BMW Concept X6 ActiveHybrid

BMW Concept X6 ActiveHybrid
23 comentarios

Como habréis visto en el post del BMW Concept X6, en las imágenes aparecen dos modelos bastante diferenciados. Uno de ellos, el gris, es el BMW Concept X6 ActiveHybrid, un nuevo modelo híbrido que además cuenta con el sistema EfficientDynamics, así que más o menos, podemos ir haciéndonos una idea por dónde irán los tiros en los que respecta a los nuevos motores bávaros.

La gran novedad del sistema ActiveHybrid es la conjunción de un motor de combustión interna con dos motores eléctricos, lo que aumenta su autonomía y le otorga capacidad para circular a velocidades superiores a las de los actuales vehículos híbridos.


Si a eso le unimos la nueva caja de cambios activa Two-Mode, que permite circular tanto a velocidades bajas o velocidades altas con alimentación eléctrica, se puede obtener una eficiencia hasta un 20% menor mayor que en otro vehículo BMW de similares características.

Esta caja transmite de modo variable la fuerza a través de un bifurcador compuesto por conjuntos de engranajes planetarios. El sistema incluye, además, el motor eléctrico y la conducción en marchas fijas. De esta manera, se consigue una combinación nueva e inteligente entre el dinamismo y la eficiencia del motor de combustión y del motor eléctrico.

Adicionalmente y gracias al sistema Two-Mode, los motores eléctricos son especialmente compactos. Por ello, el peso adicional del BMW Concept X6 Activeybrid es menor que en el caso de los coches híbridos convencionales de similares prestaciones.

Fuente | BMW
En MotorPasion | BMW Concept X6, fotos oficiales

Temas
Comentarios cerrados