Compartir
Publicidad

SEAT Ibiza 2015, desde el Salón de Barcelona

SEAT Ibiza 2015, desde el Salón de Barcelona
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más de cinco millones de unidades comercializadas en las últimas tres décadas a nivel global, el SEAT Ibiza se renueva de cara a este año 2015. Se ha presentado oficialmente hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona, y trae consigo ligeros cambios estéticos, por dentro y por fuera, así como novedades en cuanto a personalización, motores y tecnología.

El SEAT Ibiza 2015 llegará a los concesionarios españoles a finales de este verano, con una estética algo diferenciada. Las tres carrocerías (tres puertas, cinco puertas y familiar) incorporan nuevos faros con luces LED de marcha diurna, llantas de nuevo diseño en 16 ó 17 pulgadas y se suman a la paleta de colores dos nuevos tonos: gris lunar y rojo chile.

A nivel interior también hay cambios en el diseño, que afectan al volante y a los difusores de aire, principalmente, aunque la novedad más importante es la disponibilidad del sistema de infoentretenimiento Easy Connect, con pantalla táctil y navegador, así como una nueva función Mirror Link, llamada SEAT DriveApp, que permite conectar dispositivos móviles (smartphones) y replicar la pantalla para hacer uso de aplicaciones y servicios a través del teléfono.

SEAT Ibiza 2015

En lo que a personalización se refiere, el Ibiza 2015 ofrece los llamados Colour Packs, en varios tonos: rojo, gris, blanco, negro, azul, beige dorado y púrpura. Los paquetes incluyen detalles exteriores (contorno de la parrilla, llantas y carcasas de retrovisores) y también interiores (contorno de los difusores de aire, moldura en el volante, franjas en los respaldos de los asientos y pomo de la palanca de cambios, por ejemplo).

El renovado Ibiza estrena motores de nueva generación, gasolina y diésel. El de acceso a la gama es un 1.0 litros tricilíndrico y atmosférico, de 75 CV, que puede también estar turboalimentado para alcanzar potencias de 95 ó 110 CV. Todos los motores, de tres y cuatro cilindros, cumplen la normativa Euro6 y cuentan con Start/Stop. Tanto el TSI de 110 CV como el TDI de 90 CV, se ofrecen de forma opcional junto a la caja de cambios DSG de doble embrague.

SEAT asegura también que el nuevo Ibiza recibe una puesta a punto específica de la suspensión (amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras...), para mejorar la comodidad en carretera y también el comportamiento dinámico. De forma opcional, además, el llamado SEAT Drive Profile permite al conductor variar el tacto de la dirección y el tarado de la suspensión mediante dos modos: comfort y sport.

SEAT Ibiza 2015

Por último, en materia de seguridad el modelo puede equipar sistema de detección de somnolencia del conductor o freno multicolisión. En cuanto a equipamiento se refiere, para encontrar aire acondicionado y pantalla táctil a color, de serie, hay que ir directamente al segundo acabado de la gama, Style, ya que el Reference, básico, no los lleva. Entre los opcionales de la gama encontramos sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión trasera, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio