Llegan las versiones "económicas" del Porsche Panamera

106 comentarios

Porche Panamera 4-01

A partir de mayo de este año, estarán en nuestros concesionarios los Porsche Panamera y Panamera 4, las versiones base de esta gran berlina de la alemana. Serán presentados en sociedad el 23 de abril de 2010, en el Salón del Automóvil de Pekín.

Ambas montarán un nuevo propulsor de 300 CV, V6 de 3.6 litros e inyección directa de gasolina, que dispone de un par máximo de 400 Nm. El Porsche Panamera es un tracción trasera, en este caso el Porsche Panamera 4 dispone de un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas, de serie.

Ambos nuevos modelos de la familia Porche Panamera están equipados con el sistema Start&Stop y la transmisión PDK de doble embrague que según la marca de Sttutgart, consumen menos de 10 litros por cada 100 Km.

Monta neumáticos de 19 pulgadas y como opción pueden ser de baja resistencia al rodamiento, este tipo de neumáticos reducen en 0,2 litros/100 km el consumo y contribuyen, entre otras cosas, a que que las emisiones de dióxido de carbono sean de 220 g/km.

Porche Panamera 4-02

Ambas versiones del Porche Panamera cumplen con la normativa europea de emisiones Euro5 y con la americana LEV. Para conseguir estas prestaciones y consumos, tanto las puertas como el capó, ejes, aletas y alerón trasero están fabricados en aluminio, su peso es de 1.730 kg.

También ayuda a estos consumos la reducción en un 30% del peso del motor, siendo aproximadamente 30 kg más ligero que el ocho cilindros que montan el Porche Panamera S y Porche Panamera 4S. Este Gran Turismo monta de serie suspensión de muelles de acero para una mayor comodidad de marcha interior, opcionalmente dispone de amortiguadores de dureza variable y suspensión neumática adaptativa.

El precio que tendrán en España será de 84.997 euros para el Porsche Panamera y 94.019 euros para el Porche Panamera 4 con caja PDK de doble embrague.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
porsche- panamera-4-05.jpg
porsche-panamera-4 -03.jpg
porsche-panamera-4-04.jpg
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Porsche Panamera porsche-panamera
  • 10
  • 206

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jmt46 !

    y en breves el disel!!

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Dales ideas...

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de omnia. !

    Quizás llegue antes el V6tfsi híbrido junto con touareg y cayenne. Mejor opción sin duda siempre que el precio no se dispare.

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    brillante

    Avatar de Angel Martin !

    Antes híbrido, diesel no por favor, diesel nooo!!

  • Respondiendo a #1:
  • 66

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Y que no es Diesel!

  • Respondiendo a #20:
  • 91

    interesante

    Avatar de !
    CDTI

    Hace tiempo era "híbrido = sacrilegio", "gasolina atmosférico forever" y "no se atreverán", pero al final TODO lo decide una única cosa: el mercado.

    Es decir, si llegado el momento hacen un estudio de mercado en el que sus potenciales compradores preferirían diésel y ganaran dinero con ello, no dudes que sacarían un diésel. Al fin y al cabo, una empresa no es una hermanita de la caridad. Queramos o no, todo son números...

  • 2

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Pues más 10000€ y un litro más no creo que le supongan un problema a alguien con dinero para ese coche, no me parece razonable un descuento de solo (si, solo) 10k€ por 100 cv menos.

  • 4

    Avatar de Angel Martin !

    mmmm... 94000€ un panamera 4... que coño! si por eso tengo un 911 carrera!!

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    que coño si solo tiene dos puertas y es un 2+2 y necesito 4 ademas de maletero.

    -- editado por última vez a las 19:46

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Y un maletero usable

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de Angel Martin !

    jmt, en caso de comprarte un Porsche no creo que fueras a por un coche amplio y rutero, ya que para eso están los mercedes, BMW, etc...

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Pues yo si tuviera mucha pasta y necesitase un coche familiar antes que a por un cls, un clase s, un serie 5 o un serie 7 iba a por un panamera

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de Angel Martin !

    13# Entonces es que te gusta mucho estéticamente porque no es el mejor coche "grande" ni de lejos

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de jayjayjay_92 !

    @14 El maletero es de 455 litros que no está nada mal y van 4 adultos bien, mi cuñado que es algo más alto que yo (tampoco mucho) que mido algo más de 1,80 fue atrás en uno y según él le sobraba espacio.

    No se como serán los otros modelos pero a mi me basta con eso.

    Y si, estéticamente me gusta mucho más que cualquier otro coche que sea espacioso para 4 adultos..

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    te gusta mas que el Aston Martin Rapide?

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de samsung4646 !

    si necesitas cuatro plazas de verdad y no quieres renunciar a un coche deportivo, este porsche es el mejor. Ahora mismo es la berlina mas prestacional del mercado y pueden ir cuatro personas de mas de 1,90 con comodidad y con equipaje. Eso ni cls, ni rapide, pueden hacerlo. Los que si tienen espacio, lease bmw serie 7, Audi A8 y mercedes S, están un paso por detras en prestaciones y sensaciones.

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de jayjayjay_92 !

    @24 Pregunta mamporrera :D

    Bueno, el rapide es mucho más caro, incluso más que el turbo s, además no ha salido todavía, pero también me gusta mucho, me gustan los dos mucho... quizás el panamera es más para el día a día y cuando necesites un buen maletero es de agradecer, y para el track day el panamera está más o menos con un dbs, así que a este debería comerselo, por estética no lo tengo ya tan claro...

    De cualquier modo no tengo un duro así que viene dando igual xD

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    el único motivo de comprar un sedán coupe es 1)para poder llevar a los niños al cole y que vomite en el salpicadero 2)tu mujer no te deja comprar 911. 3)para sentir estúpido

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Yo tengo 18 años y vivo en casa, cuando viajo en coche con mi familia necesitamos 4 plazas.

    1)para poder llevar a los niños al cole y que vomite en el salpicadero

    Igual si tu hijo tiene 6 o 7 años tiene sentido lo que dices, pero vamos un chaval adolescente o preadolescente no se pota como una pescadilla así como así

    2)tu mujer no te deja comprar 911.

    O no, puedes tener un 911 y este, yo si pudiera pillaba ambos, si tienes un presupuesto de 90k€ puedes pillar un 2 plazas (o 2+2) y un 4 plazas normales o un panamera yo iría a por el segundo

  • Respondiendo a #11:
  • 39

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Por eso no es un PORSCHE, por eso no es bueno tener un sedan coupe

    para viajar con tu familia: un monovolumen

    Los adolescente y uno de estos coches no pueden compaginar muy bien, ya que los adolescente esperaría sacar carnet y pasar buenos momentos en el salpicadero, dejando otras sustancias viscosas.

    otra cosa más un dos plazas no es igual que 2+2, y 2+2 no significa un 4 plazas iguales, un 2+2 es dejar bolsas de compras no personas, si compras un sedan coupe significa que tienes un sedan y punto... un sedan guay no tope guay no como los del abuelo

    -- editado por última vez a las 21:01

  • Respondiendo a #11:
  • 52

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Lo del monovolumen es una tontería como una casa, para viajar 3 o 4 personas no necesitas un monovolumen y lo sabes, un coche que de espacio a todos sus ocupantes basta, y lo de las sustancias biscosas... pues también las puedes dejar en un seat panda, no veo por qué por ser adolescente vas a tener que dejarlo todo lleno de semen, tienes cuidado o no te lo montas en el coche, y, no preguntes pero no se agarra al cuero así como así, para esos fines seguramente sea mucho peor una tapicería de tela...

  • Respondiendo a #11:
  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Por que??? para una persona de edad avanzada montarse en un 911 es un incordio y encima no puede llevar equipaje apenas si a eso le añades que tienes dos plazas de verdad pues dicho y hecho. Yo me compraria un panamera del segmento F antes que el resto, lo voy a conducir y voy a encontrar amplitud de sobra y deportividad.

  • Respondiendo a #6:
  • 73

    Avatar de spindoctor !

    "Y si, estéticamente me gusta mucho más que cualquier otro coche que sea espacioso para 4 adultos.."

    #15, jayjayjay_92

    ¿Más que...

    - Lamborghini Estoque
    - Maserati Quattroporte
    - Jaguar XJ
    - Aston Martin Rapide

    ... ?

    Yo encuentro al Panamera casi tan feo como el Koenigsegg Quant, así que imagínate.

    -- editado por última vez a las 23:58

  • Respondiendo a #73:
  • 85

    Avatar de jayjayjay_92 !

    De los que has dicho solo me lo pienso con el rapide y a nivel estético porque a todo lo demás el panamera lo pillaba de calle.

    Y vale que no te guste pero no me lo compares con el Konin... Koenin... konig.. con el Quant XD

  • Respondiendo a #73:
  • 88

    Avatar de samsung4646 !

    El día que veas fotos de las plazas traseras del rapide tú opinión cambiará bastante. La palabra que mas se le acerca es claustrofobia. Lo dificil es hacer un coche práctico y bonito al mismo tiempo. El Rapide es precioso pero nada funcional. Es solo un ejercicio de diseño. Te diría que un porsche 911 tiene mas espacio en las plazas traseras. Eso te lo puedes permitir en un deportivo, pero no en una berlina.

  • 5

    Avatar de Antonio-BR !

    ¡Pero que feo es el jodío!

  • 7

    Avatar de Antonio-BR !

    .

    -- editado por última vez a las 19:48

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Porque tienes 4 estrellas

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de jmt46 !

    son interesantes porque tenemos 4 estrellas, lo mismo le pasa Ángel. igual que si nosotros votamos subimos o bajamos 70 puntos de karma. Lo otro que dices no entiendo a que te refieres.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Antonio-BR !

    Con lo segundo me refería a que desde mi ordenador solo aparecian tu primer comentario y el mio. Cuando a los 5 minutos vi que aparecian sorpresivamente el resto borre mi comentario para no "sembrar dudas". En fin sería la lentitud de mi ordenador...

  • 16

    interesante

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Me parece buena la intención con Panamera, pero sigo siendo aquellas personas que dicen que sólo hay un modelo de Porsche: 911

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Antonio-BR !

    Bueno, es que en realidad solo hay ese, los de mas consisten en reducir/aumentar tamaño, añadir puertas, etc.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    No, no es lo mismo que Penelope Cruz que Paz VEGA, UNA RUBIA QUE UNA MORENA

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de DB9 !
    DB9 | 2 estrellas

    Más alto se puede decir, pero no más claro. La has clavao macho!

    Qué feos son los Porsche por dios, no todos, pero muy pocos modelos se salvan, y casi todos ellos de hornada antigua, nada de lo que venden ahora (ojo que no digo que sean malos coches).

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    últimamente pienso que antiguos 911 eran mucho más precioso que los 911 de estos tiempos

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    interesante

    Avatar de omnia. !

    Por eso uno es motor central, otro motor trasero, este y cayenne delantero....

  • 21

    Avatar de tagturbo !

    Llevo algún tiempo pensando en algún otro coche feo y "barato" y no doy con un digno competidor del Panamera...

    Aceptan planes de financiamiento?? Porque en Suramérica, a ese precio, lo irá a terminar de pagar mi tataratataranieto el día cuando los sapos bailen flamenco.

    Muy bueno el chiste de Porsche y sus políticas para hacer del Panamera un auto accesible. Es que acaso se creen Audi o Mercedes??

  • 23

    Avatar de gon !
    gon | 1 estrellas

    y este motorcete tiene algo ver con el del Passat R36, por ejemplo?

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de omnia. !

    Si es un motor compartido con el Q7, touareg o superb pero variando la potencia, con el r36 diría que es clavado. No sería más razonable el tfsi 3.0?

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de nachetetm !

    ¿El del R36 no es de tipo VR6, como los del Golf VR6 y R32? Porque si al final el Porsche lleva el mismo motor que un Golf, vaya cagada...

  • Respondiendo a #46:
  • 54

    Avatar de jabm89 !

    si si el R36 lleva un VR6, y si viendolo desde ese punto de vista, resultaria frustante para un propietario de un Panamera saber que lleva el mismo motor que un Passat... XD

  • Respondiendo a #46:
  • 56

    Avatar de jurri !
    jurri | 1 estrellas

    Que tendrán que ver el vr6 con el r36 aparte de que son vw y de 6 cilindros

  • Respondiendo a #46:
  • 67

    Avatar de nachetetm !

    Confirmado, el motor del Passat R36 es el VR6 de V estrecha (más estrecha aún, ha pasado de 15º a poco menos de 11). El texto habla que el panamera llevará un V6 nuevo, pero como sea el VR6, mal asunto para los propietarios del coche cuando sepan que su motor parte del que llevaba el Golf III hace ya algunos años...

  • Respondiendo a #46:
  • 72

    Avatar de jurri !
    jurri | 1 estrellas

    Que yo sepa el vr6, era un 2.8 y no tenía inyección directa aparte de ser vw de 6 cilindros y efectivamente en v

  • Respondiendo a #46:
  • 78

    Avatar de nachetetm !

    #Juri, el VR6 evolucionó a 3.2L, que llevaron los Golf R32 (entre otros) y posteriormente a 3.6L, que es el que lleva el Passat R36. Un mismo motor puede tener diferentes cilindradas. Por ejemplo, el Busso de Alfa o el VQ de Nissan.

  • Respondiendo a #46:
  • 89

    Avatar de samsung4646 !

    el 730D de bmw también lo monta el serie 3.El 3000cc turbodiesel del clase S también lo monta el clase C.El 3000ccTDI del A8 tambien lo monta el A4. Cual es el problema? Está claro que las marcas cuando hacen coches, no piensan en los puristas, sino en los posibles compradores. Si pensaran en los puristas, estarían arruinadas y no podrían hacer los modelos altos de gama con motores grandes, muchos caballos y un montón de extras.

  • Respondiendo a #46:
  • 92

    Avatar de jurri !
    jurri | 1 estrellas

    el r36 y el vr6, no son el mismo motor, ni la misma cilindrada, no la misma alimentacion, ni el mismo bloque, evidentemente todo son evoluciones de motores previos desde que se inventó el motor de explosion

  • Respondiendo a #46:
  • 96

    Avatar de nachetetm !

    #samsung4646, la diferencia es que los motores de BMW los llevan otros BMWs, y lo mismo con los de Mercedes... Pero que quieres que te diga, pagar 90000 lereles y que luego te entren las sospechas de que llevas el mismo motor que un Passat o un Golf... Si pagas esa pasta por un coche quieres exclusividad, y llevar un motor desarrollado a partir de un Golf no lo es...

    #Jurri, lo que tu digas...

  • Respondiendo a #46:
  • 103

    Avatar de jmt46 !

    nachete ya lo lleva el cayenne y no se han escandalizado a mi no me parece mal motor de acceso de gama.

  • 25

    Avatar de omnia. !

    Aquí tenéis los datos de aceleración o consumo. http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=26498&coche2=26499&coche3=26500 Me van a caer piedras pero curioso que un golf R sea más rápido, sí, es de un segmento que no tiene nada que ver, pero si te compras un porsche cómprate uno que destaque de verdad (s o turbo) y no uno que sea 'humillado' por coches mucho menos costosos.

    -- editado por última vez a las 20:21

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Es un coche mucho más pequeño y no es comparable a parte habría que ver a uno y a otro en un circuito, en recta tendrá las de ganar el golf r pero viendo los tiempos que hacen las mejores versiones del panamera no creo que el golf pueda trazar las curvas a la misma velocidad...

    A parte habría que ver que es lo que entiendes tu por humillado porque la diferencia tampoco es tanta..

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de jabm89 !

    eso es tan sencillo como que el Panamera pesa 300 kilos mas que el Golf R, por lo que en la relación peso potencia el compacto sale ganando, de ahí su ventaja en el dato de aceleración.

  • Respondiendo a #25:
  • 49

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Nunca pense que escucharia algo asi viniendo de ti...

  • Respondiendo a #49:
  • 95

    Avatar de omnia. !

    Me costó escribirlo, no te creas!

  • 27

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    Deberían haber una votación para elegir el mejor 911

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de Antonio-BR !

    Antiguos: 911 Carrera RS del 73 y Turbo del 74 . Modernos: Carrera "Sports Classic", GT2, y GT3 RS

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    buena la elección sí solo tenga que elegir una yo no sabría cuál elegir

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de jayjayjay_92 !

    935 y 997 GT2

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de Antonio-BR !

    El 935 era de competición, ¡no vale tramposo! jeje

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de Angel Martin !

    993 turbo

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    El 993 Turbo conjuntamente el 911 Rs del '73 son personalmente los mejores 911 frabircados, o al menos los mas autenticos y con mas historia.

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de Antonio-BR !

    Y el peor el 914, el Porsche "by Volkswagen". Espero que VW halla aprendido, porque si no...

  • Respondiendo a #48:
  • 79

    Avatar de Angel Martin !

    mira como lo sabes... xDDD

  • 42

    Avatar de Mido K !
    Mido K | 2 estrellas

    yo un 997GT3RS porque es... tipo competicion, tuning y hortera pero con mucho estilo

  • 43

    Avatar de jotaefe !

    El viernes pasado vi por primera vez circulando un Panamera, no me percaté cuando me adelantó, yo a 120, cuando lo identifiqué quise verlo, llevaba tras él 3 que seguro querian lo mismo que yo, le alcancé y le adelanté, sólo para poder verlo más o menos bien, tenía que desviarme poco más adelante. No me pregunten a cuánto circulaba que no lo diré. Es muy elegante, me sorprendió su longitud, al no estar habituado a ver coches con ese aspecto para semejante tamaño, y por aquí hay máquinas impresionantes, suelo ver casi a diario un Bentley GT pero el Panamera no desentona. Una queja, ¿por qué a todos los mortales los concesionarios nos colocan un partamatrículas publicitario y a éstos no?.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    interesante

    Avatar de Antonio-BR !

    Porque a ti no se te ha ocurrido pedirles que no lo hagan...

  • 45

    Avatar de jotaefe !

    Hay modelos a los que no les va nada un motor diesel, aunque sólo sea por "glaour" o como se diga, acabo de ver un BMW serie 7 de gasoil, azul marino, y cunado se me aproximaba por detrás en el parking de un centro comercial creí que era un TAXI, desilusionante. Por bueno que sea el diesel hay combinaciones que no se deben hacer.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Siempre puedes pedir la supresion del anagrama trasero o que te quiten el portamatriculas...nadie te obliga a llevarlo.

  • Respondiendo a #47:
  • 51

    Avatar de jmt46 !

    pero el sonido tractoril queda ahi. ninguna berlina del segmento F deberia ser diesel.

  • Respondiendo a #45:
  • 58

    Avatar de routier !

    Eso lo diras tu...,el afortunado dueño de ese Serie 7 seguro que encontraria como minimo pintoresco tu comentario...

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    Avatar de jurri !
    jurri | 1 estrellas

    Se le habrá salido una biela porque un serie 7 diésel moderno no surna mal precisamente

  • Respondiendo a #65:
  • 102

    Avatar de jotaefe !

    No! su sistema de escape tenía mucho desgaste, el coche tendría unos 7 años, que aunque no sea el último 700 es un pedazo de carro.

  • 55

    Avatar de Nico Fer !

    yo me voy a un CLS AMG o un quattroporte antes que esta deformidad. si quiero un porshce, me compro el 911 o el boxster, lo demas patrañas.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de DB9 !
    DB9 | 2 estrellas

    ¿Un boxter? Pero si todavía es más horrendo que el Panamera! xD

    Fuera coñas (aunque me parezca todavía más feo), respecto al Mercedes y al Maserati, totalmente de acuerdo, aunque, de entre todos éstos modelos, me quedo muy de largo con:

    - Aston Martin Rapide - Lamborghini Estoque

  • Respondiendo a #57:
  • 76

    Avatar de spindoctor !

    Yo sigo pensando que estéticamente el Porsche más bonito es el Boxster :S

    Y de cuatro puertas, antes que el horroros Panamera alguno de estos sin dudarlo: Lamborghini Estoque, Maserati Quattroporte, Jaguar XJ o Aston Martin Rapide.

  • 59

    Avatar de gguti !
    gguti | 2 estrellas

    economicas no??? voy a ver si tengo suelto en el bolsillo ....... pues va a ser q no jajajaja en serio el coche me encanta le he visto y esta guapisimo pero el precioesta un pelin alto creo.

  • 60

    Avatar de routier !

    Pues podeis contarme el rollo en version original subtitulada,pero este coche no tendra una gama decente y completa hasta que no incluya motores diesel en el catalogo,cosa que a no ser que los responsables de la marca vivan en Marte o en los mundos de Yupi,no tardaran mucho en hacer...,¡ah!,y el coche es bien guapo,vale...,ya se que los que decis que es horrible sois mas de apreciar el intrinseco atractivo estetico de un Dacia Logan,pero algunos ilusos pensamos que el Panamera es bonito,ya veis que cosa...

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de gguti !
    gguti | 2 estrellas

    estoy contigo el coche se sale. me imagino q sacaran el 3.0 tdi q monta el cayene para coger mas ventas

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de Antonio-BR !

    Diesel NO, el cayenne es un TT deforme, acepto ahí el Diesel. Pero no en una supuesta berlina/cupé. Ah, y el Dacia Logan es horrible, pero me negarás que el Duster no es una preciosidad jaja. Me parece que tu opinión en cuanto al Diesel empieza a ser poco objetiva... =P

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de Nico Fer !

    el gusto es algo subjetivo. a mi no me gusta el panamera, talvez a vos si. punto.

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de jmt46 !

    Completa, por eso de vender, vale pero decente?? Por favor deja ya esa obsesion por el diesel no es normal. Que le monten un V8 diesel aunque primero ira el V6 y quizas en un futuro el V8.

     En lo de que es bonito estyo de acuerdo tras verlo por la carretera  cambie de idea.

    -- editado por última vez a las 23:19

  • Respondiendo a #62:
  • 74

    Avatar de routier !

    Ni mas ni menos objetiva que el coñazo que dais atreviendoos a decir sin sonrojaros un monton de ellos por aqui que coches deben o no llevar mecanicas diesel,como si estuviese escrito en alguna normativa,el mercado es para todos,no solo para algunos,yo no me opongo a que haya versiones de gasolina hasta de un triciclo,y tampoco caeria nunca en la majaderia de decir que un determinado modelo no lo debe llevar,asi que lo logico en empresas donde sus responsables no sean completamente gilipollas y por tanto donde su objetivo sea llegar al maximo de clientes,es que haya variantes mecanicas para todos los gustos y/o necesidades,yo creo que no es algo tan dificil de entender.

  • Respondiendo a #64:
  • 75

    Avatar de routier !

    Jmt46,no me enciendas,hoy vamos a llevarnos bien porque anoche me diste una excelente noticia...:).

  • Respondiendo a #75:
  • 86

    Avatar de jmt46 !

    jaja fue Peugueot quien te la dió ;)

  • 68

    Avatar de jurri !
    jurri | 1 estrellas

    Es un coche Espectacular y mas en directo puede que no guste a muchos por no tener bien marcado el tercer volumen pero llamativo es un rato. Se merecería por lo menos un diésel de mínimo 300 cv de 6 cil asi que deberían esperar a tenerlo en vw disponible

  • 69

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    El panamera es un fabuloso auto, con un tren motor impresionante, una calidad de acabados y equipamiento excelentes y una estetica de dudosa a fea en la parte trasera, el frontal si es agraciado.

  • 70

    interesante

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Alicia como que se te ha estropeado la tecla de la S por que en muchas partes del texto dice Porche.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de spindoctor !

    jajaja

  • 77

    Avatar de spindoctor !

    ¿En qué pensáis si digo "Government Approved High Speed Testing Vehicle", Sudáfrica y fotos espía?

    Exacto, en el nuevo Pagani, el C9.

  • Respondiendo a #77:
  • 80

    Avatar de Angel Martin !

    me acabo de convertir en eyaculador precoz...

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de Antonio-BR !

    Hoy me iré a la cama un poco mas feliz gracias a ti, SD (no le busqueis dobles sentidos...)

  • 82

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    offtopic: Al leer los comentarios de #80 y #81 pense por un momento que estaba en un porno-chat. ¡!

  • 83

    Avatar de cobrav8 !

    94mil euros?, ja.... si ok se sabe que el panamera nunca hiba ser barato pero me hace una exageracion siendo honesto, se que tiene tecnologia de punta y demas amenidades, pero el precio va a ponera dudar a muchos futuros compradores, que a mi parecer quien compre un panamera va a desear mas que equipamiento, y con mas de 1700 kilos y con 300 caballos de un v6 apenas y esta en el limite de lo razonamble por ese precio, que mal que en europa este tan caro, saludos a todos.

  • 84

    Avatar de nelsonautonews !

    Sigue siendo el único Porsche sin sentido real...y por ese precio accesas a un 911.

  • Respondiendo a #84:
  • 87

    Avatar de routier !

    Cuando veas a alguien por la calle con uno vas y le dices que ha comprado un coche sin sentido,yo personalmente si fuese propietario de uno te invitaria a una cerveza para que me dieses los seguro razonadisimos motivos que tienes para decir eso,seria un momento impagable...

    -- editado por última vez a las 08:40

  • Respondiendo a #87:
  • 90

    Avatar de samsung4646 !

    Es que aquí la mayoría valoran un coche solo por la estética.( ojo el día que lo veais por la calle, esa apreciación va a cambiar) El panamera turbo al lado del rapide, no admite comparación. Podíamos hablar de prestaciones: 0 a 100 4sg porsche contra 5,1 rapide. O que el porsche baja de 8 minutos en el infierno verde.(creo que al aston ni lo van a probar) De habitabilidad, maletero,plazas traseras, de cajas de cambio. Porsche moderna caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, contra 6 automática del rapide. De suspensiones: estabilizadoras activas, tracción cuatro, cosas de las que carece el rapide. Y de tecnología y materiales, ya que el porsche siendo mas grande y con tracción 4 pesa lo mismo que el rapide. Para la estética el rapide, para todo lo demás (Mastercard) digo panamera.

  • Respondiendo a #87:
  • 101

    Avatar de jmt46 !

    que razon tiens Routier.

  • 93

    interesante

    Avatar de routier !

    Vaya un gustito que le ha cogido el personal a votar los comentarios que les desmontan sus incongruencias,ya supongo que es duro que te pongan contra el espejo porque te devuelve tu imagen,que no siempre es la que a muchos les gustaria ver,en serio no me importa,yo seguire escribiendo y al que no le guste que se harte de votar en contra mia hasta que el raton le heche humo,yo seguire con la politica mas acertada para mi,no voto a expertos porque no los ahi,no voto a favoritos porque no los tengo,no voto comentarios porque no soy quien...

  • Respondiendo a #93:
  • 97

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Tendrías que ver los dos votos negativos que me han caído a mi por decir que un Lotus Elise con motor 1.6 tiene que sonar a motor de coche tuneado... Desde que se puede ver como funciona el sistema de karma me estoy quedando a cuadros con lo intransigente que es la gente.

  • Respondiendo a #93:
  • 98

    interesante

    Avatar de Antonio-BR !

    Cierto, yo solo uso los votos + para comentarios que me han llamado especialmente la atención, me han convencido, me han hecho gracia, etc. Los votos - los dejo para quien me insulta o dice alguna bastada fuera de lugar, pero nunca para alguien que expone ideas contrarias a las mías. Todas las opiniones tienen cabída.

  • Respondiendo a #98:
  • 100

    Avatar de Angel Martin !

    Esa es la idea!!! +1

    -- editado por última vez a las 18:31

  • Respondiendo a #97:
  • 104

    Avatar de jmt46 !

    nachete el problema es que nuestros comentarios salgan como brillantes y de un voto positivo de otro de 4 estrellas se ponen brillantes y si votamos a uno de una estrella ya es flojo, deberia tener mas cancha para ser brillante o flojo.

  • Respondiendo a #97:
  • 106

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Solo comento para decir... que opino lo mismo. La gente vota negativo solo por no compartir una opinión, pero lo que de verdad molesta es ver comentarios razonables con votos negativos y sin ninguna respuesta...

    ...yo solo voto negativo las soplapo***ces supinas.

    Y para no hacer off-topic decir que, aunque el coche no me guste en absoluto, veo bien la noticia porque así todos aquellos a los que sí que les gusta pero no querían/podían comprarlo pues ahora quizás querrán/podrán.

  • 94

    Avatar de lambofan !

    No es precisamente barato pero es mejor que cualquiera de sus rivales excepto tal vez el Rapide(aún mas caro)

  • 99

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    que cosa mas fea y horrorosa......si es un porsche mas pero estirado.......es que no me gustan los porsche´s .......

  • 105

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Interesante, estéticamente está muy bien y en prestaciones tambien está bien, lo que no se es como será por dentro, aunque por tamaño imagino que será como el quattroporte, bastante cómodo y espacioso.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL