Sigue a Motorpasión

Bertone Mantide

El Bertone Mantide se ha presentado en el Salón de Shangai y es la última creación del carrocero italiano Bertone, concretamente del diseñador Jason Castriota, que trabaja para la marca.

Está basado en el Corvette ZR-1, del que mantiene también el motor LS9 V8 de 638 cv, lo que le garantiza una excepcional base de comportamiento en circuito.

Su interior está completamente cubierto de Alcantara, agradable pero quizás sobrecargado. En cualquier caso es por su llamativo exterior por lo que resulta tan interesante.

Unas ópticas delanteras casi verticales, sobre las que destacan las luces diurnas, definen su personalidad en el frontal. Toda la carrocería está repleta de formas angulosas que llegan a su punto máximo en la trasera, con una forma triangular bajo la que se colocan dos escapes dobles en la parte central.

Una configuración muy atrevida y arriesgada, pero al fin y al cabo es un prototipo. No es el primer Corvette con aires italianos que hemos existe, y siempre las combinaciones son acertadas: el Chevrolet Corvette preparado Innotech y el Anteros XTR son los otros dos exponentes de esta corriente.

Ver galería completa » Bertone Mantide (11 fotos)

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | Prototipos de Bertone, Chevrolet Corvette por Innotech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios