Honda presenta el Ecological Drive Assist

Honda presenta el Ecological Drive Assist
13 comentarios

Los nempimaníacos (*) descorcharán champagne con esta noticia. Honda ha desvelado cómo va a ser su sistema integrado de conducción eficiente para el próximo Honda Insight (en imagen el Concept), que recordemos, se trata de un turismo híbrido como el Toyota Prius que se comercializará el año que viene.

El “Ecological Drive Assist” consta de tres componentes. El primero de ellos es un modo “ECON”, que sirve para que la mecánica se acostumbre a un estilo de conducción más sosegado, relajando el cambio automático CVT o aumentando la regeneración en deceleraciones, por ejemplo.

Activando este modo, el coche buscará maximizar la eficiencia, debo suponer que a cambio de cierta disminución prestacional. Además, cambia el funcionamiento del aire acondicionado y del sistema de apagado automático del coche para ahorrar combustible.

Ecological Drive Assist

En segundo lugar, un sistema sencillo para indicar al conductor cómo es su conducción. Si la iluminación tras el velocímetro (Ambient meter) está en color verde significa que el estilo es eficiente y que el vehículo está consiguiendo el mejor resultado. Si, en cambio, empezaos a derrochar combustible, irá coloreándose en azul. Es intuitivo y no facilita la distracción del conductor. No sólo tiene en cuenta lo que aceleramos, también la forma en la que frenamos.

Por último tiene un sistema de puntuación (Eco-guide), que puede consultarse al terminar el viaje. Se pueden ver los datos estadísticos del viaje y de los totales, para comprobar si somos tan eficientes como siempre, si hemos ido a más o si no hemos logrado nuestro mejor resultado. Tiene una representación gráfica que dibuja flores, cuanto más crecen, más chachis somos al volante.

Estos tres componentes los han utilizado alguna vez otros fabricantes de una forma o de otra, pero es novedad que se integran a la vez. Por ejemplo, la misma Honda ya tiene un indicador de conducción eficiente en el Civic, el marcador “Eco”, situado junto al velocímetro.

(*) Nempimaníaco: dícese del conductor de un coche híbrido obsesionado por arañar décimas a su consumo de combustible, más información en este post.

Fuente | Honda
En Motorpasión | Honda Insight Concept, ¡así será el Prius de Honda!

Temas
Comentarios cerrados