Sigue a Motorpasión

Nissan Juke Nismo

Cuando os hablábamos del Nissan Juke Nismo allá por junio, quedaron pendientes de confirmar unos cuantos detallitos que Nissan ha guardado con celo hasta el Salón de París 2012. Ya sabíamos que el Nissan Juke Nismo tendría una estética bastante diferente a la de serie, dominada por los colores blanco, rojo y negro tradicionales del preparador nipón.

El dato que más nos interesaba no nos lo quisieron dar en junio, la potencia del motor. Conocíamos que el motor sería el 1.6 Turbo y que Nismo se encargaría de ponerlo a punto, ahora podemos decir que no se han esmerado mucho, porque el Nissan Juke Nismo tiene 200 CV y 250 Nm de par. Sí, 10 CV y 10 Nm más que la versión sin retocar, vale que no es fácil exprimir un motor que ya va más apretado que las tuercas de un submarino, pero se me antoja escaso.

Adicionalmente en el Salón de París hemos podido conocer por primera vez el interior de la versión de producción. Prácticamente todos los detalles del interior del Juke Nismo han cambiado para ajustarse a la estética de Nismo y además se ha incluído el sistema NDCS (Nissan Dynamic Control System), que permite al conductor ajustar varios parámetros del coche o gestionar la climatización y que cuenta con una pantalla como interfaz con el conductor.

Interior Nissan Juke Nismo

El Nissan Juke Nismo puede equipar tracción delantera o tracción total, mientras que los neumáticos que calza son en medidas 225/45 R18 sobre unas llantas de aleación de nuevo cuño. Con tracción delantera las prestaciones son algo mejores que con tracción total.

Concretamente la versión con tracción delantera hace el 0-100 km/h en 7,8 s y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h, mientras que la versión con tracción a las cuatro ruedas llega de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y tiene una punta de 200 km/h. El consumo de ambas versiones es de 6,9 l/100 km en el Juke Nismo de tracción delantera y 7,6 l/100 km en el de tracción total.

Según Nismo, esta es la primera de una larga y renovada serie de preparaciones sobre la gama Nissan actual. El precio no se concretará hasta que se lance al mercado, pero Nissan estima que el precio estará en torno a los 26.000 euros, un precio nada descabellado si se tiene en cuenta que el Nissan Juke 1.6 Turbo sale en España desde 20.300 euros y llega hasta los 26.700 euros.

En Motorpasión | La versión de producción del Nissan Juke Nismo se verá en Le Mans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios