Sigue a Motorpasión

Honda NSX-R

La potencia japonesa tiene su encanto: civilización, eficiencia, tracción trasera… Uno de sus máximos exponentes es el NSX, una creación de Honda, cuya versión más deportiva, el NSX-R (Type R), es un deportivo muy respetado. El mismísimo Ayrton Senna colaboró con los ingenieros para hacer poner a punto el coche.

Os traemos un vídeo histórico de Youtube en el que vemos a Senna darse una vueltecita por Suzuka con el NSX-R, ataviado de calle y con mocasines. Fue un acto de Honda para la prensa japonesa, y por sus caras, debieron quedarse diciendo “驚かせること!”. Atentos a los movimientos de los pedales y a la precisión milimétrica al trazar las curvas.

El NSX-R tenía un propulsor 3.2 V6 atmosférico que erogaba 280 caballos y utilizaba la tecnología VTEC. Carrocería y chasis estaban realizados en aluminio y tenía un kit de reducción de peso considerable (ni aire acondicionado, ni sonido ni aislamiento acústico), junto con suspensiones más agresivas y relaciones de cambio más cortas para enfatizar sus sensaciones deportivas. Sólo se produjo para el mercado japonés entre 1992 y 1995 (la primera generación).

En este otro vídeo podeis ver una vueltecita a Suzuka, pero esta vez, en traje de faena. Me llamó la atención lo separado que aparenta estar del volante, con los brazos un poco estirados. Las correcciones de los giros son magistrales, ni un solo fallo. Normal en un tricampeón del Mundo de Fórmula 1… La pega gorda: no se oye el bramido del V6, es para coger al realizador y …

Gracias Emilio.

Enlace | Youtube
En Motorpasión | Un tributo a Ayrton Senna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios