para España, salvo para el Giulia Quadrifoglio Performance Edition, para el cual ya se aceptan pedidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos