Sigue a

El Brabus 800 Roadster debuta en Ginebra

El preparador alemán Brabus, especialista en modelos de la estrella, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su último trabajo, el denominado Brabus 800 Roadster, un descapotable basado en el Mercedes-Benz SL 65 AMG que recibe más potencia por si se le quedaba corto a alguien.

El doce cilindros biturbo del SL 65 AMG recibe cambios en la electrónica y nuevos mapas de inyección y encendido para producir la friolera de 800 CV a 5.500 RPM y un impresionante par motor máximo de 1.420 Nm, aunque queda limitado a “sólo” 1.100 Nm para salvaguardar la transmisión.

Este V12 que Brabus convierte en una auténtica bestia se combina con una transmisión AMG Speedshift Plus 7-G Tronic de siete relaciones con la que este enorme descapotable de 2,2 toneladas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, el mismo tiempo que utiliza el SLS AMG GT para cubrir la misma distancia. Además, acelera de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos. Impresionante. La velocidad máxima está limitada a 350 km/h.

El Brabus 800 Roadster debuta en Ginebra

Junto a las mejoras en prestaciones, Brabus ofrece un kit aerodinámico para la carrocería del SL 65 AMG compuesto íntegramente de elementos en fibra de carbono, que se ofrecen con acabado mate, brillante o en el color de carrocería. Incluye spoiler frontal, capó de nueva factura, cubiertas para las branquias laterales, difusor integrado en el paragolpes trasero y distintivos Brabus y V12 800, entre otras cosas.

Brabus equipa el 800 Roadster con llantas de 20 pulgadas (las de serie del SL son de 19) Monoblock R “Platinum Edition” en diseño de diez radios dobles y acabadas en titanio mate/brillante. Los neumáticos son Pirelli, Continental o Yokohama (a petición del cliente) en dimensiones 255/30 ZR 20 y 305/25 ZR20, para los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Como suele ser habitual, también está disponible un módulo de control para la suspensión Active Body Control, que permite rebajar la altura de la carrocería en 25 milímetros. Además, el 800 Roadster cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado con un bloqueo del 40%.

El Brabus 800 Roadster debuta en Ginebra

En el habitáculo todo es posible. Desde velocímetro Brabus de 360 km/h hasta inserciones de fibra de carbono de cualquier color y en cualquier acabado. En lo que a tapicerías se refiere, destacan el cuerto Mastik y la alcántara.

Ver galería completa » Brabus 800 Roadster (24 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios