Sigue a

Surtidor de gasóleo

¡Estudio a la vista! Dice Ford que dice The Futures Company que dicen los europeos, en una proporción del 35 %, que con gusto desembolsarían más dinero a la compra de su coche si este les saliera más barato a la hora de pasar por la gasolinera. 6.028 personas de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia y Reino Unido participaron en la encuesta que sirvió de base para el estudio.

El 71 % de los encuestados reconoce que la eficiencia del motor es un factor fundamental al elegir un coche nuevo, el 60 % elige modelos cuyo fabricante tenga como objetivo la reducción en el impacto medioambiental y el 68 % se fija en la eficiencia de carburante al conducir. Eso sí, un 71 % declara que la voluntad es mucha, pero si no hay dinero no hay dinero.

La correlación de datos es directa: a pesar de las dificultades económicas, los conductores no perdemos de vista el ahorro que supone tener un coche poco gastón, e incluso uno de cada tres optaríamos por uno de esos aunque nos costase algo más en el momento de la compra. El que mirando a su bolsillo no se sienta identificado con esto, que levante la mano, por favor.

Fuente | Ford
En Motorpasión | Lo que gastamos en combustible versus lo que gastamos en mantenimiento (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios