Marco Calvo y su nuevo Mercedes SLS AMG despiertan nuestra envidia ¿o nuestra compasión?

Sigue a Motorpasión

Marco Calvo y su Mercedes SLS AMG

¿Qué daríamos a cambio de disfrutar de un coche como este con solo 24 años? Muchos darían alguna extremidad, pero luego tendrían problemas para conducirlo. Marco Calvo, el ganador del concurso de Playstation y Mercedes-Benz, ha recibido el suyo solo por ser un crack en el Gran Turismo 5.

Marco también llegó a la final europea de GT Academy en 2010, donde hace tres años ganó Lucas Ordóñez (al que tampoco le ha ido mal). Pude conocerle en una presentación de Nissan recientemente, donde estaba como monitor. Los hay que tienen suerte, pero estos chavales son invencibles en la consola como les retemos.

Las llaves se las han entregado en la sede española de Mercedes-Benz esta mañana. Ahora ya es suyo. Por lo visto, el seguro no está incluido en el regalo, como ha dicho él mismo: “Ahora tendré que ponerme en contacto con mi compañía de seguros y buscar un garaje para aparcarlo”. Un escalofrío ha recorrido mi espalda.

Marco Calvo y su Mercedes SLS AMG

Suponiendo que lleve conduciendo desde los 18 años, sin haber dado jamás un parte, y asegurándolo a todo riesgo sin franquicia, en plaza de garaje, y para usarlo menos de 15.000 km al año (ocasionalmente) solo me da presupuesto MAPFRE en un conocido comparador. La prima: 11.204,47 euros el primer año, y es el YCAR.

¿Es un regalo o maldición? A cualquiera nos gustaría que nos regalasen un coche de estos, pero el precio del seguro es brutal para alguien de su edad, por muy buen chico que haya sido. Si nunca ha tenido coche antes, mejor que no os diga cuánto cuesta, que más de uno se sentirá indispuesto para Nochebuena.

Espero que Marco pueda disfrutar de su coche al menos el primer año, y que cuando venga el primer cambio de ruedas, revisión rutinaria, cambio de aceite o cualquier operación de mantenimiento no se arruine. Si no, tardaremos poco en ver este coche en eBay. De todas formas, y lo digo de corazón, Marco, ¡que lo disfrutes!

En Motorpasión | El español Marco Calvo gana un Mercedes SLS AMG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios