Audi le vuelve a ganar la partida a Peugeot en Le Mans

Audi le vuelve a ganar la partida a Peugeot en Le Mans
26 comentarios

Apasionante 76ª edición de las 24 Horas de Le Mans la que hemos vivido este fin de semana en el mítico circuito de La Sarthe. La lucha por la victoria se presentaba más apretada que nunca entre los 3 Audi R10 TDI y los 3 Peugeot 908 HDI, pero al final, se ha impuesto la consistencia de Audi en carrera y las tandas más largas en pista, y el R10 número 2 de Tom Kristensen (¡ya lleva 8 victorias en Le Mans de 12 participaciones!) se llevó el gato al agua, nunca mejor dicho.

Y nunca mejor dicho porque la lluvia ha sido una de las grandes aliadas del Audi pilotado por Kristensen, McNish y Capello, pues desde la misma noche ha caído intermitentemente en Le Mans, dando ventaja a unos Audi que parecían adaptarse mejor a estas condiciones de pista. Así pues, el Audi número 2 le quitaba el liderato de la prueba al Peugeot número 7 de Marc Gené en la hora 15, y ya nada pudo hacer el equipo francés para volver a girar la situación. Pese a todo, Gené iguala el mejor papel de un español en Le Mans, 2º, y Peugeot subió otro 908 al tercer escalón del podium.

El primer equipo español en poner en pista dos coches 100% españoles, Epsilon Euskadi, no pudo finalizar la carrera, pero sin lugar a dudas, el papel que ha protagonizado el ee1 de Burgueño, De Castro y Vallés mientras ha estado en pista (19 horas, que se dice pronto), ha sido sensacional, rodando siempre alrededor de la 15ª posición. El próximo año, con más experiencia en la mochila, habrá que estar muy atentos a Epsilon.

Genial también el papel de Antonio García, cuyo relevo a los mandos del Aston Martin número 009 por la noche fue vital para vencer una dura batalla contra el Corvette número 63, que tras 24 horas dando vueltas, entró en la misma vuelta que el Aston Martin. Así pues, victoria de categoría para el español y para Aston Martin.

Los dominadores históricos de Le Mans, Porsche, lo hicieron extraordinariamente bien en LMP2 con los dos Porsche RS Spyder que participaban, acabando con doblete en su categoría, y el mejor de ellos en una sensacional 10ª plaza global, pero no dio la talla contra los Ferrari 430 en LMGT2, copando los italianos las cuatro primeras posiciones.

Sin duda, la lucha por la victoria más cerrada de los últimos años. La apuesta por la velocidad de Peugeot no ha dado su fruto, pero seguro que volverán el año que viene con más ganas, si cabe.

Más información | Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados