Síguenos

Bentley EXP 9 F

¿Qué diablos es esto? Pues la última ocurrencia estiĺistica de Bentley, que amenaza en convertirse en un modelo de producción real, y dicha amenaza viene de atrás. De momento el Bentley EXP 9 F (telita con el nombre) es un prototipo, pero toda una declaración de intenciones sobre SUV de lujo. Y cuando hablamos de lujo, hablamos de lujo a lo bestia.

Según la marca, es una fusión de varios extremos, la tecnología y la artesanía, más las prestaciones y el lujo. Su diseño tiene guiños a modelos del pasado, pero es totalmente actual. Está repleto de pantallas TFT e integración con tabletas digitales para que los pasajeros de atrás puedan dedicarse al bisnes.

Como es un prototipo y no hay que quedarse cortos, le han calzado ruedas de 23 pulgadas y un motoraco 6.0 W12 con unos 600 CV y 800 Nm de par máximo. Tiene tracción total y debería tener unas habilidades fuera de carretera más que suficientes, pero sin ensuciarlo mucho que no queda bien, ¿eh?

Bentley EXP 9 F

Se están planteando otras posibilidades, como el 4.0 V8 Biturbo recientemente presentado para el Continental, incluso una opción híbrida. La palabra “Diesel” no aparece en todo el comunicado. La transmisión tiene ocho velocidades, y en teoría en aceleración debería ser de lo mejorcito del segmento, aunque no dan una cifra.

El exterior, bueno, habrá quien piense que no hay por dónde cogerlo, pero se suele decir eso de cualquier SUV tan grande. Por dentro mejora mucho, es cierto que la tecnología y los acabados artesanales de lujo son compatibles, ¡y cómo! No puede faltar el botellero para el Moët-Chandon, ni sus exquisitas tapicerías, inserciones de madera, aluminios pulidos…

Está concebido como un 4+1, es decir, circunstancialmente podrá viajar un niño en la plaza central trasera. Los viajeros de atrás tienen asientos de configuración variable, se puede aumentar espacio en el maletero o espacio para las piernas para viajar en primera clase. Ojo a los ajustes de los asientos, están en el centro, delante y detrás.

Bentley EXP 9 F

Su maletero no es la enésima maravilla en espacio, pero puede tener un kit de picnic totalmente hecho a medida, para ir a la campiña inglesa con mucho glamour. Podían haberlo hecho más grande, pero quisieron rematar la parte trasera con ese corte tan a lo coupé, para que no resulte muy anguloso y cuadrado.

El tablero de instrumentos es totalmente personalizable, al gusto del cliente. Por dentro me parece una preciosidad, por fuera no, y ahí lo dejo. No está fuertemente orientado al conductor, el pasajero de la derecha tiene buen acceso a los mandos. Me encanta ese toque de salpicadero tan retro, pero también tan futurista.

Con este modelo Bentley quiere evaluar la posibilidad de su tercera familia de modelos, tras los Mulsanne y Continental. En sus 160 concesionarios seguro que encontrarán gente a la que le sobre el dinero como para interesarse por él. Si lo acaban vendiendo, ¿acabará Rolls-Royce haciendo lo mismo?

Ver galeria completa » Bentley EXP 9 F (9 fotos)

En Motorpasión | ¿Bentley fabricará un SUV?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios