
Continuámos la elección de los mejores coches del año con los candidatos más pequeños, los utilitarios. Sin duda estos pequeños reyes de la jungla urbana son uno de los segmentos que más actividad demuestra cada año, con muchas renovaciones, puestas al día y lanzamiento de modelos completamente nuevos.
Unos llegan para meterse de lleno en la parte alta del segmento, como el Audi A1 o incluso el Aston Martin Cygnet, la versión lujo del Toyota iQ. Otros como el Nissan Micra han cambiado por completo respecto a la versión anterior. El Chevrolet Aveo también ha sufrido una importante renovación que le permite igualmente seguir siendo uno de los económicos del mercado.
¿Repasamos todos los candidatos?
Audi A1

Audi llega por fin al segmento de los utilitarios con su nuevo A1, un modelo bastante rompedor respecto a los modelos que copan el mercado hoy en día, pero que tiene la difícil labor de enfrentarse a otros modelos como el MINI.
Enlace | Gama de precios del Audi A1
Ficha | Audi A1
Nissan Micra

El Nissan Micra ha sido uno de los coches compactos que ha sufrido un cambio más radical respecto al anterior modelo. Hemos tenido la oportunidad de probarlo lejos de nuestras calles, concretamente en Copenhague y sin duda es uno de los modelos que optan a convertirse en uno de los mejores de 2010.
Enlace | Nuevo Nissan Micra, presentación y prueba en Copenhague (parte 1), Nuevo Nissan Micra, presentación y prueba en Copenhague (parte 2)
Ficha | Nissan Micra
Chevrolet Aveo

El pequeño Chevorlet Aveo se ha puesto considerablemente al día, y ahora luce una silueta más estilizada, más actual y más moderna. Una evolución que se echaba en falta, pero que le permite mantenerse como uno de los más económicos del mercado.
Enlace | Nuevo Chevrolet Aveo
Ficha | Chevrolet Aveo
Aston Martin Cygnet

Es sin lugar a dudas la apuesta más arriesgada del segmento, ya que el pequeño Cygnet puede convertirse en un arma de doble filo. Puede hacer que las ciudades estén llenas de Aston Martin en poco tiempo, y/o conseguir que los tradicionales clientes de la marca, no quieran tener un deportivo exclusivo de la misma marca que se puede comprar el hijo de su secretaria con su primer sueldo.
Enlace | Aston Martin Cygnet: todo un Aston Martin en versión de bolsillo
Ficha | Aston Martin Cygnet
Mazda 2

El Mazda 2 se renueva de cara a 2011 tras tres años en el mercado, pero no sólo se trata de un pequeño lavado de cara ya que ahora incorpora nuevos motores, cambia el interior y así podrá seguir siendo uno de los japoneses que ponga en más aprietos a los coches europeos.
Enlace | Mazda 2 2011
Ficha | Mazda 2
En Motorpasión | Mejor coche compacto: Lo mejor de 2010 en Motorpasión



Comentarios
brillante
Elegí el Mazda 2,los demás son demasiado radicales,el Micra han empeorado respecto a la generación anterior.El A1 en mi opinion demasiado caro,y el Aveo simplemtente es Mitsubishi Colt.
Y el "Aston Martin IQ" sobran los comentarios...Un poco absurdo.
Dí que sí, hermano...
No podria haberlo expresarlo mejor...
di que si, ademas este tipo de segmento requiere precios competitivos
El mazda 2 es un gran coche sin duda alguna. La calidad de esta marca está más que demostrada. Y es cierto que el micra ha empeorado, ya no es micra, será un coche estupendo pero pierde su razón de ser con ese tamaño. El A1 es caro, pero es un producto exclusivo para un público con un poder adquisitivo alto. Lo mismo que in ibiza, un polo o un fabia pero en plan diseño. Un buen trabajo desde luego. En cuanto al aveo si su plataforma es la de un Mitsubishi sobran los comentarios. Todo a su favor y además barato. El Aston Martin sobre la base del IQ es una maravilla. Es que daros cuenta que vehículo utilitario no siempre es sinónimo de vehículo barato. Los atascos y la falta de aparcamiento en las ciudades afectan a todos. Y si uno se lo puede permitir no me digáis que no es el colmo de la elegancia.
sip, yo estaba entre el chevrolet y el mazda. El audi a1, el peor...
Creo que muchos pensamos igual, nada más ver los candidatos pensé lo mismo
Elegiría el Mazda2 como tu por calidad precio, el problema es que ya lo ha sido anteriormente y con el mismo diseño no se merece ser el utilitario del año para 2011, digamos que es mas de lo mismo.
Para mi el ganador es el A1, si que es caro pero después de haber probado uno creo que es el único producto creado para superar a MINI y que realmente lo a superado, buenos motores, practico y con estilo. El único coche que por mucho dinero que tuviera estaría en mi lista de la compra de todas formas. Es caro si, también lo es el mini y es un peugeot realmente. La etiqueta siempre se ha pagado.
yo tb voto por el mazda2
Y tu di que no... has votado el absurdo A1?
"Lo mismo que in ibiza, un polo o un fabia pero en plan diseño. Un buen trabajo desde luego"
Diseño?? Perdona, kizas yo estoy ciego, pero, y eso q no soy muy fan del Ibiza, no es justo decir que un Audi, por muy Audi que sea, sea mas estiloso en cuanto a diseño que el Ibiza. El A1 estilisticamente no aporta nada, y en el resto de los aspectos al menos en mi opinion lo unico q aporta es un precio caro.
elijo al audi porque es un modelo nuevo, ni un restyling, ni una evolución.
Ni el Micra ni el Aveo son restylings, son modelos nuevos al igual que el Audi.
Quieres decir que es un Ibiza con carrocería distinta y un precio muy distinto?
interesante
¿Estas comparando el interior de un Ibiza con el de un A1?
Dime que no...Dime que no,por favor.Si no es así,operate la vista y que te pongan TACTO.
El Micra y el Aveo más bien son las nuevas generaciones de los mismos modelos.
Igual no son. El del A1 es de mas calidad, pero para tener el mismo equipamiento que en un Ibiza normalito, tienes que pagar un pastizal. Vamos que es un Ibiza con "detallitos" caros.
interesante
¿Que se opere la vista para que le pongan tacto? La nueva cirujía no dejará de sorprenderme...
Creo que tú, yo y todo el mundo sabe a lo que se refiere gasolinus, y con toda la razón. No se pueden subir tanto a la parra con el precio de un UTILITARIO.
Si pero el micra es mas feo k pegarle a un padre y qué decir del aveo... Voto por el A1
está fuera de lugar el precio, la calidad y el equipamiento.
¿Pero seguro que justificas el precio de un Mini verdad?
Para nada.
como e dicho en otras ocasiones si fuera por calidad-practicidad-precio todos iríamos en Berlingos por poner un ejemplo. Y aqui estamos juzgando el coche en si como mas te guste a ti, el ejercicio de diseño y su motorizacion, No el que tu pagarias o dejarias de pagar por ello.
Seguro que elegirías un IBIZA a un A1 full equip si te lo regalan no?. Otra cosa es que no te guste nada su diseño pero no me digas que esta fuera de lugar solo porque es mas caro.
De un Mini de los de verdad sí, de los que eran pequeños e ingleses en vez de alemanes.
Es verdad, el del Ibiza trae aire acondicionado.
sip rotundamente.
De esos clarísimamente sí, son una joya. Pero de los de hoy día, también se pasan un "pelo".
Tienes razón en eso, pero la verdad es que cuando te quieren cobrar precios filibusteros por un utilitario que no aporta nada nuevo....vamos típico de VAG.
interesante
Voto por el Aston Martin Cygnet. Reúne varias características muy a su favor: pequeño, agradable físicamente, lujoso y exclusivo. La única pega es el precio, en comparación con los demás modelos sometidos a votación, es bastante elevado.
interesante
¿Porque lo votan negativo?Este sistema y algunos frikitroll dan cada vez más asco.
Lo de agradable físicamente es un opinión que respeto pero no comparto. Lo de pequeño, lujoso y exclusivo es un hecho, pero si esas son sus bazas...mal vamos. Y el precio...si el Toyota iQ ya es un robo a mano armada, no quiero imaginarme el precio que los señores de Aston Martin pondrán a semejante...ehhhh...mini-coche.
Yo iba a votarlo también, si no fuera porque no me convence el tema potencia, que segun tengo entendido es igual que el iQ. Si fuera mas potente (digamos unos... 120CV-150cv) y tenga prestaciones acordes con AM, sin duda lo hubiese votado.
Es una interpretación del IQ a la inglesa. Es realmente hermoso. Sin duda enfocado más a un sector femenino con un aire de deportividad que lo alejan del resto de los utilitarios.
Con esa batalla y peso, con 150 cv sería un peligro, seguro.
Sí, pero como utilitario está en desventaja respecto a los demás de esta lista. El espacio es reducido, el precio alto. El IQ y el Cygnet para mí compiten más con los Smart que con los coches de esta lista.
Son coches del segmento "urbano", un paso por debajo de los utilitarios.
Menudas opciones...creo que voto en blanco. Si el voto es al de más calidad desde luego gana el A1, aunque si entra en juego la relación calidad precio, entonces pierde rápidamente ese primer puesto.
El resto no me apasionan. EL Chevrolet lo veo un producto muy por debajo de la calidad europea-nipona, el Cygnet no es un utiliario, es un coche urbano, y se va a vender menos que el iQ (que ya es decir) debido a su precio y el micra y el mazda2 no creo que aporten mucho.
Si acaso me quedo con el Mazda 2, va.
También elijo el Aston, no viene mal un toque de elegancia en una gama de vehículos cruelmente castigada con los diseñadores que solo se fijan en hacer superdeportivos bonitos, estos los dejan para los días de resaca...
El Audi para mi es el ganador con diferencia, si no tenemos en cuenta que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de equipamiento, por lo que me decanto por el Aveo
Es una decisión algo compleja, pues lo que me decantaría a favor del Cygnet o el A1 me golpearía la cabeza cuando pasase por caja. El Micra es como pedirte un café descafeinado con leche desnatada y sacarina....Quizá elegiría el Aveo...
UN SALUDO
interesante
Puestos a opinar, diría que el Polo es una muy buena opción...consumos ajustados, buena conducción, pequeño tamaño exterior pero buen espacio interior, acabados buenos, precio muy ajustado, marca competente como es volkswagen y sobretodo, es muy bonito!!!!!
UN SALUDO
Polo for President.
El Polo "Minigolf", tiene su aquel, creo que de hecho me atrae más que el Golf actual.
Ni que lo digas,donde este el Polo....
Calidades: Ibiza.Fabia.........Polo..................A1
Precio: Fabia.Ibiza......Polo...................................A1
Ganador? Polo
-- editado por última vez a las 00:09
Ibiza peor calidad que Fabia? Para mí sólo el diseño exterior aporta calidad, y el Ibiza 3p es muy bonito entre los utilitarios (aunque la gente altatenga problemas para ver la carretera en lugar del techo estampado en su cara.
P.D: no, no tengo un Ibiza
Creo que se referia a la calidad de los interiores que si que dan algo de pena, mi tio tiene uno y si le falla ese aspecto
realmente piensan en Aston Martin que van a vender el Cygnet ? que se queden con los hermosos deportivos y todos estaremos contentos
Yo voto por el A1. Porque es precioso, es una revolución para Audi, la primera vez que le hacen frente al Mini y lo han hecho muy bien, a mí me encanta.
La primera vez que le hacen frente al mini? Te refieres a audi no? Porque mini lleva "cargándose" supuestos rivales desde hace tiempo!
Sí, me refiero a la marca Audi en particular. Por eso mi voto es para el A1
Audi tiene una gran tradición con utilitarios, de hecho durante los sesenta todos los audis eran utilitarios. Y el polo realmente lo inventó audi. Os acordáis del Audi 50?. Es cierto que muchas personas creen que un audi es un Volkswagen con más equipamiento y no les falta razón. Sin embargo si observáis con atención os daréis cuenta que siempre es la punta de lanza en innovación del grupo alemán. El audi A8, el A2, el sistema Quattro, proconten, carrocerías galvanizadas, aluminio... Audi es una leyenda en el mundo del automóvil. Es lógico que haya que pagar más por un producto mejor terminado y más moderno. Pero bueno la plataforma para el polo, el fabia y el ibiza es la misma. Y todos son productos de muy buena calidad. Pero el A1 aunque sea caro es realmente bonito y exclusivo.
brillante
Voto al DS3.
Saludos.
Justamente iba a proponerlo. Aquí se han mezclado churras con merinas...
Toda la razón del mundo, personalmente creo que es un error garrafal de Motorpasión poner coches que no interesan para nada a muchos de nosotros (como el Cygnet, o el Cube en la anterior votación; o coches que aún no han salido o puede ser que no hagamos visto ninguno y no podemos juzgar, como el Focus anteriormente y ahora el Micra).
DS3, sin lugar a duda, lo tiene todo y se debe estar vendiendo como churros porqué ultimamente estoy viendo muchos...
-- editado por última vez a las 23:19
Pues sí el DS3 es una apuesta muy interesante. Es una pasada de coche.
Si tengo que elegir, se lo daría al A1, pero la verdad es que ninguno me apasiona, todos me parecen inferiores al que a mi parecer es el mejor del año pasado, el Ford Fiesta.
El A1 inferior al Fiesta? ...
Dinámicamente y relación calidad-precio, sí. Si crees que he dicho una barbaridad, te invito a que te subas a los dos y luego opines.
Yo me compraré un fiesta próximamente
Yo me abstengo de votar,sinceramente no me llaman la atención ninguno de los candidatos,ahora si queréis inflarme a negativos,S2.
Elegí al Mazda 2 sobre los demás por que a mi parecer su estetica es una de las mas acertadas del segmento además de que su precio lo ponen como asequible y en segundo lugar hubiera elegido al audi de no ser tan caro, pero siendo un audi nunca saldra de los premium, no elegí al aston (que estuve a punto de) por que en toda su fantastica linea encontre algo que no me gusto, esas salidas de aire del cofre se ven feas y bastante "wanna be" para un auto de ese segmento, hubiese preferido un frente "limpio" y mas elegante.
-"y/o conseguir que los tradicionales clientes de la marca, no quieran tener un deportivo exclusivo de la misma marca que se puede comprar el hijo de su secretaria con su primer sueldo."-. Que c*lero se escuha el editor, mi mamá alguna vez fue secre!
Respecto del Aston Martin, pagar más por un coche donde caben un par de bolsas de la compra se escapa al concepto de "utilitario", pudiendo tener un Chevrolet o un Mazda, más económicos y funcionales.
Voto en blanco. El A1 tiene esa estrategia comercial de Audi que no soporto, ademas de que el diseño que no me gusta, el Aveo, Micra y Mazda2 son interesantes, sobretodo este ultimo, pero no me gusta el diseño, y bueno, que se puede decir del Cygnet, ese IQ con logo Aston Martin, con el cual duplican el precio.
Precio ya hinchado de "per se" en el Toyota.
Yo he votado al Mazda porqué me gustan los coches de esta marca, y porque lo del Audi ya huele a podrido, porque un coche utilitario debe ser asequible y normal para ser útil, y Audi abusa mucho de su marca para poner precios. El Micra, como dice alguien por aquí, ha perdido mucho a nivel estético, el Aston Martin… joder yo quiero un Aston Martin y no un Toyota iQ tuneado! Lo del Chevrolet Aveo es diferente, y es que el coche creo que está bien, pero no me acabo de acostumbrar a ver un Chevy tan coqueto y pequeño, pero es mi segunda elección.
Yo habia leido que el aston martin cygnet, iba ser solamente para propietarios de otro coche de esa marca
Mmmmm el aston martin ya se vende?? que hace en esta lista de coches del 2010? Voto al A1 por descarte...
Pues yo de estos voto al Mazda 2 por eliminación y porque esta encuesta con estos rivales para el A1 me recuerda a Misión Imposible III, hecha a medida para que se luzca uno...
El Aveo es horrible del parachoques frontal
Votaria al Smart pero como no está voto el Aston Charly!jeje
interesante
No me parece correcto que en esta categoria este el A1 y no se encuentre el DS3 y sobretod poner al Cygnet! no tiene sentido alguno...
De todos modos mi voto va para Audi, por lo menos han tenido cojones de reirse en la cara de todos y que no les "pillen", ya que el A1 esta teniendo una muy buena aceptacion.
Ademas, que demonios? si dejamos a parte el precio creo que es el coche que cualquier persona de cualquier edad le GUSTARIA tener, ya sea como primero o como segundo coche...
No te creas que las ventas están yendo tan bien...
Yo tenia entendido que si, aquí en Mallorca tenían el concesionario hasta arriba de pedidos y por lo que e leído se vende bien. Lo que me da a mi que la gente tiene que verlo un poco mas ya que a mi me engaño bastante, subí en uno y es muy espacioso, buenos acabados y bonito diseño. Al verlo en fotos pensaba pues eso que era bastante pequeño y caro, luego ves que aparte de los 4aros pagas un "algo" mas.
Creo que será empezar a verlo las mujeres para que pasen de decir Quiero un Mini! a Papa comprame un A1! sino tiempo al tiempo. La presión femenina es la mas eficaz.
Donde esté el Punto evo o el Polo...QUE ME QUITEN LO BAILAO! =D
Seguro que a todos ustedes que votan por el mazda2, micra o aveo, os dan a elegir para "regalaros" uno y sin pestañear escogíais el A1...
Hasta wsl:46.
Muy fácil: A1... Nissan, Mazda y Chevrolet son muy normales y no tienen mucha gracia. El Cygnet podría ser mi favorito si se pusieran medidas para hacerlo exclusivo, como ser dueño de un Aston Martin previamente o tener un ingreso de xxxxxxxx al año, etc...
A1= VW Polo pero con tupé y 4 aros. Pretende tener clase y se queda ahí en la pretensión. No puedo decir más de un coche cuyo precio básico es de +-16mil Eur (1.2 FTSI) y para dejártelo decente tienes que invertir lo mismo en extras...inaudito para semejante coche.
Nissan Micra Ha perdido carácter estéticamente respecto a generaciones anteriores.
Chevrolet Aveo Este directamente carece de caracter. Le podrías poner otra chapita como marca y parecería lo mismo. Es como la marca blanca del grupo.
Toyota IQ Perdón Aston Martin Cygnet; parece increible que una marca como Aston Martin caiga tan bajo en el mundo de las preparaciones y modificaciones sobre otros modelos. No deja de ser un IQ con nuevos plásticos. No se si 007 estaría muy orgulloso. Un coche pijo para pijos. Con lo atrevido que es el IQ..
Mazda 2 Al único que salvo de la quema. No es que me encate pero se mantiene fiel a sus principios, mantiene espíritu de marca y quieras o no respira personalidad. Para ti 1 punto.
Voy a votar en blanco, todos son buenos coches pero ninguno innova lo más mínimo aunque en este segmento no sea tan fácil innovar. Dos son versiones de "alto standing" de coches existentes, otro como dicen más arriba parece de marca blanca, podría llevar cualquier logo (o ninguno) y el 4º es un producto correcto pero no pasará a la historia por nada en concreto. Me recuerdan mutatis mutandis al Saxo, un 106 reetiquetado que no marcó precisamente un antes y un después en la historia del automóvil.
Yo he votado al A1...es cierto que es un Polo/Ibiza/Fabia vitaminado pero me gusta mucho la horquilla de precios y motores que abarca...y a base de opciones puede ir desde la mami moderna hasta universitari@ pijo pasando por quemao!! (1.4TSi + DSG + Sport Line...uf!!)
De todas formas hecho de menos algunos candidatos como el DS3 o el Alfa MiTo...
Respecto al pseudo-Aston Martin , lo veo como una estrategia ECO...a no mucho tardar AM anunciará a bombo y platillo que su marca ha rebajado las emisiones de CO2 en un nosecuantitos por ciento o algo por el estilo...
...eso sí, molón es un rato!
-- editado por última vez a las 11:07
molón? es el summum de la horterada!
(borrado)
-- editado por última vez a las 11:07
Al no ver el Fiat 500 entre los candidatos...
... he tenido que mirar dos veces la URL del navegador para asegurarme que estaba en motorpasión.
XDDD
buf que pereza escoger entre las opciones que habéis puesto.... Ninguno aporta nada realmente innovador ni rompedor.... porque el Aston Martin es un Toyota iQ con el logo de Aston Martin y revestido de cuero, es al mundo del motor lo que los polos "del caimán" y las camisas "del caballito" de los mercadillos a la ropa.
Lo del Micra, el Mazda 2 (¿Un restyling coche del año? WTF!) y especialmente el Aveo (probablemnete el coche más flojo en todo del mercado salvo algún Tata y Lada) me parece una broma que estén siquiera entre las posibles opciones.
Al final, por votar algo entre lo que proponéis, el A1 es innovador para Audi, pero no es más que otro utilitario premiun con diseño currado, categoría inventada hace tiempo y en la que reina Mini. No tiene nada especialmente llamativo ni rompedor, una opción más (aunque pueda ser la mejor para muchos) en su categoría.
La cuestión es que se deberían haber explicado los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir "el mejor". El mejor, en qué? Si es en calidad, motores, plataformas, gana el Audi A1 de calle. Pero creo que en un segmento como en los utilitarios, la relación calidad/precio y la practicidad tienen que tener un gran peso sobre la elección final, descolgándose por tanto el A1 y por supuesto el Cygnet (caro, con un maletero exiguo y 2 plazas, además de a mi parecer pertenecer a otro segmento).
Como decía Ballack por ahí arriba, el Polo sería mi opción, por plataformas, motores, practicidad, versiones y relacion calidad/precio (no es barato, pero creo que vale lo que cuesta).
El Aveo me parece mejor utilitario de esos. Precio de utilitario, se me antoja que en dimensiones, espacio interior y maletero es más utilitario que el resto, me da que aprovecha más sus dimensiones para la practicidad. Los demás los veo más enfocados como ciudadanos y urbanitas con lo que ello conlleva (incluído A1 por plazas traseras y maletero, y Cygnet por lo mismo que un ForTwo).
El Audi y el Cygnet me sobran por ser demasiado premium como para considerarse utilitarios. Que por tamaño vale, pero por precio y practicidad interior en relación todo ello al precio va a ser que no, apuntan a cubrir otros placeres "y necesidades". Quizás hecho de menos en la lista el Chevrolet Spark que es un nuevo prácticamente 2010, que por tamaño y controversias entre Cygnet, A1, Micra y Aveo... ¿por qué no?
La coña es que este 2010 no es que haya habido mucha novedad en el segmento, ya que casi todos se renovaron en 2009 o quizás a alguno le toque en 2011. Y como estéticamente el Aveo tampoco me parece destacable, pues por eso me abstengo de votar. Creo que modelos vigentes recién renovaditos en 2009 son mejores o tan buenas alternativas a los propuestos, tanto de 2009 como de este 2010.
Me gusta el Mazda 2, pero no amerita, su restyling es muy leve... asi que mi voto fue por descarte para el A1
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect