Compartir
Publicidad
Mira todo lo que se puede hacer con neumáticos usados y un buen puñado de imaginación
Otros

Mira todo lo que se puede hacer con neumáticos usados y un buen puñado de imaginación

Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de neumáticos se esfuerzan en investigar cómo ser capaces de desarrollar nuevos productos cada vez mejores, neumáticos con más agarre en seco, con mejor adherencia en mojado, con más maniobrabilidad, con más precisión, con un kilometraje útil más y más amplio... hasta se preocupan de la estética y realizan grabados específicos en los flancos de sus neumáticos.

Es más, sus esfuerzos también van encaminados a conseguir soluciones a los pinchazos, en que los neumáticos sean incluso capaces de enviar información al vehículo, de utilizar materias primas alternativas, de lograr neumáticos cada vez más eficientes y ahorradores. La infravalorada industria del neumático no para de investigar y de innovar... como los artistas que usan los neumáticos como base para sus obras.

Intelligrip1

Pero antes de entrar de lleno en el terreno artístico déjame que te explique el porqué de esa afirmación al respecto de la industria del automóvil. El mundo del neumático es muy desagradecido y está infravalorado por completo desde diferentes ámbitos y eso que son una parte vital en los vehículos que circulan por la calle y también en circuito.

Los sufridos neumáticos en competición

Haz cuentas de las veces que has visto celebrar una victoria en competición haciendo protagonistas a los neumáticos, ¿a que te sobra con los dedos de una mano? En caso de victoria es cosa del piloto en primer lugar, de la máquina en segundo y, si es muy, muy obvio, se habla de los neumáticos... pero tiene que ser algo muy descarado y, generalmente, es porque al resto les han fallado.

Pirelli

Ahora piensa en las veces que se les ha echado la culpa a los neumáticos de una derrota. Muchas ¿verdad? Pues eso, no hay un equilibrio entre lo que aportan y lo que se les reconoce.

Los sufridos neumáticos en la calle

Para empezar solemos pensar en ellos como unos trozos de goma redondos que cubren las bonitas llantas de nuestro coche (o moto, camión, furgoneta, autobús, etc.) y de los que sólo nos acordamos cuando toca cambiarlos o han sufrido una avería. Sí, hay excepciones y algunos nos preocupamos por darles una buena vida a nuestros neumáticos, pero no somos todos, ni mucho menos.

Es mucho más frecuente olvidar por completo mirar la presión de los neumáticos, golpearlos o restregarlos sin ningún pudor contra los bordillos, no comprobar el desgaste y si éste es o no regular, etc. Y, cuando esos sufridos neumáticos dicen basta, entonces nos sienta mal tener que pagar por unos nuevos.

Driveguard

Eso sí, les pedimos que aguanten todas esas perrerías y que tengan un perfecto agarre en cualquier condición, que nos ahorren todo el combustible que puedan y que duren muchísimos kilómetros sin desfallecer. Por eso al final de sus días estos sufridos neumáticos se merecen un homenaje como estos que hoy os traemos.

Arte y practicidad con neumáticos usados

Los verdaderos artistas no necesitan materiales exóticos para sus creaciones, son capaces de plasmar su arte tomando como base cualquier objeto. Lo mismo sucede con los inventores y aquellos que son capaces de idear un nuevo uso para un objeto que poco o nada tiene que ver con su concepción inicial. Eso es lo que aquí tenemos arte y practicidad con un punto en común, los neumáticos usados.

Materiales necesarios:

  • Neumáticos de coche, moto, bici, camión o maquinaria
  • Pintura o barniz
  • Herramienta
  • Mucha imaginación

Al final de este artículo encontrarás una extensa galerías con ejemplos de lo que se puede hacer con neumáticos usados. Pero aquí va un aperitivo de diferentes tipos:

Elementos decorativos

Neumaticos Arte 24
Neumaticos Arte 33

Elementos funcionales

Neumaticos Arte 23
Neumaticos Arte

Pasión por los neumáticos

Neumaticos Arte 19
Neumaticos Arte 36

Fotos vía | wonderfuldiy | Bricoblog | Recreoviral | Re-Creations Project | That Was A What?! | iheartnaptime | vida maravilha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos