El conductor más rápido de Suiza también es el más tonto

95 comentarios

Bentley Continental GT

Estos últimos días he estado en Suiza, un bonito país. Es un paraje idílico, es como vivir en una postal o en un cuento, y hablando de cuentos, os voy a contar uno. Érase una vez un chico de 28 años, que agraciado por la fortuna y la suerte, era poseedor de un bonito Bentley, y un modelo de los gordos.

Cierto 21 de abril de 2011, sintió el impulso de hacer algo grande. Circulaba por la autopista que transcurre entre Coppet y Vengeron, y pisó el acelerador al máximo. La aguja del velocímetro del Bentley alcanzó los 325 km/h, casi triplicando el límite de velocidad local (110 km/h).

No hablamos de la A-6 mientras atraviesa Castilla, sino de una autopista que está en Suiza, un país tremendamente montañoso y repleto de túneles, cambios de rasante, etc. Nadie se habría percatado de su fechoría, pero hubo un testigo, se llama teléfono móvil, porque lo grabó y en su memoria se quedó.


NOTA: A falta del vídeo original, tiro de dramatización informática de corte similar

Los vientos de la impunidad acariciaban la carrocería del coche y la cara de éxito del conductor, hasta que llegó el mes pasado. En el curso de una investigación por tráfico de medicamentos, la policía investigó su teléfono, y encontró tres vídeos grabados ese 21 de abril, entre las 03:31 y las 03:36.

El agente que lo veía se alegró más que el tío de Ricola cuando la gente admite que son hierbas suizas. Nuestro protagonista alegó que iba de copiloto, pero la policía suiza no es tonta, y no queda duda de que se grabó conduciendo. A 325, con una mano en el volante… Sí, yo he pensado lo mismo, Darwin estaba tomándose un kit-kat a esas horas.

Para empezar, su bólido de 300.000 francos ha sido decomisado (más de 240.000 euros) y tiene el permiso de conducir retirado de forma indefinida. Se le acusa de un crimen contra la seguridad vial y podrían empurarle con 60.000 francos. Eso corresponde a casi 50.000 pavos.


Ver mapa más grande

Resulta que en Suiza, exceder en 25 km/h el límite de velocidad en autopistas, supone un delito, y tanto dinero tienes, tanto pagas. Allí no se andan con chiquitas, los radares no están señalizados casi nunca y los conductores locales son tremendamente respetuosos con los límites, ¡en cualquier lado!

¿Qué duele más? ¿Que te quiten el Bentley? ¿Que te quiten el carnet? ¿O que te pongan una multa de casi 50.000 euros? Una a una no sé, pero el combo seguro que duele un poco. Os pongo un antecedente, el Mercedes-Benz SLS AMG volador, por ir a 290 km/h le quitaron el coche, le arrestaron, y el paquete fue de 45.000 francos (aunque le perdonaron la mitad). Podían haber sido 720.000 euros.

Colorín colorado, de esta no se ha librado. La policía del cantón de Vaud ha comparado la proeza de los 325 con la velocidad de despegue de un avión comercial. Son 90 metros por segundo, decididamente ese día Darwin estaba visitando el Facebook o algo, o vaya suerte tuvo aquel día.

Vídeo | Youtube
Vía | Circula seguro
Fuente | The Local, Heraldo
En Motorpasión | El conductor del SLS AMG "volador" se explica, Espectacular multa al "piloto" de un SLS AMG

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Kerrosene !

    Con una mano en el volante, y grabando la hazaña, da muestras de lo fácil que es llevar un coche de este tipo por encima de los 300km/h y de la estabilidad, sonoridad de este coche.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Yo mas bien diría de lo fácil que es ser un tarugo de 3 al 4. Este personaje, sea quien fuese, no debía tener los conocimientos de lo que estava haciendo. Después, mata a cualquiera, deja sin un familiar o familia entera, y después la culpa no la tenía el (véase caso farrukito o el último sin parecerse mucho, Ortega Cano). Si tanto dinero tenía, que se vaya a Nurburgring a disfrutar de su flamante Bentley y, si allí se la pega en la recta a 325 km/h y se mata, habrá sido su problema.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    interesante

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Lo cortés no quita lo valiente, que el tío sea un salvaje no se lo quita ni dios, y todo lo que has dicho es cierto.

    Ahora, no se puede negar el mérito mecánico del coche.

    Ojo, no justifico lo que ha hecho el tio, me parece inadmisible y me alegro de que lo haya hecho en Suiza y de que así le caiga un buen paquete, pero el coche es una maravilla de la ingeniería.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de Kerrosene !

    Es lo mismo que iba a responder yo. No estoy justificando nada de este tipo.

    Las cualidades de este coche son excelentes. Ir a 290 en un Continetal, debe ser como ir a 100 en un Clio.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Estás mitificando mucho al Bentley. No deja de ser un turismo de más de 2 toneladas que circula a una velocidad tal, que acumula tanta energía cinética como un tanque Abrams de 64 toneladas a 80 km/h (más o menos).

    Cuando circulas a muy alta velocidad, es cuando afirmaciones como esa de comparar 100 km/h con un Clio se convierten en absolutamente absurdas.

    Ir a 150 en un Bentley quizás se puede comparar con un Clio a 100, o a 80, pero tampoco nos pasemos 4 pueblos, 2 provincias y 4 penínsulas con la comparación.

    Por lo tanto, la comparación coche-tanque es muchísimo más acertada desde un punto de vista físico, que los 100 del Clio.

    Aunque hablemos de un Clio 1.0 de carburación, que vaya con las ventanillas bajadas, a todo lo que da el coche, sigue siendo más fácil detenerlo que un Bentley de 2 toneladas a más de 300 km/h, lleve las ruedas que lleve, aunque use un paracaídas.

    Por no mencionar que el del Clio, aunque vaya con las luces cortas, dispone de mucho más margen de anticipación del que va a velocidad de Fórmula 1.

    Lo siento macho, tu comentario no hay por dónde cogerlo.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de tonyrodriguez !

    En eso tienes razón. Lo que me parece acojonante, es que le acusen de un crimen contra la seguridad vial.... vamos hombre. Es el jodido mundo al revés, ahora te meten en la cárcel por si acaso pasa algo?.... EN fin

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de Javier Costas !

    Existe una tipificación de lo que es un crimen y lo que no. Si sabes que es un delito, no lo hagas. Es lo que se busca. Solo con poner multas no basta. Con decomisar tampoco, los hay que pueden comprarse otro. Y conducir sin carnet... pues hasta que no ha sido delito ir sin él, pues muchos han preferido seguir pagando multas.

    El sistema así es muy represivo, pero te disuade a hacer tonterías.

    Imagínate que va un menda por la calle con una carabina, con mira telescópica, apuntando a la gente y diciendo "bang". ¿Te sentirías tranquilo? Pues aunque no dispare a nadie, lo suyo es que no vaya nadie con un arma cargada por la calle.

    Si ese idiota pierde el control del coche por haber estornudado (a 325 es lo suyo), una salida de vía puede desencadenar que en una casa se empotre el coche, y tiene suficiente energía cinética como para producir un derribo.

    Por lo tanto, es bastante justo. No estamos hablando de un tío que va a 325 km/h por un desierto en el que solo hay escorpiones. Iba por una carretera de uso público (aunque sea de peaje) y estaba rodeado de zonas pobladas.

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    de acuerdo contigo Javier, pero como de peligroso es ir en un camion de alto tonelage a 100 km/h por digamos la A2 en sus tramos mal asfaltados y lloviendo? (cosa que pasara todos los dias que llueva por ahi)mas o menos peligroso que ir en ese Bentley en una autopista desierta y bien asfaltada a 200?

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de charvel !

    Y si cometes el delito y sales mas o menos indemne no seas tan tonto de grabarlo y jactarte. O al menos quítalo del dichoso móvil de los ....

    Un par de apuntes.

    La cuestión del Clio. Cierto lo de la bomba de relojería que supone el Bentley a mas velocidad en comparación al Clio. Pero si a mi me dan a escoger entre un Clio o un Bentley para llevarlos a todo lo que den por autopistas suizas elijo el Bentley. La hostia puede ser mas gorda pero seguro que con el Clio me la pego antes.

    En el vídeo podías haber hecho una versión con accidente incluido para que se viesen las fatales consecuencias. O si te parece ves currándotelo con tranquilidad para otro momento.

    Te hubiera quedado de puta madre parar al lado del surtidor de gasofa directamente en lugar de aparcar.

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Toda la razón Javier.

    Por mucho coche que se lleve, se tiene que tener cabeza para ello. Estoy seguro que, yo, con un coche semejante, no me lo pensaría 2 veces y me dedicaría a sacarle los colores a cualquier circuito decente habilitado para hacerlo. Actualmente, dispongo de un turismo normal, conduzco por debajo de lo establecido por la ley y me dedico a disfrutar del paisaje y música que me brinda el momento. No me podría perdonar en la vida hacer daño ajeno a alguien por culpa de una negligència o estupidez momentanea de aires de piloto de Formula 1.

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de max0294 !

    Según lei el articulo se me vino a la cabeza una canción que le pega bastante al tipo este... Aqui dejo un enlace http://www.youtube.com/watch?v=t8YMzdqSC3w

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de Javier Costas !

    El vídeo no es mío ;)

    Yerras en tu suposición. Como el Clio, en cualquier versión, no llega a 250 km/h, si te la vas a pegar, te la vas a pegar antes con el bentley, sencillamente porque va mucho más deprisa.

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de Javier Costas !

    Macià, pues el día que te metas en un circuito, vas a saber lo que es el miedo. No sé qué pensáis sobre lo que es ir en un circuito rápido de verdad, pero solo los pilotos lo hacen bien (y eso los mejores).

    Pero haces bien en saber dónde circulas y dónde no ;)

  • Respondiendo a #27:
  • 35

    Avatar de Javier Costas !

    Juan, los camiones llevan mucha superficie de contacto, véase ruedas, muchas potencia de frenado, ABS... y alguien muy consciente de lo que lleva en sus manos, a diferencia de los turismos.

    Pero no estamos hablando de camiones, ni de ir a 200. Hablamos de ir a 325. Solo de 180 a 250 te doy fe que hay una diferencia salvaje, ¡y con un buen coche!

  • Respondiendo a #14:
  • 36

    Avatar de Kerrosene !

    Señor costas, entiendo que hayas tenido un mal día. Y me haya explicado mal.

    Pero, no hablo de frenada, ni de pesos, ni de nada. Hablo de conducir un coche de estas características a esa velocidad, debe ser muy confortable, que apenas se debe notar ir a semejante velocidad. Hablo solo de eso. Yo al igual que usted, excelentísimo, no lo he conducido. Pero al leer multitud de pruebas de gente que ha probado que dice" apenas te das cuenta".

    Y no estoy justificando con esto la actitud del conducir, para eso tiene el velocímetro. Lo vuelvo a repetir, hablo de la estabilidad del coche a altas velocidades, y que un coche humilde como puede ser un Clio no tiene, que seguramente en un Bentley te parezca ir despacio ir a 130km/h y en un Clio ir jugándote la vida. No dejan de ser ejemplos, exagerado pero un ejemplo al fin y al cabo.

    -- editado por última vez a las 14:43

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de Serpyd !
    Serpyd | 2 estrellas

    Javier, soy Macià.

    Realmente no sé lo que es ir por un circuito a "full". He podido rodar un coche de altas prestaciónes en Montmeló con el equipo de Audi Driving Expirence con un Audi S5 y un S3 al 75% y miedo no tenía, simplemente era desconocimiento de lo que pasaría, pero sin lugar a dudas, era algo emocionante poder rodar en esas circumstáncias.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de charvel !

    Yo soy de los que sostienen que vas mas seguro en un Clase E a 150 que en un Hyundai Atos a 110. Hice un comentario en un post de Josep Campos referente a la velocidad, donde explicaba mi opinión sobre velocidad y "sensación" de velocidad.

    Lo que ocurre es que de 180 o 200 en adelante son velocidades extremas. Yo que he ido en un Supra a 250 de marcador puedo decir que cuando ves un coche allá a lo lejos y de pronto lo adelantas y lo pierdes por el espejo acojona bastante, con que a 300.... Al loro.

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de Javier Costas !

    Kerrosene, cuando pasas de los 200 tu percepción sobre la velocidad cambia muchísimo. De los 259 no he pasado todavía, pero impresiona una salvajada, aunque lleves un coche muy bueno.

    Por eso tu comparación está totalmente fuera de lugar, solo puedes hablar así desde el desconocimiento.

    Y llevo muy buen día ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de Javier Costas !

    Tú lo has dicho, es una sensación, la realidad puede ser bien diferente.

  • Respondiendo a #14:
  • 46

    Avatar de renespeed01 !

    una pregunta, ¿no es que el continental alcanza una velocidad punta de 318 kmh? por que llego a 325?

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de Kerrosene !

    Pues si no lleva un mal día, el problema debe ser de educación. Aun así, acepto la parte buena de su opinión diciéndome que no tengo ni idea, y que en un Bentley, se oyen ruidos aerodinámicos, el volante tiembla, que hay múltiples grillos y que Bentley aun así lo vende para llegar velocidades superiores a 250km/h.

    Impresionara una barbaridad, pero tendrá una pisada muy buena, te dará un sensación de seguridad muy buena. Porque dudo, que Bentley y otras fabricantes de berlinas y coches de lujo pesado, vendan maquinas de dar miedo y de dar sensación de inseguridad a altas velocidades a las que el coche está diseñado, supuestamente, para ello.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de caesaraugusta !

    ¿Desde cuando los camiones van a 100? Lo de la A2 es de traca y me da igual el tramo.

  • Respondiendo a #28:
  • 53

    Avatar de Nico Fer !

    "..si a mi me dan a escoger entre un Clio o un Bentley para llevarlos a todo lo que den por autopistas suizas elijo el Bentley". No podes decir esto macho, tenes que decir ninguno de los dos, ambos son un peligro para la seguridad vial. te podes matar con cualquiera. Que piensas? que es como jugar al GT5? Es la vida real campeón, con ese pensamiento vas a matar a alguien algún día.

  • Respondiendo a #14:
  • 54

    Avatar de MarSanMar !

    No entiendo para que te molestas tanto en comentar algo que creo que todos hemos entendido menos tu.

    Y la mayoría de las veces contestas así. Ni House.

  • Respondiendo a #15:
  • 59

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    +200 tony,el miedo nos esclaviza

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    Avatar de charvel !

    Frase de Alerta Máxima II: "La presunción es la madre de los mete patas".

    No sigas presuponiendo ni sacando conclusiones sobre mi, por favor. No sigas metiendo la pata.

    Gracias.

  • Respondiendo a #33:
  • 61

    Avatar de charvel !

    Una regla de tres un tanto subjetiva y teórica.

    Seguro que conoces una de mis frases de pacotilla: "La práctica está para cargarse la teórica".

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de Nico Fer !

    Me das lastima. Pobre de la gente que viaja en tu coche... habría que darle una alerta máxima a ellos

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de charvel !

    Veo que haces buenas 2 cosas:

    1- Que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Lo cual quiere decir que a pesar de que ha hecho algo mal y puede aprender y evitar que vuelva a suceder vuelve a hacerlo mal. Con lo que demuestra que como no se va a ser tonto por ir a mas de 300 con una mano y el móvil en la otra, si se es sentado en el ordenador intentando destacar y aparentar cosas que le van muy grandes.

    2- Que haces buena una frase de Groucho Mars que de por si es buenísima: "Mas vale parecer un idiota y mantener la boca cerrada, que hablar, en tu caso escribir, y despejar todas las dudas".

    Con esta frase me permito contigo algo que me sabe malísimo, y es estar hablando de los que escriben. Pero como al permitirte tu analizarme a mi, y sacar una de las conclusiones mas erróneas que puedas sacar a lo largo de tu vida, pues me lo has puesto a huevo.

    Por otro lado te convendría enmarcar los comentarios en el contexto adecuado, así como practicar la comprensión lectora, en lo cual te veo muy verde, antes de permitirte aparentar que eres el salvador de algo. Guárdate tu lástima para los tuyos, a los que seguramente amargas tu día tras día si eres tan cerrado de miras, y olvídate de los que van conmigo, que yendo conmigo han ido, van e irán infinitamente mas seguros que con mil como tu.

    A parte yo puedo decir y no decir lo que me de la gana siempre que sea respetuoso. Hazte mirar tu lo que te permites decir a los demás colgando falsos San Benitos con la impunidad y cobardía que da internet, en lugar de dar consejos que no vienen a cuento a gente que hace las cosas bien y que no tiene que dar cuenta de nada y menos aun busca líos como tu, campeón.

  • Respondiendo a #47:
  • 67

    Avatar de Javier Costas !

    Incluso en los mejores coches de este mundo, se nota más el roce del aire cuando más deprisa vas. Ir en un Bentley no es como ir en una burbuja de aislamiento absoluto. Se nota con menos intensidad, pero se nota. No te digo que vibre el volante ni que tenga grillos. Pero por mucho Bentley que sea, sigue teniendo una luna delantera transparente, y la sensación de velocidad la vas a tener quieras o no, solo que de forma más confortable.

    Si la luna delantera fuese opaca y no vieses nada, te admito que no sabrías a qué velocidad vas. Pero ya sabes por dónde voy. Pasados los 200 todo cambia muchísimo, y no te digo nada pasados los 300. Cualquier decisión que tomas, implica recorrer un campo de fútbol mientras te la piensas.

    Me imagino que dirías tu comentario medio en coña, pero por si alguien se cree que eso es posible, es que ni ha circulado en un Bentley, ni sabe lo que es ir a más de 180. En mi caso, un Bentley no, pero sí coches de su segmento. Entre los 100 y los 200 enmascaran bastante la velocidad, pero a partir de ahí, ni por esas.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #54:
  • 68

    Avatar de Javier Costas !

    Me gusta participar en los debates que salen en el blog. Sinceramente, no sé si lo ha dicho al 100% en serio o solo al 50%, pero no quisiera que nadie creyese algo así por desconocimiento. Hay veces en las que desearíamos que los coches fuesen desobedientes de la física, pero lo cierto es que nunca pueden hacerlo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #1:
  • 79

    Avatar de javimas03 !

    Si mucha estabilidad y todo lo que tu quieras pero la primera capullada la tienes a los 20 segundos  pero si cuando va a 300 por muy buen coche , por muy estable, por muy anticuados los limites de velocidad y por lo que tu quieras va una familia tan tranquilamente y los mata ¿ que?, Si hicieran coches que a 300 no se matara nadie lo veria perfecto , pero esto es la realidad y los gilipollas que ponen en riesgo la vida de los demás ( cuando digo los demás tambien hablo de la de tu familia) deberian escarmentarlos Ojala madures y en vez de llamar a eso que ha echo como una hazaña lo llames GILIPOLLEZ y seguramente sere cruzificado , pero me parece muy mal que voteis positivo a un comentario que llama hazaña a lo que a echo ese mongo

    -- editado por última vez a las 20:45

  • Respondiendo a #15:
  • 80

    Avatar de javimas03 !

    ¡¡¡ No busqueis más , ya hemos encontrado al tonto ¡¡¡ Segun tu "modo de ver el mundo" si o voy con un Ak-47, me subo a la torre de una iglesia y empiezo a disparar pero no mato a nadie no es delito ¿no?

  • Respondiendo a #28:
  • 82

    Avatar de javimas03 !

    Dedica tu tiempo a estudiar no a decir gilipolleces.

    Que lastima que a gente como tu le puedan dar el permiso de poder circular con algo que pueda ir a 200Kmh y que no hagan examen intelectual

  • Respondiendo a #82:
  • 86

    Avatar de charvel !

    Y a tí que diablos por no decir cojones te pasa ahora.

    Bueno pues vamos a jugar a decir gilipolleces y a interpretar lo que nos de la gana todos pero de verdad. Dile a tu amante Nico Fer y aplícatelo tu también, porque como lo defiendes y siguiendo vuestra penosa forma de interpretar las cosas llego a la conclusión que te gusta físicamente, que un perro no puede acusar a otro de mearse por las esquinas y mas si cabe el otro ha levantado la garra pero para rascarse la oreja. Y me pongo a vuestro nivel intelectual para que no penséis que me creo mejor que nadie. Pero que os quede claro que ninguno de los dos sois mejor que yo. No vendáis motos trucadas.

    Yo lo tengo todo muy bien estudiado ya, y procuro no incumplir el código de circulación en el 99 % de los casos, seguramente mas que vosotros dos juntos, con que a ver si cortáis el rollo de peligro público, insensatez y falta de preparación porque ademas de meter la pata y equivocaros de largo de forma imbécil me estáis tocando los huevos ya.

    Con que orden en el gallinero y retomemos el rumbo. Lo que tanto a indignado a Nico, el 99 % de los que lo lean sabe que son hipótesis teóricas encuadradas en una conversación puntual.

    A ver Javimas03 si tu HIPOTÉTICAMENTE tuvieses por narices que llevar o un Clio a 240 o un Bentley a 300 que preferirías. De eso se trata lo que quería decir. No que yo conduzca a 300 o al límite siempre que pueda. Pero si se cae de cajón joder. Ganas de dar mal es lo que tenéis.

    Mas os valdría estudiar a vosotros si es que lo tenéis que hacer, en lugar de perder el tiempo en el ordenador escribiendo tonterías y menospreciando y desprestigiando a gente sensata que no tiene porque dar explicaciones de nada. Y menos por acusaciones gratuitas y sin ningún motivo

  • Respondiendo a #44:
  • 87

    Avatar de AverageFury !

    Sep, a partir de 210 ya empiezan a pasar las cosas demasiado rápido.

  • Respondiendo a #86:
  • 89

    Avatar de javimas03 !

    Tomate una tila machote

    Pues en circuito seguro que elegiria el Clio seguro es más divertido y por una Autopista alemana sin limite el Bentley claro

    Como me he reido con lo que dices de Nico Fer y yo jajajajja ,de agradecer es que no vayas insultando

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de charvel !

    Pues vale yo elegiría siempre el Bentley, que un Clio o similar lo puedo conducir cuando me de la gana. Como de agradecer hubiese sido que los comentarios 53, 63 y 82 de este post que mas que nada son insultos directamente hacia mi, jamás hubieran existido. No dan risa, dan pena.

    Hay que tener cuidado con ciertas acusaciones mal fundadas y sin sentido. El cachondeo está de puta madre, pero hay que reírse con la gente no de la gente.

    No estoy nada nervioso, lo cierto es que no he empezado ni a despeinarme, con que me ahorraré la tila.

    Pero resulta como poco chocante que la misma persona que me acusa gratuitamente poco menos que de ser un homicida irresponsable, en el post del motor de 300 CV de Alfa lo ves escribir sobre deportividad, pasión y historias del estilo. Un poco de coherencia en la opinión también sería de agradecer. Hay que tener cuidado a que ascua arrimas la sardina. Se te puede achicharrar.

  • Respondiendo a #33:
  • 92 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de fausti1981 !

    ZAS en toda la boca

    Como se puede ser tan tonto primero para conducir por esos sitios a esa velocidad y segundo con una mano grabando con el movil en fin.

  • 4

    interesante

    Avatar de peridj !

    Hay días tontos y tontos todos los días...

    -- editado por última vez a las 12:35

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    nadie se ha fijado que el video es del need for speed hot pursuit? asi qualquiera...

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de erdiego7 !

    NOTA: A falta del vídeo original, tiro de dramatización informática de corte similar.(debajo del video) pero como tenemos tendencia a evitar la letra pequeña xD.

    Asi es normal que no muestre el menor sintoma de inestabilidad (no dudo que el real tampoco lo mostrara).


    -- editado por última vez a las 12:59

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Joder, no lo había visto, a 480p en 27 pulgadas no se nota mucho xD

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de peridj !

    Lo pone en la fuente del video además jeje ;)

  • 6

    Avatar de jayjayjay_92 !

    El problema no es que sea dificil llevar el coche a esa velocidad por ese sitio (el coche no da la menor muestra de inestabilidad), el problema es que lo mismo se te revienta un neumático, se le revienta al tio de al lado, te da un calambre en la pierna, etc. y te cargas a alguien que no tiene culpa.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de carlossg242 !

    Que no da muestra de inestabilidad? Ir a 325?? Buff...

  • 7

    interesante

    Avatar de murcielago924 !

    Llevo tiempo diciéndolo. Los mejores talentos del automovilismo son éstos, los que cuando te paras para dejar pasar a un peatón en el paso cebra enseguida te adelantan, los carpinteros en furgoneta blanca que se te meten en las rotondas sin cederte el paso, las pijas que cuando hay un atasco te adelantan por el carril bici de la derecha charlando con el móvil, y un largo etcétera.

    Los pilotos de Fórmula 1 son sólo los deshechos de esta jungla vial, los más mojigatos y amariconados que quedan siempre últimos en la dura carrera casa-oficina-casa y terminan por encerrarse en los circuitos.

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    Anoche una pija en un A3 descapotable iba hablando por el movil y en un atasco adelantó por el arcén. No podías haberlo descrito mejor.

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de charvel !

    Cuidao con las pijas por la noche que las cargas el diablo.

  • Respondiendo a #7:
  • 51

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    JAjjaj tal cual... ayer discutí con un engendro en furgoneta que me quería adelantar por encima, yo iba en moto a buena velocidad, pero el quería ir al doble...

  • Respondiendo a #22:
  • 75

    Avatar de cuatrolatas !

    ¿Cómo sabes que era pija?

  • Respondiendo a #7:
  • 81

    Avatar de celta !
    celta | 1 estrellas

    Eres un crack. ;-) Anda que no me he reído.

  • Respondiendo a #75:
  • 83

    Avatar de javimas03 !

    Las chicas que curran el Carrefour , las que cobran 800 pavos y gracias no se compran un A3 por lo menos en mi tierra

    PD añado al #22 que si te compras un A3 y no tienes manos libres es que eres gilipollas, y si te parece caro ese extra es que deberias haberte comprado otro coche mas acorde a tu nivel de vida, que hay muchos que les gusta aparentar

    -- editado por última vez a las 21:03

  • 13

    interesante

    Avatar de andrea_doria !

    Realmente el problema es que mate a alguien que no sea él mismo. Si le da por hacer el cafre y sale despedido con su maravilloso Bentley por un barranco de los Alpes, allá él y su complejo de Superman. Para algo existen los premios Darwin. Lo verdaderamente trágico es cuando tu destino es ese mismo Bentley directo a tí a 325 km/h. Por que tienen que pagar otros la estultícia, arrogancia y frivolidad de unos pocos. Existen circuitos para desfogarse, donde cuentan con todas las medidas de seguridad habidas y por haber para esas velocidades y tipo de circulación.

    Me parece estupenda la sanción que le han puesto. Eso de pagar según tu patrimonio me parece una gozada. Aqui un multimillonario a 250 por una autovia paga lo mismo que el cani con el tanke to tuneao a la misma velocidad. Eso contando con que el multimillonario no tenga influencias y encima se libre de la multa.... Cosas de los "impuestos" indirectos, que sólo joden de verdad al que esta más abajo.

    Un saludo.

  • 16

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    A 325 mientras lo grababa con el móvil, ¿no hacía una llamada a su mami para contárselo?, porque es lo único que le faltaba.

    Menos mal que ahí son duros con semejantes sinvergüenzas y creo que las multas dependen del poder adquisitivo, porque me parece que tendrá que cambiar el Bentley por un Tata.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    ¿Por qué nombráis a Darwin? ¿qué tiene que ver en todo esto? No lo entiendo...

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Javier Costas !

    Darwin es conocido, entre otras cosas, por hablar de la selección natural. Supongo que conoces su obra, nos lo contaron a todos en biología / conocimiento del medio.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    En mis tiempos se llamaban "Ciencias Naturales"; jolines, me siento más viejo que el propio Darwin.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Sí, le conozco por ello, pero sigo sin entender qué tiene que ver la selección natural con el asunto... debo ser tonto como el chaval. Perdonar.

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de andrea_doria !

    Los premios Darwin, se establecen para las muertes mas ridículas de cada año. ¿Porque se llaman Darwín y no de otra manera? Bien, como todos sabeis Darwin es el padre de la teoría evolutiva, en la cual y resumiendo mucho mucho, sólo los animales mas adaptados sobreviven o logran transmitir sus genes a la generación posterior. Por tanto cuando se habla de muertes absurdas las asocian a la parte "no evolucionada" del ser humano. Es una manera cómica y políticamente correcta de decir que el tío murió por gilipollas.

    Un saludo.

    En este enlace lo explican un poco mejor:

    http://www.taringa.net/posts/humor/11587847/Muertes-Absurdas___-Premios-Darwin-2011.html

    -- editado por última vez a las 14:00

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    ahora sí ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de charvel !

    No se yo si Darwin merece ese dudoso honor. Yo mas bien usaría el nombre del naturalista y premiaría a quien teniendo que haber muerto hizo lo posible por vivir y lo consiguió.

    Este mundo funciona al revés.

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de ayatolah666 !

    Muy bien explicado, mucho mejor que votar en negativo al que no se enteraba de qué iba el tema...

  • Respondiendo a #23:
  • 55

    Avatar de alfa164 !

    Básicamente que Darwin decia que con la teoria de la evolucion se deberian "quedar" los mas listos y los mas tontos terminar por desaparecer, y en la noticia se le incluye a este energumeno entre los tontos xD


    Pd: jajaja no habia caido en que lo responden mucho mejor en el comentario de abajo!

    -- editado por última vez a las 21:10

  • Respondiendo a #20:
  • 56

    Avatar de Josechu !

    Gracias!! uno de mi quinta!!

  • Respondiendo a #42:
  • 57

    Avatar de Josechu !

    Pues sí. Además me alegro que pregunten las cosa que no se saben.

    "Pregunta, y seras tonto un rato; no preguntes, y serás tonto toda tu vida."

  • Respondiendo a #41:
  • 84

    Avatar de javimas03 !

    Pues no por que es un "premio" al que no llega a los estandares evolutivos minimos y que premia megativamente el divertimento efimero y peligroso pqra uno mismo y los demás que la autoconservacion propia y de su progenie

  • 21

    Avatar de xavinho !

    No me imagino conducir a 325 km/h que barbaridad -.-''

    A lo maximo que he ido era a 180 y ya me parecia mucho xD.

  • 30

    Avatar de mncls !

    El vídeo-simulación ese es mas real de lo que parece: coches lentos circulando por carriles centrales y izquierdo sin tráfico en la derecha y sin inmutarse al ver por el retrovisor uno mas rápido acercándose...

    S2.

  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Al empezar a leer el artículo pensaba que el dueño del Bentley habría sido tan tonto de colgar el video, pero cuando he leído que le pillaron el móvil en una investigación por tráfico de medicamentos ya me he hecho una idea mejor del tipo de personaje...¡vaya tela!

  • 38

    Avatar de gonzalo5 !

    No se quien es mas tonto si ese y yo por pensar: vaya pepino de movil por lo bien que grava y vaya luces tiene el bentley antes de haber leido el pie de foto xD

  • Respondiendo a #38:
  • 58

    Avatar de Josechu !

    Tranquilo, que por los comentarios que hay no eres el único. Además si te hubieran leído, se habrían dado cuenta porque son entradas posteriores.

  • Respondiendo a #38:
  • 69

    Avatar de Javier Costas !

    Es que los juegos modernos son la repera :P

  • 43

    Avatar de yaglo !
    yaglo | 1 estrellas

    325 km por hora? en esa imagen ese coche no va ni a 250 , así que menos alabar al coche, es más esa cámara no es la de un movil, de noche no hay movil que grabe con esa nitidez , y ademas sin movimientos de llevarlo en la mano, eso es un montaje y no pequeño

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    Avatar de nachosk !

    Leete el titulo del video, ahí donde poner need for speed hot pursuit.

  • 48

    Avatar de nachosk !

    Yo sinceramente no me creo que usando un video de su teléfono móvil le puedan meter un puro como este. Nose, me parece absurdo vamos, no le pilló ni un radar ni un policía ni nada. Enserio, no me lo creo.

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Se de quien habla este articulo, no tengo nada que ver con este caso, pero para el que lea este comentario, le aseguro que le da exactamente igual que le decomisen el coche, y pagar los 60mil francos. Igual que mucha otra gente con buenos coches y un poco de dinero, va a seguir conduciendo con otro carnet. No me parece mal que se hable de estos casos en blogs, pero demasiado "graciosillo" el tono con el que esta escrito.

  • Respondiendo a #52:
  • 70

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Y de quién se trata? El artículo original no lo dice.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Hola.He estado mirando la noticia y comentarios.Y sinceramente creo que lo cuentas de una forma que ni hace gracia(no soy el unico que lo dice)Parece en vez de motorpasion motorchiste.Es que es un asesino porque condujo a 325 km/ en autopista a las 3:31 de la madrugada...de la madrugada xD.Que se joda que se muera en la carcel...xD.Ahora me dices cuantas casas hay en el tramo que el hizo(segun el mapa de googlemaps)a 325km/ en autopista?¿ Tambien mañana cruzas la calle y te atropella nose...un payaso en bicicleta que salio volando desde un estadio donde hacia un show xD.Si es que por probabilidades que no sea...

  • Respondiendo a #62:
  • 71

    Avatar de Javier Costas !

    Nicolás, que esta vez no pase "nada", no significa que ir a 325 sea una simple travesura. Llegas a ir circulando por ahí, a esas horas, y te sobrepasa este señor a 325 y te cagas en su puta madre (lo más probable es que se te mueva el coche por el exceso de fuerza aerodinámica que provocaría el cruce). Por no decir que te puede dar un susto de muerte. Y eso sin tocarte ni asesinarte, y te puedes estampar tú por su culpa.

    Además, la "travesura" está hecha con una mano, y a esa velocidad si no se tienen los 5 sentidos en lo que se hace, y constantemente, mereces que te retiren el carnet de conducir.

    Lo siento, no puedo reírle la gracia. Está al lado de una zona poblada, no es una Autobahn vacía sin población en kilómetros a la redonda y con una velocidad de proyecto muy diferente a la de Suiza. No estoy hablando de payasos sino de cosas serias, miles de muertos en la Unión Europea (por acotar) no creo que se estén riendo ahora mucho. Espero que nunca tengas que sufrir una pérdida cercana para que tengas un poco más de sensibilidad con este tema.

    Un día le ríes las gracias a un jeta de estos, y otro día otro como él te mata o se carga a alguien que te importaba. No se han empezado a condenar con delitos y cárcel estas cosas por que sí, ni por ser travesuras. Es algo muy serio.

    Si tienes dinero para pagarte un Bentley, tienes para irte a Alemania a autopistas más preparadas para ir a 325, o te vas a un circuito, o pilotas un helicóptero. Pero triplicar el límite de velocidad por hacer un vídeo "towapo" en el "aifon" es de juzgado de guardia.

    Las cosas no pasan, hasta que pasan. No lo olvides. Ahora dices que no es un asesino. Si se carga a alguien y sobrevive... nos preguntaríamos qué se podría haber hecho para evitarlo: pues fácil, cortar de raíz con este cachondeo. Si haces algo tan peligroso no te vas a ir de rositas, aunque no llegues a matar a nadie.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 00:09

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Como te doy la chapa en las noticias ehhh?¿xD.Es que la verdad sueño con el dia que le des un punto de razon a alguien(ojo no lo digo por mi).Lo de las muertes en la unio europea lo que digan me lo paso...por ahi.Y te explico porque.Son estadisticas y pueden decir lo que les salga o les convenga.Como la DGT este año que dijo(es un ejemplo):pon que hallan salido de vacaiones de fin de semana de el 2010 4 millones de personas.Y en 2011 2 millones de personas.En 2011 murieron 15 personas(quince menos que el año pasado)Osea que en 2010 murieron mas personas.Por lo tanto ellos dicen que el indice de siniestralidad bajo cuando en si no es verdad ni de lejos.Entonces las estadisticas te las regalo.O con lo de el limite 110km/h.Por que lo quitaron si despues de la prueba lo querian instaurar?¿ Porque perdian pasta y se acabo.Te crees que a ellos les importa un huevo la gente que palma en las carretera?¿ claro por eso los quitamiedo a dia de hoy aun siguen rebanando cabezas a motoristas.No pero lo mas facil es cachar al paisano que iva mangado en autompista.No sabia yo que los coches ahora tenian el motor de plastico y las ruedas de madera como para no ir mas rapido de 120 km/hSegundo:Yo no he defendido en ningun momento la postura del tio de el bentley.Pero tu no solo has cargado contra ella(como siempre)si no que le has querido dar un toque de gracia cosa que para mi no lo tiene.A ver si a ti te quitan el carnet por algo y te hace chiste.Tampoco revento ni robo ni nada y ya lo crucifican.Pues no me parce normal.Otra cosa muy distinta es que fuera pedo y reventara a un paisano que pasara por ahi.Tambien si solo hubiera gente que pensara como tu solo habria minis y 500 (y estos limitados,no valla a ser que corran mucho) para todos.La coña mas grande es que si tubieramos un mundo como el que persigues o por lo menos das a entender que persigues tu estarias sin trabajo.Porque sin velocidad sin bolidos y coches que andaran bien.No exixtiria motorpasion ni nada que se le parezca. Lo que quiero decir con esto es que :Ni tanto ni tampoco.

    -- editado por última vez a las 00:59

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    perdon por las faltas de ortografia no m dio tiempo a corregirlas porque se me termino el tiempo para editar

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de Javier Costas !

    Nicolás, estás mezclando muchas cosas a la vez.

    - Tema estadísticas: Aunque bajen los desplazamientos, se mata menos gente. Desde 2004 bajan mucho más que los desplazamientos. No me dirás que en 7 años la mitad de la gente no conduce, ¿verdad?

    - Tema 110: Desde el primer día que se anunció, ya se dijo que era provisional, hasta el 30 de junio, y que sería ampliable si es necesario. Y fue eso lo que pasó, dejemos la conspiranoia al lado. Repasa hemeroteca si no te lo crees.

    - Tema motoristas: Precisamente hoy se tiene más en cuenta a los motoristas que antes. Ahora bien, considera que la DGT no tiene potestad para cambiar guardarraíles, y que ahora tienes un desglose cada semana de cuántos motoristas se matan. Muchos de ellos, pasaron a la 125 solo por tener 3 años de carnet. Nos dieron libertad y algunos pagaron con su vida en el altar de la misma.

    - Solo hay un colectivo que me puede quitar el carnet, y son los chorizos de toda la vida (los de antifaz y navaja). Antes nevará en el infierno antes de que me quiten el permiso por acumulación de sanciones. No voy a 325, ni a 225 por carreteras públicas. En circuito corro lo que quiero y más, pero fuera no, salvo que me encuentre en Alemania, donde vía, coche y circunstancias sean las adecuadas.

    - Confundes la pasión por el motor con la carrera por la potencia y las prestaciones. Se puede tener un coche de mucha potencia y ser civilizado, de la misma forma que con un utilitario de 70 CV puedes ser un peligro público. La pasión por el automóvil no se mide en velocidad, sino en otras cosas, pero algunos lo confundís. Yo defiendo la pasíon, pero sin razón, no hay disfrute posible. Ya no vivimos en 1900, cuando solo los ricos tenían coche y el tráfico era otra cosa. Ahora somos solo en España 30 millones de vehículos (no te doy otras cifras de fuera porque no las conozco) y tenemos que cumplir unas normas para poder convivir todos a la vez.

    Es la racionalidad lo que nos distingue de los animales.

    PD: Perdonado ;)

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Creme que si solo hablarais de hybridos y electricos y utilitarios no os leeria ni dios(te guste o no es asi).Pero bueno a ti te da igual solo tienes que decir que no que no es asi y ya esta.Por este motivo tambien se han ido muchos lectores de motorpasion.Por algo sera.Lo de 110 salio hasta en los informativos.Que podia ser hasta implantado.Tambien ampliable.Si tambien iban las cosas porque no lo ampliaron o lo fijaron?Y lo de las estadisticas de la DGT mas de una vez se le a pillado en un renuncio que parecia que no sabian sumar."Si no miralo"Yo soy un paranoico pero tu quieres tapar el sol con un dedo.Nos la estan metiendo por todos lados y tu:No esque lo hacen porque..sino miralo porque... Que te parezca bien,vale es un punto de vista o una opinion y me parece muy bien.Lo que no puede ser es toda mierda que hagan a ti te parezca de PM y al que no le parezca bien a la hoguera con el.Al final no se sabe si te gusta discutir con la gente o esque de verdad quieres un mundo donde vacien a la gente de su capital por ir mas rapido de lo que unos señores consideran.Lo mas gracioso es cuando ves a directivos o altos cargos pasarse por el culo todas las normas y estandares de trafico cuando a ellos les peta.Y creeme que a ellos no les van a multar.La DGT no tiene voz ni voto para poner guarda railes no?¿ vale,pero radares meten a su antojo y valen 20 veces mas que un guardarail.No se pero para mi es porque el guardarrail no saca fotos y el otro si.Pero alla tu etica.

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    Avatar de Javier Costas !

    Para Nicolás de nuevo:

    Te informo que en Motorpasión Futuro, donde hablamos de híbridos, eléctricos y compañía, tuvimos 250.000 visitas en el mes de agosto, un poco más que en julio. Eso de "ni Dios" te ha quedado un poco impreciso más bien.

    Hay gente que se va, y hay gente que viene, eso pasa en cualquier comunidad, hasta en Facebook.

    Lo de los 110 lo he visto en telediarios, prensa, nota de prensa oficial (que supongo no has leído) y he visto análisis de todos los colores. Fue un límite por razones energéticas, que no fuese tan eficaz es otro tema, pero no se hizo para recaudar más. El 1 de julio no "tenía sentido" prorrogarlo y no se prorrogó. Lo recaudado en multas queda muy muy lejos de lo que se ahorró en hidrocarburos (aunque la causa real del consumo menor fuese otra). Recuerda que como profesional tengo el deber de informarme mejor que mis lectores para dar un buen servicio.

    Y si te informas, verás que la DGT no es una constructora. Puede elegir dónde van los radares en vías extraurbanas y fuera de Navarra, País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias. Los ayuntamientos ponen los radares que ellos quieren. Quien tiene que arreglar guardarraíles, socavones y demás es el TITULAR DE LA VIA, y da la casualidad de que la DGT no es titular de ninguna vía, como mucho de los centros de exámenes.

    Allá mi ética, la de emplear un tiempo que nadie me paga en conversar con gente que puede estar equivocada o que me demuestra que yo estoy equivocado. En este caso, querido lector, sufres de mucha intoxicación informativa por terceros y por eso te pones como te pones. Yo me limito a explicarte cómo son las cosas, y no es mi óptica personal de un mundo feliz e imaginario de la gominola.

    Gentuza como esta igual no causa ningún problema, pero cuando lo causa, lo causa que te cagas.

    Y si te fijas en los miles de comentarios que he escrito, cuando tengo que darle la razón a alguien, se la doy.

    Te agradecería que separases más tus párrafos para que sean de lectura más fácil.

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    Avatar de andrea_doria !

    Voy a ir por partes porque dices tantas burradas que hay que atacarlas una a una:

    "Son estadisticas y pueden decir lo que les salga o les convenga."

    Las estadísticas no son leyes, sólo sirven para estudiar los datos,y a partir de ahí poner medidas, y a veces para hacer un lavado de cara a lo que no lo és, hasta ahí de acuerdo. Pero para la familia del señor que atropello Farruquito no es un dato en una estadística, tiene NOMBRE Y APELLIDOS. Espero que nunca tengas que lamentar la pérdida de un ser querido cercano por culpa de ningún gilipollas de este tipo. Las estadísticas dejaselas a la DGT, que son los que trabajan con ellas.

    "Te crees que a ellos les importa un huevo la gente que palma en las carretera?¿ "

    Es lo mismo de antes. A la Dirección General de Tráfico puede que el fallecimiento de una persona cercana a tí les importe un pimiento, pero seguro que tú ahí ya no opinas lo mismo no?

    "A ver si a ti te quitan el carnet por algo y te hace chiste.Tampoco revento ni robo ni nada y ya lo crucifican.Pues no me parce normal."

    Chiste la verdad es que no. No hace falta reventar nada ni robar nada para que sea un delito por poner en riesgo la vida de los demás, y la suya propia.

    "Tambien si solo hubiera gente que pensara como tu solo habria minis y 500 (y estos limitados,no valla a ser que corran mucho) para todos."

    Habría de todo y quizás menos limitaciones, si la gente tuviera la responsabilidad suficiente (que al del Bentley y a tí te faltan), para discernir lo que es un peligro y lo que es simplemente divertido. Con gente responsable al volante harían falta menos leyes restrictivas, y por supuesto, menos radares.

    "La coña mas grande es que si tubieramos un mundo como el que persigues o por lo menos das a entender que persigues tu estarias sin trabajo.Porque sin velocidad sin bolidos y coches que andaran bien.No exixtiria motorpasion ni nada que se le parezca."

    Bueno, ante esta aseveración me quedo sin palabras... de lo absurda que es.

    Sólo alguien que piensa como el conductor del Bentley puede tener empatía hacia él. Por lo tanto, espero fervientemente que jamás puedas permitirte un Bentley.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #78:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Y dale...que yo no pienso como el conductor del el bentley.Si hubieras leido mas arriba en vez de hablar tanto de lo que creo y lo que no,veras que he puesto:Ni tanto ni tampoco.Nada mas y lo que me da coraje es que os creeis que vivis en un mundo de piruleta y pretendeis meterselo por los ojos a los demas.Cuando nunca nunca en mi p vida(la poca que he visto) ha sido un mundo de piruleta todo esto y asi estamos.Tengo 19 años,tengo el carnet y aunque os parezca mentira no corro.Asi que si yo pienso distinto este equivocado o no es mi opinion y lo menos que deberias hacer es respetarla y no llenarla de calificativos porque si empezamos todos con calificativos el primero que te llevas uno eres tu por campeon/a.

    Y a mi decidme lo que querais,pero no me digais que la DGT hace las cosas bien y no tiene ninguna irregularidad en sus procedimientos,porque por ese aro no paso.

    Lo de el bentley volvemos a lo de siempre.Iba rapido?:Si.Se debe de hacer? No.Podria haber matado a alguien a las 3:31 AM en autopista de 3 carriles y segun he mirado el mapa sin apenas casas?para mi no (de hecho no pinzo a nadie).Segun vosotros si.Por la misma regla de 3 (y perdona que vuelva a recordarlo)Javier segun tengo entendido iba bastante rapido con un BMW por la madrugada en autopista y de eso no se acuerda:Cuando le preguntan dijo la ultima vez: Eso lo hice solo una vez y tenia visibilidad de sobra como de 2km tanto delante como por detras.Ahhhh entonces justificadisimo.Pero podria a ver matado a alguien uyuyuyu a la carcel con el.Perfecto.Por mi si lo hace de PM(como si va a 407) pero si despues la cagas atento a las consecuencias.No juzgar a una persona por si hace o lo va hacer. Yo paso ya porque no llegamos a ningun lado y menos con Javier.Perdonadme si moleste y di la chapa.No volvera a pasar.

    PD:Javier:Hay gente que se va y viene de Motorpasion.Pero tambien hay gente que postea en redactores compañeros tuyos y en el tuyo no.Por algo es.Lo digo porque que casualidad que en otras noticias veo a los mismos de siempre y que casualidad que en noticias tuyas muy pocos de los otros postean y si postean no entran en debate contigo.

    -- editado por última vez a las 21:32

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de Javier Costas !

    Nicolás, pon el ESP, que acabas de patinar.

    Ese BMW que comentas era el 535d, y no fui a más de 180, unos segundos. Si vas a atacarme, al menos documéntate bien. Donde lo hice, no puse en riesgo la vida de absolutamente nadie, estaba solo en 3 kilómetros a la redonda. Y mi vida... no corrió apenas riesgo alguno. Era de noche y tenía las luces largas y la cámara infrarroja puesta, habría podido ver llegar hasta a un animal, pero la traza térmica era nula, así que no había nadie ahí.

    Sobre el trabajo de la DGT. Si analizas datos, pero los analizas bien (como CARE-Eurostat) comprobarás que en España ha bajado la siniestralidad en un 50% en solo 7 años, y no ha sido únicamente por los coches o la mejora de las infraestructuras. La política de mano dura da sus frutos y ahí los tienes. Solo tienes 19 años, cuando eras un adolescente, otros ya conducíamos y hemos podido comprobar el antes y el después.

    Precisamente conduzco desde 2004, y las cosas han cambiado un huevo. La gente va más cortadita y eso también reduce mucho la sangría humana que supone la carretera. Ya no es la primera causa de muerte no-natural, es el suicidio.

    Se podría hacer mejor, seguro, pero hay que reconocer su aportación en el avance que ha tenido España, por encima de la media de los países europeos, que no han bajado un 50% en este tiempo. Hace 15 años se mataban casi 10.000 personas al año en el coche en España, ahora hablamos de la quinta parte. No ha sido por ciencia infusa.

    Y en cuando a Diariomotor, te explico. Daniel fundó DM antes de trabajar en MP, y siempre ha estado ahí. Cuando ha querido dejar la empresa, ha vuelto a su sitio. En cuanto a SandMan, pues yo me enteré por Facebook que nos dejaba, y si quieres conocer los motivos, mejor pregúntaselo a él. No tiene nada que ver con mi gestión del blog, sino con la carga de trabajo que él solito se impuso. Le sobrepasó y gripó. Decidió empezar de nuevo.

    La próxima vez enciende el ESP, y no patinarás tanto.

  • Respondiendo a #88:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Esp:Off xD Javier yo no te he atacado,lo que parece una broma es que digas que no se puede infringir la ley y tu lo has hecho.En mucha o en corta medida pero lo has hecho.Ir a 180 es ilegal igual que a 325.Con o sin visibilidad.Y lo de la DGT yo no digo que hagan todo mal pero vuelvo a decir que tampoco todo bien.y lo que no se puede hacer es aplaudir todo lo que hacen o sacan.De ahi mi frase ni tanto ni tampoco.Nada mas. Por otro lado te agradezco(y lo digo enserio)que allas prestado atencion a mis coments como cualquiera de los otros y aunque no llegaramos a un acuerdo pleno se te ha de reconocer que dedicacion no te falta.Y con respecto a sandman y los otros que citaste,no lo decia por ellos.De hecho no me habia fijado lo de Sandman porque estube una temp descolgado de el blog.Lo digo de usuarios comunes pero solo era una objecion.

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    Avatar de Javier Costas !

    Nicolás, una cosa es una falta administrativa (como ir a 180) y otra un delito. 180 es un delito con límite de 100 km/h o inferior, por debajo, es solo una falta administrativa (grave). Donde hice eso, no circulaba ni dios, así que ahí no podía causar ningún daño.

    Yo no aplaudo todo lo que hace la DGT, me has leído poco en ese sentido. A veces soy positivo y a veces muy negativo, depende de qué estemos hablando.

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    se imaginan si esto hubiese sucedido en España ??

  • 66

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Yo me quito el sombrero ante las leyes de Suiza. Tanto tienes, tanto pagas. Qué bien funcionaría el mundo entero desde esa perspectiva.

  • 94

    Avatar de sphyrna !

    no se que seria mas importante si ir a 325 o traficar con medicamentos, en españ deja que piense sin dudarlo traficar es peor que matar a una persona, mierdad de leyes

  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Me hace gracia leer a muchas personas en sus comentarios.

    Ir a 325km/h no es malo ni bueno por si mismo. Lo peligroso son las consecuencias que puede tener ir por el sitio inadecuado (lease una carretera que no ha sido diseñada para que un coche vaya a esas velocidades).

    Y me hace gracia la comparativa de si un clio frena antes a 100 que un bentley a 200. Pues habria que probarlo y medirlo, porque el bentley tiene discos de freno mas grandes que las ruedas del clio, y seguramente unos frenos de carbono (depende del modelo), un abs, eds, y demas sistemas mas afinados y de mejor calidad... muy discutible.

    Y es cierto, que cuanto mejores son los coches, cuanto mejores son las carreteras, menos sensacion de velocidad hay. Por eso es tan util el control de velocidad, para evitar superar los limites de velocidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL