Sigue a Motorpasión

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

Al mismo tiempo que se celebra la presentación en petit comité ante algunos miembros de la prensa, Jaguar ha desvelado toda la información sobre el Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept cuyo estreno oficial será mañana en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Lo más interesante de este prototipo SUV es que está basado sobre una nueva plataforma de aluminio que incorporarán futuros modelos de Jaguar. La marca apunta concretamente a una berlina premium de segmento C/D, hermana pequeña del XF, que será el primer modelo en utilizar esta plataforma y llegará al mercado en 2015.

El primer todocamino deportivo de la historia de la compañía es, según la propia marca, un simple ejercicio de diseño que sirve para mostrar la nueva plataforma modular de aluminio. De momento, la estrella es esa berlina compacta por debajo del XF que está por venir y, por tanto, el protagonismo se lo lleva la propia plataforma.

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

Aún así, el diseño de este C-X17 resulta bastante interesante ya que toma parte de inspiración de modelos recientes de la casa, como el Jaguar F-Type (en la trasera) o el XF (en el frontal). Siendo así de atractivo, sería una pena que no se hiciese realidad.

Según Jaguar, esta nueva plataforma les permitirá ofrecer modelos muy diversos con motorizaciones de nueva generación tanto gasolina como diésel de cuatro cilindros, reducir el peso total de sus vehículos y contar con una variedad de propuestas que incluye desde modelos capaces de alcanzar los 300 km/h hasta otros que no superen la barrera de los 100 g/km de dióxido de carbono.

En el caso del C-X17 la plataforma está preparada para el sistema de tracción total que incorpora, que envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras salvo que se necesite mayor tracción, momento en el que el eje delantero entraría en acción. El prototipo cuenta también con un sistema de Torque Vectoring que actúa a través de los frenos del vehículo.

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

Este C-X17 Concept mide casi 4,72 metros de largo, 1,65 metros de alto (213 milímetros de altura libre al suelo) y 1,96 metros de ancho. Destaca por un color de carrocería azul “Caesium” con detalles en negro brillante, el techo panorámico de vidrio dvidido por múltiples aletines y enormes llantas de grafito de 23 pulgadas en diseño de cinco radios.

El habitáculo cuenta con cuatro asientos individuales de una sola pieza y una tapicería que combina dos tipos de cuero diferentes. Contrastan superficies de piel troquelada, molduras en negro brillante en las puertas, iluminación ambiente interior en azul e inserciones metálicas de materiales como rutenio o aluminio fresado.

También llaman la atención en el interior los dos asientos plegables de aluminio que se alojan en el maletero y que podemos desplegar cuando está el portón abierto, para momentos de ocio, ya que pivotan sobre una bisagra.

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

El interior queda dividido por la consola central, que se expande hasta la parte trasera e incorpora pantallas y controles para los sistemas multimedia, que incluyen conexión a Internet. Jaguar destaca el sistema de sonido de 12 altavoces, firmado por Meridian, y la posibilidad de equipar un proyector para el Head Up Display.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla TFT cuya información podemos configurar a nuestro gusto y la consola central aloja diversos mandos, uno de los cuales, rotatorio, permite moverse entre los diferentes modos de conducción: Road, Sport y All Road.

Ver galería completa » Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept (31 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios