Síguenos

Toyota i-Road

Además del Toyota FT-86 Open Concept, otra primicia de Toyota en el Salón de Ginebra es este simpático cruce entre una motocicleta y un cuadriciclo. Es un vehículo de transporte personal, aunque puede llevar a dos personas en tándem, con tres ruedas. Es eléctrico y puede realizar 50 kilómetros por carga.

La visión de Toyota para los coches eléctricos se restringe al corto alcance. El Toyota i-Road es como un Twizy a la japonesa, pero con unas cuantas diferencias. La suspensión delantera bascula de forma automática —lo llaman Active Lean— se tumba como una moto, pero no tiene ningún secreto conducirlo, tiene volante convencional.

Según la marca, no requiere de ningún aprendizaje especial. Todo es automático. Cada rueda delantera lleva un motor eléctrico de 2 kW de potencia, no llega a 10 CV en total. Las dimensiones son muy contenidas: 2,35 metros de largo, 1,45 m de alto, 1,7 m entre ejes y solo 0,85 m de ancho. Caben cuatro en la plaza de aparcamiento de un turismo.

Debido a su sistema de ruedas basculantes, gira entre aceras 180 grados en tan solo seis metros. Además, está totalmente carrozado y no hay que mover las piernas de sitio. No necesita casco, ni carné de conducir. Tiene climatización, cosa que no puede tener el Twizy, y tiene pinta de ser más blando de suspensión.

En el vídeo podemos ver una recreación por ordenador de cómo se mueve, ya que no parecen tener prototipos funcionales aún. No hablan de fechas de comercialización ni de precios, pero es una propuesta más en el mundillo de los vehículos de transporte de este tamaño que algunas marcas empiezan a explorar.

Elimina todas las incomodidades de la motocicleta, porque no se pasa frío, ni calor, ni uno se moja, y va más protegido. Mantiene la ventaja de la movilidad y agilidad en el tráfico, y el tratamiento legal de motocicleta a buen seguro. No sabemos nada de prestaciones, pero sabemos que se carga en tres horas en un enchufe convencional.

Ver galeria completa » Toyota i-Road (prototipo) (14 fotos)

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios