Compartir
Publicidad

Carnés de conducir a la carta: posiblemente podrás examinarte sin necesidad de saber aparcar

Carnés de conducir a la carta: posiblemente podrás examinarte sin necesidad de saber aparcar
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Ahí va el último globo sonda de María Segui, la directora de la Dirección General de Tráfico: podrás sacarte el carné con un vehículo equipado con asistente de aparcamiento, es decir, sin aparcar tú mismo el coche y dejando que lo haga él solo.

Esto no va a ser de la noche a la mañana, de hecho por el momento se trata de un simple comentario, pero cabe pensar que llegaremos a ello igual que llegaremos a la conducción parcialmente automatizada y, posteriormente, totalmente automatizada. Aunque para ello uno de los pasos a dar es modificar la normativa.

1366 2000 1

Se trata de una opción más como la que ya existe de poder conducir sólo vehículos automáticos. Parece lógico que, llegado el caso, los futuros conductores se decanten en su mayoría por conseguir un carné sin limitaciones, pero también abre la puerta a personas que no se ven capaces de realizar este tipo de maniobras.

Dependiendo si perteneces a ese grupo de personas o no, verás esta posibilidad como algo muy positivo o desde un lado más pesimista. Si tus pensamientos han ido por la segunda de las opciones posiblemente habrás pensado qué pasará si el sistema deja de funcionar, ya que esa persona no estaría capacitada para estacionar el vehículo en la práctica ni legalmente.

Da incluso un poco de miedo, al final no hacemos más que dejar de hacer cosas por nosotros mismos, estamos perdiendo habilidades y dependiendo en exceso de la tecnología ¿o no? Creo que este vídeo de la película Wall-e resume bastante bien a dónde podemos llegar si no nos andamos con ojo:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos