Sigue a

Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

Basado en el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, el Rolls-Royce Hyperion fue un encargo del coleccionista británico Roland Hall realizado a Pininfarina. El modelo vio la luz en el Concours d’Élégance de Peeble Beach celebrado en 2008. Descapotable hasta decir basta, el suntuoso coche ha salido a subasta una y otra vez en estos últimos cuatro años. Esta será la tercera ocasión.

La primera vez que salió a la venta, lo hizo en 2009 a través de JamesList y por un precio de salida de 4,5 millones de euros. La segunda vez fue en Dubai, en el año 2011. Y ahora GT Spirit afirma que Alain Class Motors lo tiene tiradísimo de precio: 2.933.000 euros marca la etiqueta.

Dotado de un motor atmosférico V12 con una cilidrada de 6,75 litros, desarrolla 460 CV y 720 Nm de par que se transmiten a través de una caja automática de seis relaciones. Sin embargo, lo que llama la atención de esta pieza única es, lógicamente, el diseño de Pininfarina visto con los ojos de Jason Castriota, padre de los Ferrari P4/5, Maserati GranTurismo, SSC Tuatara y Bertone Mantide.

El Rolls-Royce Hyperion de Pininfarina se caracteriza por una línea muy audaz, con un espacio interior amplísimo obtenido gracias a la supresión de los asientos posteriores, que liberan 400 mm. Su carrocería rezuma fibra de carbono, aunque para la zona de puertas se eliminó el aluminio del diseño original y se optó por un material mucho más clásico: madera.

Su estilizada figura queda rematada en una abrupta zaga que despierta pasiones altamente enfrentadas. O lo amas o lo odias profundamente. Y desde luego, para gastarte tres millones del ala en el Rolls-Royce Hyperion, por muy de rebajas que lo tengan, más vale que te guste mucho.

Vía | GT Spirit
Vídeo | Patrick3331 (YouTube)
En Motorpasión | Preview del Rolls-Royce Hyperion de Pininfarina (2008)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios