Alfa Romeo está pensando electrificar la familia Quadrifoglio: los deportivos del trébol podrían ser 100% eléctricos

Alfa Romeo está pensando electrificar la familia Quadrifoglio: los deportivos del trébol podrían ser 100% eléctricos
49 comentarios

Alfa Romeo, como el resto de marcas del grupo Stellantis presentes en Europa, terminará por tener una gama compuesta exclusivamente por coches eléctricos. En su caso será para 2027.

De momento, el primer Alfa Romeo eléctrico llegará en 2024, según ha confirmado el nuevo jefe de la compañía, Jean-Philippe Imparato. Será el primero de una gama completa que podrían además incluir turbulentas versiones deportivas Quadrifoglio.

El director general de Stellantis, Carlos Tavares, firmó recientemente un audaz plan de producto desarrollado por Imparato para Alfa Romeo, que incluye el lanzamiento de un nuevo modelo cada año de aquí a 2025.

Este plan producto comenzará con el lanzamiento del retrasado SUV Tonale para 2022. Otros modelos nuevos llegarán en 2023 y, previsiblemente en 2004, llegará también un SUV pequeño para sustituir el difunto Alfa Romeo MiTo.

El placer de conducción será esencial en los Alfa Romeo, incluso en los eléctricos

Alfa Romeo Quadrifoglio

"A partir de 2024 llega una oferta de Alfa Romeo completamente eléctrica", dijo el directivo, que promete modelos "eléctricos y divertidos" porque "con Alfa Romeo hay que sentir siempre el placer de conducir".

Esto pasa, además de por un chasis con una puesta a punto enfocada al placer de conducción, por no “vender un iPad con un coche alrededor” y por transmitir sensaciones al conductor, como vibraciones o un nuevo ruido diseñado ex profeso para esos coches, sin pasar por el sonido falso de un V8, por ejemplo.

Alfa Romeo Quadrifoglio

Por tanto, Alfa Romeo podría estar trabajando en diferentes versiones para sus coches eléctricos, algunas de ellas podrían acabar siendo las versiones de altas prestaciones y lucir el sello Quadrifoglio.

Hablando de modelos de altas prestaciones, Imparato aseguró que "para todos los modelos que se lancen, siempre estudiaré la posibilidad de hacer una versión prestacional del coche que sea totalmente coherente con el mensaje de la cartera de productos que enviamos. Si considero que no puedo ofrecer el nivel adecuado de prestaciones de Quadrifoglio, no haré una versión Quadrifoglio".

Alfa Romeo Spider

Otra oportunidad emocionante para Alfa Romeo en la era eléctrica será la posibilidad de que la marca reviva nombres del pasado en un coche moderno. Se ha hablado en más de una ocasión de un nuevo coupé GTV, pero el Alfa Romeo Spider original es otro de esos modelos.

De hecho, en Alfa Romeo ya han diseñado uno. Sin embargo, su llegada amercado dependerá de lo bien que se vendan el resto de modelos.

"Tengo el coche; se lo he enseñado a los concesionarios", dijo Imparato a Autocar. "Pero no me atrevería a ponerlo sobre la mesa a Carlos Tavares hasta que no esté completamente seguro en términos de cuota de mercado".

En Motorpasión | Probamos el Alfa Romeo Stelvio Speciale 280 CV, un SUV que se mueve como un turismo

Temas
Inicio