Sigue a

BMW 335i, prueba

Otro domingo por aquí viendo la semana en el retrovisor, con cambio horario, y un batiburrillo de noticias del sector de esos que requieren antiácidos. Porque vaya semana, colegas. La empezamos con una reflexión sobre culpabilidad, al estilo Franz Grillparzer: “hay un remedio para la culpa, reconocerla“. Y sí, a todos nos iría mejor si lleváramos la empatía por bandera, en vez de padecer el Vettel-virus en las glorietas cada mañana. Ahí queda.

Vamos con las pruebas. Esta semana hemos analizado el BMW 335i (1, 2, 3, y 4), y asistido a dos presentaciones. Viajamos a Florencia para conocer el nuevo Renault Clio (1 y 2). En Hamburgo hemos conducido el Opel Mokka (1 y 2), del que también os hemos ofrecido la guía completa. Y para terminar, nos dimos una vuelta por el Motor Fest 2012 celebrado en Jerez de la Frontera.

De cosecha propia tenéis dos planteamientos interesantes: cómo rescatar a las autopistas de peaje sin dinero, y otra sobre la publicidad responsable de los todoterrenos. De publicidad sin gusto ha ido la pregunta de la semana, aunque no os he visto muy animados a contestar. Tampoco os culpo de ver poco la tele, cada día es más infumable.

Opel Mokka 1.7 CDTI FWD

Respecto a las noticias del sector, en esa categoría que llamamos “Industria”, ha llovido a mares con precipitación de flores y bombonas de butano. Ford va a cerrar fábricas en Europa, Francia va a tener que rescatar a parte de sus fabricantes, Manganese Bronze suspende pagos y aquí en España, tres radiales quiebran. En Madrid, además, nos quieren achicharrar con modalidades torticeras de peaje.

Con todo, hay fabricantes que se unen para seguir adelante y los concesionarios se apuntan al Plan PIVE como locos. Nuestras fábricas se animan un poco, como la de Ford en Almussafes, que asume producción de la factoría de Genk, y SEAT en Martorell comienza la producción del modelo León. Algo es algo.

Vamos con las lecturas recomendadas. Seguimos con la serie dedicada a la tolerancia cero a las drogas en el coche, que publica Circula Seguro. Desde En Naranja nos llega toda la información sobre el etiquetado de neumáticos. Por último, en Espacio Toyota, tenemos la segunda entrega sobre los vehículos de conducción autónoma.

Esto ha sido todo. Gracias por estar ahí y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario