Compartir
Publicidad

Alfa Romeo MiTo, coche de cortesía de Maserati

Alfa Romeo MiTo, coche de cortesía de Maserati
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa si se estropea tu tridente V8 de más de 125.000 euros? Que no cunda el pánico, que hay coche de cortesía. Van a estar disponibles 100 Alfa MiTo muy especiales, todos con la máxima motorización que pueden tener, 1.4 MultiAir de 170 CV, que "casualidades de la vida" empieza a venderse ahora.

Estos coches irán pintados en color azul océano y van bastante equipados: asientos de cuero Frau, climatizador bizona, volante de cuero (cómo no), llantas de 18", paquete deportivo (alerón, pedales, paragolpes trasero), navegador con cartografía europea, Blue&Me, USB, faros bixenón y marcado exclusivo "Alfa Romeo for Maserati".

Debe ser todo un flash pasar de conducir un 4.3-4.7 V8 a un 1.4 L4, pero a los ricachones que tengan el Maserati en el taller como mínimo les parecerá un coche simpático que regalar al hijo de 18 años para que vaya a la universidad. ¿Es una buena elección?

Alfa Romeo for Maserati

El MiTo pesa bastante menos, pero le faltan 230 CV en el caso más favorable. El Maserati más lento hace los 100 km/h en 5,6 segundos por 7,6 segundos del MiTo Quadrifoglio Verde, en cuanto a la punta, pues 270 km/h es mucho más que 218 km/h. En el MiTo sólo caben dos amigos para ir a "jugar al Golf":http://www.fueradelimites.com además de tu pareja.

Por otra parte, el MiTo tiene gasolina para 750 km, mientras que el Maserati como mucho hace 612 km. No vamos a hablar de consumo a esta gente, que no sabe lo que es eso, pero ya le hemos encontrado una ventaja evidente al MiTo. Bajando de estamento social veríamos que repostar al MiTo cuesta exactamente la mitad.

Por otra parte, el MiTo sin ese equipamiento tan exclusivo arranca en 21.200 euros con el citado motor. Por lo que cuesta el Maserati más barato, podemos comprarnos seis MiTo 1.4 MultiAir de 170 CV y todavía sobra dinero para equipamiento. Hablamos de universos diferentes, pero oye, que el Fiat 500 -Abarth- 1.4 100 CV es coche de cortesía en Ferrari.

Alfa Romeo for Maserati

Me hubiese parecido más adecuado como coche de cortesía cualquier Alfa Romeo con una motorización V6, pero ellos sabrán. De todas formas, esos motores MultiAir son una delicia, "no me quedó ninguna duda":https://www.motorpasion.com/pruebas/primeras-impresiones-del-alfa-mito-multiair.

En Motorpasión | "Fiat 500, coche de cortesía en la red de concesionarios de Ferrari":https://www.motorpasion.com/ferrari/fiat-500-coche-de-cortesia-en-la-red-de-concesionarios-de-ferrari, "Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde":https://www.motorpasion.com/alfa-romeo/alfa-romeo-mito-quadrifoglio-verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio