Renault Laguna GT, berlina deportiva con cuatro ruedas directrices

Renault Laguna GT, berlina deportiva con cuatro ruedas directrices
27 comentarios

El Renault Laguna GT es la versión de carácter deportivo de la berlina de Renault (también estará disponible en carrocería familiar).

Su principal novedad es su chasis Active drive de cuatro ruedas directrices (4RD), un sistema que no es nuevo (modelos como el Citroën Xsara lo equipaban hace años1) pero sí poco habitual.

Estará disponible con dos motores, un 2.0 dCi de 180 cv y un gasolina 2.0 turbo de 205 cv.

Estrena una parrilla distinta, con dos entradas de aire laterales, y una serie de detalles en su carrocería e interior que le dan un toque de exclusividad sobre otras versiones del Laguna.

Renault Laguna GT

Los retrovisores en negro brillante, doble cola de escape o luces traseras ahumadas, en el exterior, y los pedales de aluminio, asientos deportivos con inserciones en cuero y volante deportivo son ejemplos de ello.

Lleva unas llantas modelo Celsius de 18 pulgadas con neumáticos Brigdgestone Potenza 225/45 y discos de freno de 320 mm delante y 300 mm detrás.

Será presentado en el Salón de Ginebra y estará a la venta a mediados de primavera, a un precio que todavía se desconoce.

1: Actualización: El Citroën Xsara no llevaba cuatro ruedas directrices, sino un sistema de suspensión que giraba las ruedas traseras ligeramente en el sentido inverso que las delanteras para ayudar a tomar las curvas, algo que también ocurre en el ZX y el Saxo, según me cuentan.

Este Laguna sí que lleva cuatro directrices, como el Mitsubishi 3000GT o el Honda Prelude, es decir, el eje trasero gira en el mismo sentido que el delantero. Gracias a GTO y a Óscar por la aclaración.

Fuente | Renault
En Motorpasión | El Renault Laguna GT a la venta en primavera en España, Nuevo Renault Laguna en profundidad

Temas
Comentarios cerrados