Seat en el Salón de París: Ibiza Cupra y Exeo

Seat en el Salón de París: Ibiza Cupra y Exeo
53 comentarios

En el stand de casa el modelo más esperado era el Seat Exeo, esa berlina basada en el anterior Audi A4 que pretende ser una opción para aquellos que buscan algo más que un compacto.

No es fácil que a primera vista nos parezca un Seat, especialmente si lo miramos de lado. Las ópticas traseras como las del Seat Altea XL y el frontal del nuevo Ibiza me hacían pensar que se trataba de un photoshop, hasta que me dí cuenta que no estaba mirando una pantalla de ordenador sino un coche real.

Ahora bien, seamos sinceros: todos los coches nos parecen a primera vista “más de lo mismo”, “un refrito” y demás expresiones que, con el paso del tiempo, se convierten en otras más condescendientes.

Lo único que se le puede achacar al Seat Exeo es que tome prestadas las formas de un modelo de otra marca, por lo demás es una señora berlina.

Seat en el Salón de París: Ibiza Cupra y Exeo

Además de elegantes señores también había espacio para los jóvenes llenos de energía: el Seat Ibiza Cupra impone como deportivo al verlo, aunque es suficientemente discreto como para pasar desapercibido entre aquellos más profanos en el mundo del automóvil.

Echando un vistazo a sus características técnicas nos encontramos un modelo deportivo pero equilibrado, 1.4 TSI de 180 cv con un consumo de 6,7 litros a los 100 km.

Falta un aspecto clave para valorar el éxito del modelo, su precio. El modelo actual más caro no llega a los 17.000 euros, pero con motores mucho menos potente y con menos equipamiento. Teniendo en cuenta que habrá que dejar hueco a la versión FR, podemos apostar por unos 21.000 euros, algo por encima de lo que se vendía la anterior generación del Seat Ibiza Cupra.

En Motorpasión | Seat Ibiza Cupra, Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada

Temas
Comentarios cerrados