
Las entregas empiezan el mes que viene, y los precios del nuevo Mini 2010 ya están definidos. La versión más económica cuesta 15.400 euros y la más cara 35.500 euros. Están disponibles las cuatro carrocerías: 3p, Clubman, Cabrio y Countryman, con potencias entre 75 CV y 211 CV (John Cooper Works o JCW).
Todos los motores de la gama son de 1.6 litros, y son bastante eficientes fruto de la filosofía BMW de EfficientDynamics: bajar el consumo, sin renunciar a las prestaciones. Los diesel bajan de 4 l/100 km con facilidad en cualquiera de las carrocerías. La gama ha crecido bastante desde 2002: entonces solo había One, Cooper y Cooper S.
Si no me equivoco es la primera generación de Mini que tiene motores diesel desarrollados por la propia BMW. Empezaron por un motor Toyota (1.4 88 CV) y siguieron con los PSA (1.6 110 CV). BMW ya tenía unos diesel muy buenos, pero todos de cilindrada 2.0 y difícilmente encajables dentro de estos pequeñajos.

Precios de la gama Mini 2010
- Mini One Minimalism Line: 15.400 euros
- Mini One: 15.850 euros
- Mini One (98 CV): 16.900 euros
- Mini One D: 17.700 euros
- Mini Cooper: 20.100 euros
- Mini Cooper D: 21.000 euros
- Mini Cooper S: 25.350 euros
- Mini JCW: 31.500 euros
Mini Clubman
- Mini One Clubman: 18.850 euros
- Mini One D Clubman: 19.750 euros
- Mini Cooper Clubman: 22.150 euros
- Mini Cooper D Clubman: 22.900 euros
- Mini Cooper S Clubman: 27.450 euros
- Mini JCW Clubman: 33.500 euros
Mini Cabrio
- Mini One Cabrio: 21.200 euros
- Mini Cooper Cabrio: 24.600 euros
- Mini Cooper D Cabrio: 25.400 euros
- Mini Cooper S Cabrio: 29.700 euros
- Mini JCW Cabrio: 35.500 euros

Mini Contryman
- Mini Countryman One: 20.800 euros
- Mini Countryman One D: 22.200 euros
- Mini Countryman Cooper: 23.700 euros
- Mini Countryman Cooper D: 25.000 euros
- Mini Countryman Cooper D ALL4: 27.050 euros
- Mini Countryman Cooper S: 28.950 euros
- Mini Countryman Cooper S ALL4: 31.000 euros
En Motorpasión | Nuevos Mini, Mini Cabrio y Mini Clubman 2010



Comentarios
interesante
¿Aquí no decís que el acceso de gama tampoco trae aire acondicionado?
fail http://lidercorp.org.mx/wp-content/uploads/2010/02/DoubleFacePalm.jpg
El fail es porque no tiene aire, no porque no lo pongais eh xD
-- editado por última vez a las 15:22
No tengo a mano los detalles completos de equipamiento, pero supongo que será como ha sido siempre en ese sentido.
Pues toda la razón! Pensaba que no podía ser pero sí sí, ni en el minimalism ni en el siguiente escalón del One viene con AA, y cuesta casi 1000€urazos si no lo combinas con ningún paquete! Eso es ser premium....
Por no hablar de los problemas de motor que tienen los Cooper S, mejor motor del año de su categoría durante 3 años me parece, será sin tener en cuenta la fiabilidad... y encima BMW se lava las manos, que una llamada a revisión está muy mal vista, así que no reconocemos que es un fallo nuestro... Pelín vergonzoso...
-- editado por última vez a las 15:29
y despues decian de audi A1.......
La verdad es que en los foros del mini se habla mucho de roturas de correa de distribución.
15400€ es un precio de partida...como empieces a meterles extras a una versión básica te vas a 17.000-18000€ seguro. Eso sí, cuentas con 75cv de potencia.
Con meter AireAcondicionado ya te sube a 17.000, lo acabo de configurar.
En realidad los problemas gordos los están dando los R56 con turbo (K14 creo que se llamaba al bloque) y no tienen correa, tienen cadena, así que no es lo más común que se rompa, aunque pasa, por lo visto hay un fallo con el tensor de la cadena, que va haciendo que se formen holguras que sí pueden terminar mal....
A parte de problemas en el embrague y, últimamente, en la bomba de alta presión, casi nada...
Todo esto por el módico precio de 30.000€ (+/-) y con un servicio post venta.....dejemoslo en mejorable...
tio.... vives en el pasado el mini cooper primera generacion era Rover... y el motor era penoso... pero el THP nuevo es una joya! lo montan una barbaridad de modelos....
despues te aplican un 12% en el conce y se te queda en 15,5k otra vez... no te creas a los configuradores en los tiempos que andamos...
Siento decirte que no vivo en el pasado, que lo monten 1000 modelos no quiere decir que no dé 1000 fallos también... ojalá fuese una roca, algo de pasta que me habría ahorrado! ;)
El q mas me gusta es el Mini Countryman Cooper D ALL4, sera caro, pero tiene su encanto.
Ya q todos los motores son BMW, me parece q así justifican un poco el precio.
-- editado por última vez a las 15:12
Además, la tracción 4x4 está desarrollada por Steyr ( es más, ese modelo se ensambla en su fábrica de Austria no en Inglaterra como el resto de los Minis).
Tendra tracción 4x4, pero el Countryman tiene las mismas capacidades off-road que un utilitario normal(NINGUNAS).
A ver si te entereras ES UN UTILITARIO CON OPCION DE TRACCION 4X4 cual es el problema?? que se llama "country"?
A ver que nos demuestran con su versión WRC!
Lleva tracción a las 4 ruedas y es un poco más alto que un mini normal, pero no es un todoterreno.
A ver, eso ya lo sabemos todos, aquí nadie esta enarbolando las capacidades OFF-ROAD del Countryman, por q no las tiene, solo es una opción para el q quiera mas adherencia y seguridad en carretera.
Aunque, tuve una experiencia con un Mini Cooper fuera del asfalto y en terrero complicado, y el cacharrito respondió bastante bien jeje.
PD: puse mal la opción, es el Cooper S ALL4, por q el gasolina tiene q ser el mas caro??? Me &?%&$€...
Pedro del D al S hay un mundo, 75cv para ser exactos!! No son rivales.
Gracias por la aclaratoria, se me había pasao, pero a lo q me refería mas, es q en gasolina y con tracción total viene a ser el mas caro.
www.20minutos.es/motor/coches-nuevos/mini/mini/one-minimalism-line-75-cv-8333/equipamiento/
volante y ruedas es lo que lleva
y ya son 2 millones y medio y que mucho motor bmw pero desarrolla la misms potencia que un 1.2 de gasolina
Por algo será...modas aparte, el chasis es soberbio.
interesante
el motor no es BMW! ninguno lo es. solo la parte de electronica y algunso ajustes son motores PSA.
eso cambia para esta generación, al menos en los diesel, no están muy contentos con los hdi
no los diesel ya no lo son!... los gasolinas si... pero que motor! el mismo que el RCZ o el DS3racing!
menuda puta mierda sumale climatizador y ya son 1500 € mas y ya se pone rondadndo los 3 pollos hay que ser bobo para comprarselo
Amarito puedes editar el mensaje hasta 15 minutos después, así no aparecen 3 mensajes tuyos seguidos.
No hay que ser bobo, hay que querer un utilitario que no se pueda comprar cualquiera, que no te importe un gasto superior y que te llevas el mejor comportamiento dinámico de su segmento.
Eso se paga. Si no lo valoras, no lo compres.
CASI NADIE se compra un Mini sin extras.
epico
Buenas tardes
Discrepo
No es que no se lo pueda comprar cualquiera,es que comprarlo,significa que quieres tener un premium por 18.000/20.000 euros,precio de compacto medio, por encima simplemente por dar una imagen ,que a la mayoria de usuarios no le interesa, o no le permiten sus necesidades de uso. El único mini premium es el cooper s o jwc, el resto son quiero y no puedo, desde mi humilde opinión.
No se lo podrá comprar cualquiera, pero los hay a patadas. Parece que lo regalan con el periódico.
Si,habría que ver el sueldo de los que tienen un Mini y su poder económico real,además de los hijos que tengan a su cargo...
Premium se llevar suspension trasera independiente es llevar frenos de disco traseros es llevar ESP de serie en todos sus modelos es la inmensa capacidad de personalizacion del MINI es una devaluación bajisima. Ahora tu tienes que hacer calculos y ver si te compensa o no yo menos de un cooper S no quiero pero hay gente que prefiere un utilitario con suspension trasera independiente que en muchos compactos NO ENCUENTRA o que prefiere los frenos de disco traseros que sus rivales no tienen en las versiones de acceso o simplemente como el 50% de las compras porque les gusta mas.
No estoy deacuerdo. Desde primavera mas o menos veo muchos One, One D, y algun que otro Minimalism, con matriculas GNX o GRB.. es decir, la gente fue corriendo a comprar lo mas basico ante la subida del IVA y toda esa parafernalia para tener un coche chic durante unos 5-8 años, eso si, todo entero en rojo, que queda fatal, o con esos tapacubos de minimalism, q horror!!!.
Hijos a su cargo?? Muchos de los Minis que veo los conducen precisamente los HIJOS de los PAPAS!
O eso ó la mujer "supermegaguay de la vida" maquilladas a tope e intentando aparentar lo que no tiene.
Aparte de lo que yo dije,of course.
Usease, que premium es sólo si lleva un motor potente? lo siento pero discrepo
Habrá gente a la que el motor más adecuado a sus necesidades sea el de un One D... otros usarán el coche todo el día (mi caso) y no necesitarán 211CV... además de que a cada caballo hay que darle de beber después ;)
Premium es tener acabados, opciones de personalización, un chásis a prueba de bombas (sigo vivo y mi MINI estuvo 6 meses en el chapista), mil medidas de seguridad... etc
Otra cosa es que debieran ser también premium el servicio técnico y el trato al cliente... pero eso es otro cantar
Aprovecho el comentario para decir que los problemas de correa que se comentan también aquí corresponden al S y JCW (motor 1.6 THP de origen PSA) y que presentan también el 207RC y 308 ...el problema parece residir en el tensor de la correa... y no es tema de diseño de BMW... otra cosa es que sí deberían hacer algo al respecto... en vez de solucionarlo, te cambian una pieza por otra y "nos vemos cuando vuelva a des-tensarse y te vuelva a sonar a petrolero"... pero para eso hace falta un post entero :P [perdón por el cuasi-off-topic]
La verdad es que los acabados, para mi gusto, dejan bastante que desear, demasiados grillos, supongo que ayudará que no va precisamente blandito de suspensiones. Eso sí, el volante me encanta! (y no me refiero al de alcántara, que ese ya...)
Yo no tengo grillos (toco madera!) pese a haber pasado por 60 horas de bancada... que ya es decir...
los anteriores a 2007 sí que tienen más problemas de grillos (incluso de rotura de lunas, que conozco más de un caso) por la dureza de la suspensión... pero en la "última" generación (R55 y R56) no se de nadie que le pase o.O
otra son las runflat que, al menos el mío, traía de serie... bazura!!! zon bazura! ...a parte de durísimas y de un agarre pésimo...
...todas esas cosas pudieran hacer que te salgan grillos... a parte de que te tocara el haba chunga :-/
El volante, a parte del tacto de dirección que tiene, "físicamente" es una delicia... el de plástico es cómodo... el de cuero no te cuento :D (el de alcantara me parece que es para "coche de domingo"... si le meto los 60.000km que hago al año, cambio un "pellejo" al año mínimo jejej)
Si sacasen una versión con menos altura al suelo de la versión Countryman, ésta quedaría como la única opción como Mini 4-5 puertas ( desapareciendo la versión Clubman ).
Prefiero el Abarth 500 me parece mas bonito
+1 Pero he excedido la cantidad de votos positivos por día =(
diseño 2001, diseño 2010... para tener 8 años de diferencia el mini se conserva bien....
A mí hay algo que no me cuadra, en el otro post http://www.motorpasion.com/mini/nuevos-mini-mini-cabrio-y-mini-clubman-2010 decíais que los diesel eran los de PSA.
Al menos los gasolina sí que los siguen compartiendo con PSA, ¿no?
Los diesel derivan de los de la serie 1 ( aunque con un poco menos de cilindrada ). Los de gasolina siguen compartiéndose con PSA con pequeñas diferencias.
Creo que los diesel tambien sale mucho mas rentable que bajar la cilindrada(todos los serie 1 tienen la misma 2.0) y sobretodo cambiar la disposicion ya que los BMW son longitudinales y estos transversales.
Se me olvidó añadir un "no" a "comparten mejoras con los PSA". Descubrí después que aunque la potencia era igual, no eran ya los mismos motores. Fallo mío.
¿¿Para cuándo un Clubman con portón único trasero??
Así era el clásico pero si deberian dar la opcion a elegir.
Es cierto que el clásico era así, pero si bien otros muchos detalles del Mini clásico quedan fenomenal en el nuevo, ese me parece que se ha trasladado con poca fortuna al actual. La posibilidad de elegir me parece muy interesante.
En España el Estate clásico sólo se vendió como furgoneta sin cristales traseros y además fue un modelo poco corriente, con lo cual no queda ese recuerdo en la mentalidad de la gente y se pierde casi todo el atractivo que quizá tenga en Gran Bretaña esa puerta dividida.
Me siguen pareciendo muy escasos esos 75 caballos (en relación a ese precio) para este coche aunque estemos hablando del acceso a la gama y mas si como dicen es sin a/a.
Ciertas personas sólo lo utilizan por ciudad, para esa finalidad es una potencia suficiente, no aprovecha las posibilidades del coche, pero es suficiente.
La ausencia del aire acondicionado de serie es tan criticable como en el A1, aunque para alguien que realmente haga desplazamientos muy cortos por ciudad con el menos potente es posible que no pueda llegar a enfriar el coche en un par de kilómetros, pero vamos, por ese precio debería tenerlo.
-- editado por última vez a las 20:07
Para una persona que no adelanta, no corre y hace sobre todo autopista y ciudad... no necesita más de 75 CV. Ese motor va capado para consumir solo 5,1 l/100 km con ¡gasolina! El que algo quiere, algo le cuesta. El que quiera prestaciones tendrá que pagar más y consumir más.
Queria comprarme un Mini One, pero con este cambio de gama la pagina web me dice que ya no existe Mini One automático, y tampoco Mini One Cabrio Automatico. Asi que, si quiero un coche autimatico tengo que ir a por Cooper. No te jode!!!! 2500€ más por LO MISMO!!! Que robo!!!
Hombre, lo mismo lo mismo... anímate y pásate al Cooper!
One y Cooper son el mismo coche. Los único que cambia es el motor (que con One de 79 tengo se sobra) y el equipamiento (Cooper tiene AA de serie). No entieno xq pagar mas por lo mismo.
Aun así me salía mas barato One con AA como extra que Cooper sin nada en la configuración del anterior modelo. En la gama 2010 ya no me deja coger One automatico. Me parece muy mal!!
igual os creeis que consume 5 litros de gasolina con un 1600 no creo que se pueda bajar de 6,5 a 90 por hora a punta de gas
Eso ya lo pueden hacer motores de ciento y pico caballos. Los consumos han bajado mucho..
6,5 lo hace el cooper S en invierno por autopista a 110-120, y tiene 100cv más, supongo que este no tendrá problemas para bajar de 6.
pero que es un 1.6 atmosferico que no cuela que de catalogo no te creas nada
jajaj ya ya, de lo del catálogo, normalmente 1-1,5 l/100 más a estos niveles, pero lo del cooper S lo tengo comprobado, por eso te decía, la verdad que nunca he llevado un one así que menos he podido fijarme en los consumos, pero vamos, parece factible!
Eso lo hacen atmosfericos 2.0 tambien
En estos tiempos creo q es obligatorio q los coches lleven Aire Acondicionado y Direccion Hidraulica. Si vemos las opciones de las marcas de lujo creo q las nuevas innovaciones no son tan importantes como lo fueron en su tiempo el ABS, el ESp o simplemente los cinturones de seguridad. Al final siempre habra un pretexto para inflar los precios de sus coches.
yo recomiendo una página web llamada miminimierda
Yo tuve un Cooper de la generación anterior, de 115cv, en color rojo, techo blanco, le puse el kit aerodinámico, era igualito al que llevaba Charlize Theron en Italian Job. Fue una experiencia genial, me encanta ese coche. Es muy divertido de conducir, es muy seguro, y tiene un diseño que no deja a nadie indiferente. Si tuviera que señalar algo positivo de este coche, no tengo la menor duda, LA DIVERSIÓN. Es un coche genial, y además, en esta segunda generación lo han mejorado mucho. Tuve un accidente fuerte y aproveché para venderlo y comprarme un BMW Z4. Aunque el Z4 es un coche muy superior, os aseguro que el Mini tiene un encanto que no envidia al Z4. no digo que sea mejor el Mini que el Z4, digo que si buscas un coche para divertirte conduciendo, ambos cumplen la misma función.
Hace un mes, vendí mi Z4, y estoy ya mirando qué coche comprar, y uno de los que tengo en mente es el Mini Cooper S JCW. Lo conducí en una salida de Minis, y me dejó pasmado, es espectacular. Lo que me echa atrás es que no voy a comprarme otra vez el mismo coche que antes, pero el coche me encanta, y os aseguro que me lo compraría sin dudarlo.
No entiendo la mayoría de comentarios criticando al Mini y al que se compra un Mini. Nadie en su sano juicio se compra un Mini por un motivo objetivo, sino porque le gusta y punto, como hice yo en 2002, y nada mas. Yo jamás he justificado la compra ni porque corra mas, ni porque sea más barato, ni porque sea premium, ni porque consuma poco,.... es absurdo.
El cliente potencial del Mini es uno y se acabó, es un joven que disfruta conduciendo y que le gusta el diseño de ese coche. Si quieres un utilitario, cómprate un C3, o un Yaris, si quieres un coche que gaste poco, cómprate un Aygo,.... A nadie se le ocurre comparar un Mini con un C3, a pesar de que Citroen pretende plagiar al Mini con su DS3. Eso no es competencia. Yo por ejemplo, soy un fan del Mini, y para mí, un Mini es un Mini, y no lo compararé con un Mito, ni un DS3, ni un Audi A1. Es que no tiene nada que ver un coche con otro.
Lo que sí es verdad es que no comparto la misma idea del Mini con las nuevas variantes del Mini, sobre todo, el Countryman, creo que es una vuelta de tuerca innecesaria. Ya el Clubman entra por poco, pero este ya no me gusta nada.
Por cierto, en cuanto al servicio post-venta de BMW, al menos aquí en Granada, en el concesionario de Nevauto, es un horror. Yo sé de gente que se ha ido a Málaga a pasar las revisiones.
Yo no entiendo porque cuando se habla del mini todo el mundo empieza a criticarlo, seguro que muchos no lo han conducido. La verdad es que al conducirlo se nota que es un coche diferente, divertido que tiene un comportamiento que yo diría otros coches de su segmento no tienen. Yo al menos estoy muy contento con Mini Cooper D Camdem, este coche si que es diferente de otros minis por ser una edición especial del 50 aniversario, el equipamiento que trae de serie es exclusivo de esta edición. Incluso la pintura es exclusiva. En fin para gustos los colores
Saludos
Me encanta Mini Camdem!!! Pero con la nueva gama creo que han sacado ese color marron que lleva Camdem, no? O al menos me lo parece. Lo que no hay ahora son lineas doradas.
Si no es mucho pedir, cuanto te ha costado?
Yo tengo el mini camdem en White Silver, que es algo así como un blanco plateado. Creo que el que tú dices es el Mayfair que es el otro modelo del 50 aniversario. Y me costo la módica cantidad de 25000€, es el modelo de serie más algunos extras.
Ah, tienes el otro, en blanco. Es que confundos los dos nombres.
Oye, pues no es tan caro. Es decir, llevan el motor de Cooper S, no? Pero aunque llevaran de Cooper normal esos 2500€ creo que valen la pena por un coche casi exclusivo.
Yo tengo la versión diesel de 110cv, el cooper S para lo que yo lo quiero no me hace falta. La verdad es que saque el diesel a precio de gasolina jajaja
Innsmouth, te felicito por tu Mini edición Candem, lo he visto por Granada y es precioso. En mi cochera está también el Mini Cooper S edición Park Lane y es también muy bonito, aunque yo soy fan del Mini clásico, "como dios manda", que es rojo, con el techo blanco y con sus faros delanteros y aristas blancas en el capó. Así era el Mini que yo tenía y es el que mas me gusta. Como ya he dicho antes, el Mini es un coche único, no tiene rival en el mercado, por mucho que lo traten de copiar Audi (A1), Alfa Romeo (Mito) o Citroen (DS3). El que quiere un Mini va a por él, y no se pasa ni a mirar ninguno de estos modelos.
No soporto las críticas que se suelen hacer en cualquier revista de coches o cualquier blog como este de supuestos "expertos del motor" que se dedican a estupideces como comparar un Mini con un Yaris, o con un C3, o parecidos, poniéndolos en el mismo segmento.
El Mini es un segmento propio, y el único coche que se le puede parecer un poco no por diseño sino por historia sería el VW New Bettle. Los demás modelos, podrán ser más cómodos, podrán ser más baratos, podrán ser más ecológicos,..... lo que quieran, pero no son Mini.
El Mini es un coche de capricho y para disfrutarlo, nada más, y tratar de racionalizarlo es como tratar de racionalizar un Ferrari o un Morgan.
El Mini es un coche que aporta la exclusividad que muchos otros deportivos mucho más costosos no aportan y a un precio que cualquier bolsillo puede pagar. Tú te compras un Audi TT y te paras en un semáforo y ves dos iguales que el tuyo, pero te compras un Mini y lo personalizas a tu gusto, y es casi imposible que te encuentres uno igual en la calle.
Eso, señores, no te lo ofrece ningún modelo generalista en el mercado, y si además le añadimos la experiencia al volante de un Mini, lo convierte en uno de los coches más exclusivos y apetitosos del mercado.
Ahora bien, si alguien tiene tres niños y suele hacer viajes de 200 km a diario, mejor que se compre otro coche, porque el Mini no es para eso, es para cogerse a la parienta el fin de semana, llevarse lo puesto en el Mini-maletero y a dilapidar gazofa en carreteras nacionales y ver paisajes.
Es una gozada, y el que no lo entienda así, pues él se lo pierde.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect