Ya estan aquí...

Ya estan aquí...
28 comentarios

Parafraseando a Carol Anne Freeling, con esa frase mítica dentro del cine de terror que ponía los pelos de punta en Poltergeist, es la mejor forma de anunciar que ya han llegado a nuestras casas los temidos 12 puntos (8 en caso de conductores noveles).

Y se van a poner las botas, porque casualmente comienza el mismo día que la operación salida de Julio, con unos desplazamientos previstos que ascienden a la cifra de 5 millones. Eso sí, por mucho carnet por puntos y por muchos controles que haga la Guardia Civil, no van a solucionar otros tantos problemas del tráfico. El año pasado algunos conductores sufrieron retenciones de hasta 100 km en los puntos críticos. En este caso, *¿a quién habría que quitarle los puntos por incompetente?* (y no quiero mirar un poco más hacia arriba y a la derecha…).

Pero claro, habrán llegado para velar por nuestra seguridad. Yo más bien diría, para velar por la seguridad de tener unas arcas repletas de euros, pero no, no voy a ser tan mal pensado. El carnet por puntos estoy seguro que me evitará pasar por un punto negro de la red viaría mal señalizado y trazará perfectamente la curva por mí...

Tendremos que conformarnos con lo que tenemos (que no quiero pensar que es lo que nos merecemos) y esperar a ver que dicta el Tribunal Supremo en el primer recurso contra el carnet por puntos, aunque tengo la sensación que si han dicho que los puntos no se podrán recurrir, nos tocará tragar como en tantas otras cosas. Siempre nos quedará el mercado negro de puntos.

En MotorPasion | El carnet por puntos y como perderlos, El carnet por puntos al Tribunal Supremo, Comprar y vender puntos del nuevo carnet de conducir, permisoporpuntos.es, la web del carnet por puntos

Temas
Comentarios cerrados