Compartir
Publicidad

SEAT Arona, fabricado en Barcelona: el hermano pequeño del Ateca llegará en 2017

SEAT Arona, fabricado en Barcelona: el hermano pequeño del Ateca llegará en 2017
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la foto, SEAT Ateca

El nombre de Arona, una población de la isla de Tenerife, y también una localidad del Piamonte (Italia), sonaba hace unas semanas como posible denominación para un hermano pequeño del Ateca. Era un rumor no confirmado que se comentaba entre algunos periodistas que cubrían cierta presentación de coches. Ahora, en el Salón de París Luca de Meo se ha encargado de hacerlo oficial: el SEAT Arona, el nuevo B-SUV de la marca, llegará en 2017.

Saldrá de las líneas de Martorell, y como es lógico dará un buen empujón a la planta barcelonesa. No en vano el subsegmento de los B-SUV se encuentra en expansión, con figuras destacadas como los Nissan Juke, Opel Mokka o Renault Captur. Al final, el aparente freno impuesto a SEAT para lanzar su gama SUV ha caído, y tras el Ateca llegará el Arona.

De isla a isla: junto al Arona llegará el nuevo Ibiza

SEAT Arona 2017

Los planes de la marca para el año próximo incluyen también al SEAT Ateca X-Perience, que precisamente se ha presentado en este Salón y que constituye la gran novedad para la cita francesa. También habrá renovación para el SEAT León y nueva generación para el SEAT Ibiza. A fin de reducir riesgos de que las ventas del eterno subcompacto puedan verse eclipsadas por el nuevo miembro de la familia, el Arona y el Ibiza coincidirán en el calendario de lanzamientos.

Como es lógico, todavía no se han dado a conocer los detalles del nuevo SEAT Arona, pero sí una tendencia en SEAT a hacer de la conectividad y la digitalización la bandera bajo la que se moverán los nuevos modelos de la firma. "El coche conectado como centro de la experiencia del usuario es nuestra visión del futuro de la movilidad", es como Luca de Meo resume esta visión de SEAT para el futuro más inmediato.

La transformación digital de la compañía coincide con un momento en el que SEAT aborda su mayor ofensiva de nuevos modelos. SEAT ha dejado claro que tiene previsto cerrar el ejercicio 2016 con beneficios. En el primer semestre de 2016 ha alcanzado un beneficio operativo de 93 millones de euros, un 77 % más que en el mismo periodo de 2015, y sus ventas crecen por cuarto año consecutivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos