
Maserati es la “segunda marca” de Ferrari. Y cuando decimos “segunda marca” no estamos para nada menospreciándola frente a la del Cavallino, sino que su posicionamiento es un tanto diferente. Si Ferrari es la marca deportiva por excelencia, Maserati va dirigida a esos que siempre han querido tener un Ferrari pero que no se atreven y prefieren un coche más discreto y con ciertas concesiones al lujo que no son propias de Ferrari.
Pero ojo, porque en Maserati también saben hacer coches deportivos. Un ejemplo lo tenemos en el Maserati GranTurismo MC Stradale, el más radical de toda su gama. Partiendo de la base del coupé de gran tamaño GranTurismo, se ha afinado el motor 4.7 V8 para que entregue 450 CV, solo 10 más que en el GranTurismo S y 45 más que el GranTurismo normal.
Además de este aumento de potencia, el nuevo coche se diferencia a primera vista del normal por su carrocería más radical, con aditamientos aerodinámicos y un aspecto 100% deportivo que rompe con el estilo elegante y más sobrio de las versiones que no llevan el apellido MC Stradale. ¿Queréis verlo en movimiento?
Es el Maserati más potente de la gama, capaz de alcanzar los 300 km/h y capaz de hacer que sus pilotos se sientan más cerca de un coche de carreras, casi tanto como si están al volante de un Ferrari F430 Scudería. Y es que Maserati ha sabido aprovechar la herencia tecnológica de Ferrari en coches como el Scudería, para adaptarla a sus modelos y crear la gama más radical.
En el Circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste, se han dado cita un Maserati GranTurismo MC Stradale y el modelo de competición Maserati GranTurismo Trofeo, para rodar unas cuantas vueltas juntos y demostrar que el MC Stradale, también hereda parte de la experiencia que la marca del tridente ha adquirido en competición.
El sonido de ambos escapes y las derrapadas son puro espectáculo. Los que conocéis el circuito y su peculiar forma de “estadio” rodeado por todas partes por gradas y por el edificio de boxes, os daréis cuenta de que el sonido rebota en las gradas vacías creando una atmósfera muy especial.
Es el resonar del Maserati más prestacional del momento en tierras españolas, aunque no solo en circuito se puede disfrutar de él. Las carreteras de curvas en montaña son otro de sus sitios preferidos, pero al mismo tiempo mantiene ese punto de elegancia que lo convierte en un coche también válido para acudir vestido de Smoking a una cena de gala. Con él te aseguras de que Cenicienta llegará a tiempo a casa al salir de la cena…
En Motorpasión | Maserati GranTurismo MC Stradale, volar a 300 km/h
En Youtube | Maserati GranTurismo MC Stradale




Comentarios
no es la primera vez que ruedan por españa yo los vi ace un par o tres de meses aqui en catalunya en el circuito de Parcmotor Castelloli en una presentacion privada para clientes ingleses, holandeses, alemanes, y alguno mas donde me pude colar tengo bastantes fotos, la verdad es que este coche es impresionante su sonido como su belleza, rodaron por circuito solamente pero valio la pena solo para verlo en persona!!
yo lo vi en Parcmotor castelloli quando hicieron la presentación o algo por el estilo.
me parece que era un sabado a la tarde O.M.G. me parece que fue el dia 19-3-2010 aunque no lo tengo claro del todo.
Lo que me pareció es que para ser el coche mas potente de Maserati y llevando motor Ferrari no se sentia el todo el potencial del motor, cabe decir que estava en un lugar que havia mas ruido de motos.
Buen trabajo de Maserati :D
interesante
Pues habría que menospreciarla solo por una razón: uso de tecnología y motores de generaciones anteriores a las actuales. Por algo son más baratos...
Aparte, quien compra un Maserati no es porque no se atreva a comprarse un Ferrari. Es porque le gusta el modelo (capricho) o no le da para un Ferrari; porque lo que viene a ser el costo de mantenimiento sí que es a precio de Ferrari. Se lo digo yo, que tuve uno y acabé hasta los....
Encantado de saludar.
Me ha recordado a cuando dijeron por los medios que el Cayman era un 'quiero y no puedo' de un 911. Aunque parece que no se puede extrapolar mucho al caso de un Maserati - Ferrari.
Post doble- editado.
-- editado por última vez a las 13:49
por curiosidad, ¿cual tuvo?.
A mi este coche me encanta, pero en su versión "normal" (todo lo normal que es un coche asi), pero siempre suelo leer que tienen algunos detalles que desmerecen el producto en su conjunto.
Un saludo.
Vaya, repetido =S
Le debe usted dar las gracias de ello a la marca que también menciona. Maserati en su día tuvo un gran nombre a la altura de Ferrari, desde que pertenece al grupo Fiat, es solo la sombra de lo que fue.
La última vez que vi un modelo puntero de Maserati, fue cuando sacaron la vil copia mecánicamente que es el MC12 del Enzo.
Sin más, encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 14:01
No tiene mucho que ver. La cosa sería como comparar Skoda con VW ;).
Encantado de saludarle.
Un 3200 GT.
Encantado de saludarle.
Pues si, qué tiempos lo del impresionante Ghibli SS...
Encantado de saludarle (no me quedan positivos :=)
Yo creo que principalmente es porque le gusta el diseño a quien lo compra más que por su precio inferior. A mi por ejemplo el diseño de éste maserati me encanta, se ve menos deportivo que un ferrari pero con líneas no más elegantes a mi gusto.. estoy de acuerdo con su inferioridad con respecto a ferrari tanto en prestaciones como en tecnología, pero su diseño me enamoró desde que se dio a conocer.
Un saludo
¿No tendria un Biturbo? Salieron puñeteros hasta decir basta...
Edit: Vale, un 3200 GT
-- editado por última vez a las 23:53
Precisamente haha ;).
Anda que no dio guerra el hijo de la gran...
Encantado de saludarle.
Que me lo den sin las pegatinas, gracias.
Y el video bastante flojo por ser Maserati... el sonido no tiene nada que ver con las imagenes, queda mal.
Pensaba que era el único, a parte que parece que no "corre" hasta el 0:46min que sale derrapando...
yo preferiría comprarme un Maserati porque es más funcional, discreto y bonito que un Ferrari... los Ferrari son para los que quieren fardar de dinero, más que de disfrutar de un buen coche.
Todo el que ha probado un Ferrari V8 ha asegurado que una vez te bajas de uno, no vuelves a tener ojos para otro coche, incluido el ex-redactor Sandman, amante de los muscle amricanos, que probó un F430
Los Maserati (menos para el que lo compra por capricho de modelo en concreto) son para los que quieren fardar de Ferrari pero no les da para uno... Y , eso de buen coche....hay coches mejores y más baratos que un GranTurismo. No tan bonitos pero...
En Ferrari hay dos tipos de clientes : El que pilla pasta y quiere el coche para demostrar su nuevo status y el que de verdad entiende de coches y sabe lo que significa conducir uno.
Encantado de saludarle.
p.d: Se nota que no ha conducido un Ferrari y un Maserati. Los Ferrari contemporáneos siempre estarán por encima de un Maserati en TODO.
Hombre, hay excepciones como el amigo 997 TT y alguno más. Pero si que es cierto que se echa en falta siempre el gusanillo del cavallino...y se lo dice un Porschista declarado.
Encantado de saludarle.
No podría estar mas de acuerdo contigo, pero hay personas que se compran el Maserati porque les gusta como son estéticamente. O simplemente porque a no ser que sea una de tus pasiones o hobbies gastarte el dinero en un coche por norma general es una mala inversión con lo cual es mas lógico que tires de Maserati que de Ferrari.
Tenía mis dudas:
Nunca supe si era un porschista bemeuvero o un bemeuvero muy porschista.
Por fin nos saca de dudas ;-), gracias.
Saludos.
interesante
Sr. Espada: Me tiene usted alucinado. Por la cantidad de coches gordos que ha tenido y la prepotencia con la que habla.....¿No será usted José Mouriño? Encantado de saludarle
Confunde usted prepotencia con propiedad. Yo hablo con propiedad igual que el que haya conducido/tenido un Seat León habla claro sobre él...
La doble lectura que hace usted no es sino una deformación intelectual de mis palabras fruto de la ¿envidia?
Traslade el debate a VW-Skoda y le sale algo parecido....
p.d: No soy Mou pero le conozco personalmente ;).
Encantado de saludarle.
¿Es usted Florentino Perez?
Ya aclaré en otro comentario metafísico que mi persona no se corresponde con ninguna deidad o ser divino del plano superior (como es Florentino).
Encantado de saludarle.
p.d: Bromas fuera, tengo en gran estima a D. Florentino.
-- editado por última vez a las 15:16
Madre mia ,alucino con los comentarios,parece como si todos los que escriben tuvieran un Ferrari o un Bugatti aparcado en la puerta y dos mas en el garaje ,despues de haber "quemado" varios Porches y desechar dos o tres Nissan GTR . por favor amigos ,este Maserati es una bomba y un coche de superlujo al alcance de muy,muy pocos quien tiene dinero para un Maserati lo tiene para un Porche y/o para un Ferrari ,que por cierto no se lo venden al primero que llega ,aunque tenga el dinero. Un poquito de objetividad
Gracias por la respuesta.
Encantado de saludarle.
Pues si alucina con eso, anda y que no le queda mundo a usted por ver..
Por cierto, un Porsche no se desecha en favor de un Ferrari. Siempre ocurre el caso contrario ;). Se ve que vive usted un poco al margen, lo mismo que hay gente que compra coches de 30 mil euros pudiendo solo con 20 mil...las hay a mayor escala.
¿Quiere objetividad? Deje de decir pamplinas, si tiene el dinero se compra el coche QUE LE DE LA GANA. Solo versiones muy especiales y limitadas van dirigidas a listas cerradas. Cualquier hijo de vecino que haya ahorrado toda su vida puede comprarse un Ferrari , un Lambo o lo que le salga del intestino grueso. ;)
Lo que hay que leer...
Excepto por la parte: "al alcance de muy, muy pocos", pues creo que ahí fuera hay alguno mas con pasta de lo que nos parece, sobre todo gracias a esta crisis con la que muchos están haciendo el Agosto, estoy bastante de acuerdo con la 2ª parte de tu exposición. El Gran Turismo S, versión inferior a la que nos ocupa, blinca los 140.000 € por lo que este MC Stradale debe de ser mas caro. Por esos precios y sobre todo teniendo la disponibilidad de esas cantidades puedes obtener Ferraris, Porsches, BMWs, Mercedes, Jaguars, etc, etc.
No puedo estar más desacuerdo con que quieren un Ferrari y no llegan, porque es como compararme que quien quiere un Bugatti se compra un VW porque no llega... quizás tenga mucho que ver que el Ferrari siempre es un biplaza motor central sin maletero y Maserati ofrece una proposición mucho más lógica y de uso diario con el brio y la tecnología que tiene un Ferrari. Bajo mi opinión, un Ferrari es un coche bombo y un Maserati es un coche que se puede usar a diario y es mucho más bonito y funcional.
Si te parece que el Maserati MC12 y el Enzo son contemporaneos, el Maserati superaba al Enzo (con el mismo motor) y son el mismo concepto de vehículo superdeportivo absurdo que no sirve más que para circuito. A nivel de usuario, prefiero un Maserati, te dan más por menos.
Me parece que lo que suele pasar es que el que sabe que significa no tiene el status para comprarlo XDDDD pero no creo que sea el sumun de la conducción y su logotipo ensombrece todo lo demás... porque para lo que puedes hacer en la calle.
también he oido lo mismo de los BMW y los Honda y no veo que el mundo entero compre esos coches por ser los que, una vez los pruebas, no quieres otra cosa...
Pero lo mejor de todo, es que casi todos los expertos están poniendo motores más "convencionales" como el del RS4, el AMG65 o el del M5 como motores a considerar, no tanto de un motor como el Ferrari que está destinado única y exclusivamente para esos coches... me gustaría ver ese motor en un coche más convencional y funcional... bueno, el próximo Maserati lo tendrá.
Sin quitarle la razón, hay un pequeño pero crucial matiz que debo hacer. Aunque un Maserati parezca más utilizable por tener más espacio , no es necesariamente así:
Cambio F1. Hasta hace nada, incluida la primera generación del Quattroporte , todos iban con ella. Fantástica para circuitos y comerse el embrague. Para todo lo demás, solo vale para quedarse tirado , ir al taller más de lo necesario y constantes y violentos tirones a bajas RPM (por debajo de unas 4000 ).
Fiabilidad motores Ferrari. Los actuales bloques de Maserati parten del usado en el 360 Módena. Las soluciones técnicas y evoluciones están ahí, pero el matenimiento de un motor de giro rápido de Ferrari es muy escrupuloso y puñetero. Revisiones cada muy poco, muy caras y mucho tiempo en taller para cualquier nimiedad...
Fallos de electrónica. Cosas de usar tecnología desfasada en sus coches de alto precio...raro es ver un Maserati con 4 años al que le funcionen todos los elevalunas, cierre centralizado, cuadro de mandos...
Esos fueron los fallos más imperdonables que le vi a mi 3200 GT. Problemas que te dejaban tirado y con muchas preocupaciones a la más mínima subida de temperatura en mitad de un viaje... Así es que, un coche fantástico mientras lo tuve y una gran alegría cuando lo cambié por el 993.
Encantado de saludarle.
Te van a tener que hacer un apartado para ti solo dentro de la pagina ya que estas en posesion de la verdad absoluta ¿Ahorrar para comprarse un Ferrari? Oye coches de este tipo se ven muy pocos por las calles o sea que no se porque haces este tipo de comentario
Es muy fácil tener razón cuando el nivel de algunos comentaristas deja tanto que desear...
Encantado de saludarle.
Ya te digo ,que parece que solo tu tienes nivel para comentar , nada ,una pagina para ti solo hijo.Ya para terminar esta absurda conversacion ,te dire que existen diferentes puntos de vista y/o opiniones ,todas validas y ninguna en posesion de la verdad absoluta .Yo tambien estoy encantado de saludarte
Pues recuérdeselo usted cada vez que abra la boca, que no hace más que contradecirse...Vaya usted al inicio de la conversación que inicia (comentario 33) y se mira al espejo. Respete las opiniones OBJETIVAS Y SUBJETIVAS de gente que entiende y tiene más nivel que usted si no quiere quedar en evidencia.
Y si va a contestar , que al menos sea con argumentos o por lo menos con una charla interesante y no con insurgentes opiniones incendiarias e ideas inventadas (como lo de que un Ferrari no se lo venden a cualquiera).
La ignorancia y la envidia son grandes aliadas contra la grandeza del ser humano. Usted hace gala de ambas... A ver si es verdad que hace honor a su palabra y pone usted final a su frustración, y de paso, a sus contestaciones.
cuantas veces te han dicho que no puedes comprar un ferrari california, por no se que, si pones los 250 mil dolares, eres dueño de uno. por favor no vuelas hacer un comentario como ese otra vez.
saludos.
Ignorante y frustadro lo seras tu ,prepotente .Pero de que vas ? Yo dire lo que se me antoje sin que tu vengas a decirme lo que esta bien o mal .Envidia dices? ,tu estas tarado y seguramente cuando tu no sabias ni lo que era un coche yo ya tenia uno de alta gama,contestare las veces que me salga de los h......s ,ya que tu chuleria y prepotencia es insultante .
Si, y yo conozco a Bin Laden
Ojala gente que de verdad aporta no deje de hacerlo por esta clase de tonterias.
Por curiosidad,responda si usted quiere obviamente,pero de que conoce a Mou?encantado de saludarlo
Simplemente, espectacular toda la elegancia que puede dar un coche de alta gama unida a la esencia deportiva de ferrari...incluido su sonido...
que grande es Maserati... y por menos dinero... es una "ganga"
lo de prestacional si salvo por su consumo que para el bolsillo no sera tan prestacional
Madre mia, como enamora este coche!
Claramente veo que ferrari es muy superior pero ay que decir que es la segunda marca y que nunca superará a ferrari
soy un claro ferrarista!!
Conocí hace tiempo a un mecánico de "conce" Ferrari-Maserati y la verdad que maravillas no hablaba ni de uno ni de otro (en general), pero es que estoy enamorado de la linea de Maserati aunque sea un Ferrari "pobre".
caray amigos, que si yo prefiero un ferrari, que si los maseratti son coches de segunda O_o. Yo sería plenamente feliz con cualquiera de los coches citados. Ojalá algun dia pueda probar uno aunque sea.
sin palabras,,,vaya maquina,,,
El GranTurismo es un coche pasional, te enamora o lo odias. Yo lo compraba, por su sonido, por su linea y por su porte, es elegante, discreto y "deportivo" a la vez.
Sera un Ferrari de 2ª, pero al fin y al cabo un Ferrari
PD: Soy Porschista hasta la medula
Un Ferrari de 2ª... espero que encuentres un Ferrari para llevar a 4 con la clase de un Quatroporte y no enlatados como en un Scaglietti XD
Pocas cosas más bellas que la calandra de un Maserati.
"Es el Maserati más potente de la gama,". Es el Granturismo mas potente de la gama, el MC12 aguantara todavía unos años.
Los Maserati son para los que no pueden costear un Ferrari, al igual que el Cayman y el 911, el Rolls Royce Ghost y el Phantom. No digo que estos sean malos coches, en absoluto, pero lo peor que te podría pasar es comprarse uno de estos y encontrarse en un semáforo con alguien con un 911 o el propio Maserati, tendrías una ligera sensación de ridículo, y alguien que se gasta 100.000 € en un Maserati no quiere pasar vergüenza.
pues entonces los que compran SEAT son los que ansian un Audi... que montón de "quiero y no puedos" hay en este pais... me parece totalmente ilógico cuando ambas marcas postulan aspectos tan diferentes.
Personalmente, me compraría un Maserati y miraría al que compra el Ferrari ha gastado más por lo mismo que tengo... total, para ir a 110km/h... no puede meter nada en el maletero.
en donde yo vivo ,es muy dificil que dos maseratis o dos rolls se encuentren :D .
De todas formas, segun tu comentario si tu te compras un golf gt y al lado tuyo pasa un golf gti te sientes avergonzado?. no dejan de ser buenos coches los dos. Cada uno gasta lo que puede.
Cuando entenderá la gente que un deportivo de circuito no suele ser la mejor opción para la carretera... esas carreteras llenas de badenes, baches... esos viajes largos en la comodidad de un asiento rígido y una suspensión dura y sin climatizador a 40º a la sombra... que mala opción es pagar menos por tener todos los lujos que necesitamos para el día a día en un coche con el auténtico diseño artístico italiano y la tecnología de un Ferrari... como no iba a preferir pagar mas \o/
La tecnología de Ferrari....hace 10 años. No se le olvide ;).
Encantado de saludarle.
no voy a decir nada que no se haya dicho ya. Me parece un coche precioso que rebosa estilo y belleza, lo mires por donde lo mires.
Yo con el Gran Turismo S tendría más que suficiente.
Un saludo.
a mi en lo personal me encantan los maserati mas que algunos propios ferraris ademas se me hacen orientados un poco mas al lujo y confort mas que a la potencia de circuito talves estoy equivocado
Presismente hoy lo he visto en Marbella, !en Amarillo!!!!!!!! con las llantas en Negras. es impresionante!!!!!!!! no estaba matriculado, tenía esa matricula roja!!!!!! por cierto ayer vi el Ferrari california en Rojo con el techo duro descapotable en color negro..... Impresionante, este sí estaba matriculado y tenía la matricula de España. ( Lo ví en San Pedro de Alcantara!!!!!!!) No penseis que es coña porque los he visto y os prometo que la próxima iré con el movil más a mano para hacer una grabación si es posible!!!!!
Cerca de casa vive un hombre con una de estas joyas y escucharle pasar es música para los oídos. Puede que no sea todo lo evolucionado que podría ser pero no creo que sea ese su argumento de venta, es un coche para que te entre por los ojos y transmitir sensaciones pero sin pretender pulverizar registros en un circuito. Creo que no tiene mucho sentido la comparación que se hace con los ferraris, son estilos distintos bajo mi punto de vista. Ferrari tiene sus 599, si, pero cuando veo este coche pienso más bien en los GT ingleses (Bentley, Aston Martin, Jaguar...)
No tengo palabras que describan mi actual necesidad de comprarme un Maserati...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect