Compartir
Publicidad

Opel Mokka X: el SUV compacto de Opel estrena diseño y nombre en Ginebra

Opel Mokka X: el SUV compacto de Opel estrena diseño y nombre en Ginebra
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Opel presentará su renovado SUV compacto, el Opel Mokka, que lleva en el mercado desde 2012 y ha vendido más de medio millón de unidades en toda Europa. A partir de ahora estrena un diseño actualizado, pero también la nueva nomenclatura de la marca para modelos todocamino, con la X en el nombre: Opel Mokka X.

El diseño mantiene su aspecto robusto pero se acerca más a la nueva línea de modelos de la marca, con parrilla específica o luces LED de marcha diurna con firma lumínica en forma de ala -los pilotos traseros son LED en opción-. Además, Opel asegura que prescinde de algunos plásticos a nivel exterior y ofrece nuevos colores de carrocería: Naranja ámbar y Rojo escarlata.

La marca de Rüsselsheim habla de un habitáculo de ambiente "completamente redefinido", debido a un salpicadero de nueva factura -inspirado en el del nuevo Astra-. un aspecto general más simple, un panel de instrumentos organizado alrededor de elementos más horizontales o una consola central también de nuevo diseño, que ahora incorpora la nueva generación del sistema multimedia de la casa, con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas -que ahorra botones en la consola-.

Opel Mokka X

Novedades en la gama

Tras recibir nuevos motores diésel de 1.6 litros (y 136 CV), la gama mecánica del Mokka X se amplía con nuevos bloques de gasolina. El nuevo 1.4 litros Turbo de 150 CV, estrenado en el Astra, se suma a la oferta de este todocamino, y estará disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas -no permanente, con hasta un 50% del par al eje trasero cuando convenga-. Gracias al Start/Stop, entre otras cosas, homologa un consumo medio combinado de 6,6 litros a los cien kilómetros (154 g/km de CO2).

Como era de esperar, el SUV de la casa también adopta los nuevos faros adaptativos inteligentes LED y la nueva generación de la cámara frontal Opel Eye. El primero, que adapta automáticamente el haz de luz para conseguir la mejor iluminación sin deslumbrar a otros conductores, reemplaza al sistema AFL con faros bixenón y consigue una luz más blanca, un faro menos complejo (sin elementos móviles) y un consumo inferior.

Por su parte, la cámara Opel Eye es de mayor resolución y tiene un procesador de imágenes mejorado, lo que mejora su funcionamiento, que aporta información a sistemas como los faros inteligentes, el detector de señales de tráfico, el indicador de distancia de seguridad, la alerta de colisión frontal o la alerta de cambio involuntario de carril.

Opel Mokka X

Por supuesto, la gama Mokka X no podría estar completa sin el nuevo servicio de asistencia Opel OnStar y el sistema multimedia IntelliLink de última hornada -que debuta en este modelo e incluye Apple Car Play y Android Auto-. A todo esto hay que sumar los asientos opcionales certificados AGR -ergonómicos- o el sistema de apertura y arranque sin llave, entre otras muchas cosas.

En Motorpasión | Probamos el Opel Astra 2015: un superventas, ahora mucho más completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos