Síguenos

Toyota RAV4

El año pasado, en pleno agosto, Toyota anunció una llamada a revisión de 1,5 millones de coches a nivel mundial. Se trataba de comprobar si, tras hacer un alineado en el eje trasero, existía la posibilidad de que fallase un brazo de la suspensión y se perdiese el control del coche. Vamos, por precaución.

Como el fabricante ha seguido recopilando quejas de clientes, se ha llegado a la conclusión de que la reparación no era la adecuada, y van a volver a solucionarlo de otra forma. No es frecuente que un fabricante vuelva a llamar a revisión a unidades que ya fueron llamadas en su día. De momento esto va a suceder en Estados Unidos, y hasta febrero no terminarán.

En ese país hay potencialmente afectados 780.000 turismos, prácticamente todos son RAV4 (2006-2011) y Lexus HS 250h. En este momento ni Toyota Europa ni Toyota España han aclarado si volverán a llamarse a revisión coches en el viejo continente, y por ende, en nuestro país.

De todas formas, una cosa es segura. En aquella ocasión se llamó a revisión a Auris, RAV4 y Avensis, pero solo a unidades con suspensión trasera multibrazo. En el caso de Auris, casi todos son de eje torsional, por lo cual esas unidades no están afectadas. En RAV4, unas sí y otras no.

Actualización: Nos confirman desde Toyota España que la llamada a revisión solo es para el mercado norteamericano, donde algunos concesionarios no ajustaron el par de apriete de unas tuercas de forma correcta y volverán a revisarlo.

Fuente | The New York Times
En Motorpasión | Toyota llama a revisión a 1,5 millones de coches a nivel global por una sospecha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios